epelpad

Macri quiere completar la obra de Menem

FERRICIDIO

Trabajadores del ferrocarril advierten que Macri quiere 'completar la obra de Menem'

El lunes fue publicado en el Boletín Oficial un decreto que le permite al Ministerio de Transporte a cargo de Guilermo Dietrich a cerrar y levantar vías de ferrocarriles. Los trabajadores se declararon en alerta y comenzaron a organizar un plan de defensa de los trenes.

Macri quiere completar la obra de Menem

Como respuesta al vaciamiento que pretende encarar el Gobierno, los trabajadores comenzaron a organizar un plan de defensa de las vías férreas.

'Hubo asambleas y hay una decisión de no permitir que se levante ni un metro de riel', anunció Rubén el ‘Pollo’ Sobrero, Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste, en diálogo con AM 1300.

'Queremos recuperar los ramales y el gobierno quiere levantarlos para vender las tierras y hacer negocios inmobiliarios. Es bastante contradictorio. Ojalá la sociedad nos acompañe porque es algo muy grave. Ya lo vivimos en los ’90 con la desaparición de muchos pueblos: permitir que pase esto sería brutal. El ferrocarril no es un negocio, lo que pasa es que en este Gobierno se creen que tiene que dejar ganancia. Cumple una función social para el país', afirmó en ‘Algo Para Contar’.

Según explicaron desde el Gobierno, este cambio se aplicó para generar una mayor rapidez en los procedimientos y
'está pensado para casos como el levantamiento de vías del tren Urquiza, en Lacroze, para la urbanización de la villa Fraga que está al lado. Otros casos pueden ser estaciones o ramales que se desafecten del uso ferroviario para destinarlos a otras áreas como Procrear, espacios públicos o calles. Además, muchos asentamientos informales o villas que se están urbanizando en todo el país se encuentran en terrenos ferroviarios. Esto permitirá al Ministerio de Transporte ser ágil a la hora de formalizar el nuevo uso de esas tierras e integrar a estas comunidades al tejido urbano'.

Sin embargo, la dirigencia sindical se puso en alerta ni bien se conoció el decreto. Rubén 'Poll' Sobrero advirtió que el plan es 'completar la obra que empezó Menem, con el desguace del ferrocarril a partir de las privatizaciones de los 90'.

Según del dirigente de la Unión Ferroviaria de Haedo, opositor a la conducción del gremio, 'seguramente empezarán por ramales que están en desuso, como por ejemplo el de Quequén, para vender los terrenos, pero seguirán por aquellos que ellos consideran que son un gasto innecesaria para el Estado'.






Santiago Maldonado: El primer desaparecido de Macri





Macri autorizó a Dietrich a levantar vías del ferrocarril





Tras 12 años de crecimiento la Argentina entró en Recesión

Macri generó 5 millones de pobres nuevos en seis meses

Macri endeudó al país en 90 mil millones de dólares

Datos oficiales: La pobreza llegó al 60%

Macri nos endeudó por los próximos 100 años





Esta es la campaña de la Alianza neoliberal Cambiemos





Esta es la campaña de la Alianza neoliberal Cambiemos (Parte 2)







macri



crisis





trenes

14 comentarios - Macri quiere completar la obra de Menem

gaucho_argentino +3
si vos como empleado votas a macri y tu jefe tambien, creeme que hay uno de los 2 que esta equivocado (y no es tu jefe).
Pucho34 +6
transporte
blackrusian +4
acá a muchos les molesta el peronismo, entons devuelvan los aguinaldos y las vacaciones, no se olviden que hay mucho productor que no paga las cargas sociales porque segun ellos , asi sus empleados cobran más y hasta susana gimenez dice que como no vive acá, para que va a pagar impuestos.
kandombeargento6 +2
@Arulinho @OilSells Boludeces, no!
cristian32 -5
un articulo decia que era por lineas obsoletas o insalvables. randazzo hizo poner todo nuevo asi que quizas no sea tan errado. pero en nqn que es una provincia con recursos, solo van a poner el tren de carga a vaca muerta y otro proyecto de extension del tren del valle de pasajeros lo dejan de lado porque hay colectivos.
cristian32 -1
@kandombeargento6 no es suficiente. entre men*m y macri hubo 4 gobiernos. poco se hizo. y no creo que ningun gobierno pongo lineas ferreas al medio del desierto. si no utilizaron los polos agricolas o mineros como excusa, no lo van a hacer nunca. Las manzanas de rio negro estan mal. Los vinos de mendoza van para atras. los limones tucumanos no tenes a quien vender. la yerba puede salir por rio.
cristian32 -1
@kandombeargento6 incluso la soja que estan pronosticando que para el 2018, los emprendimientos con rindes medios que esten a mas de 200 km del puerto no van a ser rentables. si falla la soja, el gob de macro se va al carajo y nosotros con él. pero es mas facil aumentar el dolar a construir rutas ferreas para ganar competitividad.
kandombeargento6
@cristian32 Poco se hizo entre los gobiernos neoliberales de Menem y Macri.... En 2003 teníamos 54% de pobreza!

Se hicieron 2 mil escuelas, 9 universidades públicas, hospitales de alta complejidad, se pagaron deudas históricas, tuvimos el nivel de consumo más alto de historia... Hasta tiramos dos satélites al espacio!

A esta altura parece que me estás tomando el pelo!

Saludos.
nahuel_sdc +3
Aaa...año 2015, me acuerdo cuando podía ir al pueblo de mi abuela a visitarla en tren por 116 pesos, mientras que el viaje en micro estaba arriba de 500. Casualmente desde que esta Mauricio Fraude de presidente no sale mas ese tren.
PITODONTE +1
macri es parte del grupo plaza.....
pollloking +2
Mientras tanto La leona Vidal se merece esas vacaciones para recomponerse de su agotadora lucha contra la Mafia Brancatelli.
kandombeargento6
No te rías de la leona... que quebró la provincia de Bs As en un año. Hay que ponerle ganas para quebrar la provincia, eh!
pollloking +2
@kandombeargento6

hdp que proteccion mediatica que tiene..tambien con la plata que le deben poner a Clarin y la Nacion
Manuksonrisacero
Yo lo unico que quiero para este pais es que venga dominos pizza, pizza hut y donkin donuts, ah... y trenes nuevos en las lineas con trenes obsoletos como el belgrano norte NADA MAS!! Tenemos eso y somos potencia papá sabes como estan las pizzitas de las franquicias estas? Un manjarsh
-Semilla- +3
Capo, disculpa si mi comentario molesta, pero Menem acaba de ser votado senador desde el PJ. Que tenes para decir de esto?
kandombeargento6
Puede participar de cualquier partido que tenga ganas mientras la Justicia lo autorice... Cuál es el problema???
nikos3194 +1
Un desastre lo que hicieron con Menem y que todavía quieren relapidar hasta borrar todo rastro. 35.000 kilómetros de vías clausuradas con la consiguiente desaparición de centenares de pueblitos en el interior. El ferrocarril fue y sigue siendo una mejor alternativa que el micro. Los accidentes de tren son mucho menores que los de autobus, además que es más rápido y barato. Cipayos HDP