epelpad

Descubren la planta que dió vida a la Tierra!

Descubren la planta que dió vida a la Tierra!


Un alga submarina cambió hace 650 millones de años la vida en la Tierra, lo cual ha sido discutido en la publicación “Nature this Week” en base a rastros de biomoléculas descubiertas en el desierto australiano.


tierra

Una investigación llevada a cabo por la Universidad Nacional Australiana ha resuelto el misterio de cómo surgieron los primeros animales en la Tierra, según un estudio publicado en la revista Nature.


El investigador principal de este trabajo, Jochen Brocksm declaró que el equipo encontró la respuesta en unas antiguas rocas sedimentarias del centro de Australia. Dentro de estas se encontraron unas moléculas orgánicas que sugieren una floración global de algas tras un derretimiento masivo de hielo.


planta

"Estas moléculas nos dicen que sucedió algo realmente interesante hace 650 millones de años. Fue una revolución de los ecosistemas: el surgimiento de las algas", explicó.


Brocks detalló que el surgimiento de las algas desencadenó una de las revoluciones ecológicas más profundas de la historia de la Tierra, sin la cual los seres humanos y otros animales no existirían.


cientificos

"La Tierra estuvo congelada durante 50 millones de años", y cuando los enormes glaciares se derritieron, empezaron a arrojar en el océano grandes cantidades de nutrientes. Gracias a ello y a unas temperaturas más propicias para la vida, aparecieron las algas y a partir de ahí organismos cada vez más complejos como los animales.

Así, al final de la edad de hielo Sturtian, entre 663 y 645 millones de años atrás, la composición de la vida en la Tierra evolucionó de forma drástica y cambió la historia del planeta para siempre.

12 comentarios - Descubren la planta que dió vida a la Tierra!

3f2308 -5
Y dios?
ChukBerry +2
@a18327 @JL_Masivo Chicos chicos si van a discutir que sea faltándose al respeto, Personalmente creo que la gente cree en muchos dioses, el creador, el protector, el que es todo amor, el que es vengativo, el generoso, el vigilante, en fin, solo que son tan perezosos que lo resumieron en uno solo totalmente ilógico.
ChukBerry
@JL_Masivo @a18327 yo creo en un dios creador, solo que no es una entidad celestial, simplemente fue una subparticula que se multiplico y creo la vida tal y como la conocemos, creo en un dios guía, se llama conciencia, en uno protector, se llama prudencia, en un vengativo, se llama Karma, en uno que es todo amor, se llama autoestima, en uno generoso, se llama Diligencia.
papalotte48
@JL_Masivo de la nada, nada puede salir... espontaneo no es una respuesta logica , no existe la casualidad...
Kazkavelo +1
"50 millones de años", uff que poco...
Angela003 -2
Adan y eva no sale en ningun lado
virtualman2009 -2
jajajaj estos 100 tificos locos a veces largan algun chiste bueno....... pregunten algún científico porque aún no surgen más vida nueva, es más, estan desapareciendo algunas especies, porque si la vida surge de un alga o cualquier cosa que encuentren entonces este mundo jamás se terminarian de salir nuevas especies de vida. No le den mas vuelta fue DIOS el creador de todo lo que vemos
virtualman2009 -1
@Callisto_ es bueno pero el tiempo sigue avanzando no se a detenido, ¿cuantos miles de años lleva la tierra? a lo que voy es que si la vida surge de esa manera sencilla sin ninguna intervencion, hoy habría cada vez mas vida nueva es como eso de la evolucion, la mas grande ridicules dicha por la ciencia, los monos siguen siendo monos no hay una mutacion intermedia ni 3/4 mas avanzada de la que conocemos de esos bichos jajajja
virtualman2009 -2
@Callisto_ que paso? no evolucionaron mas los monos?
johnnyboots
@GUEST1204 La Bibía no es una religión; en todo caso sería el libro sagrado de varias religiones.
Hasta donde se sabe, las primeras religiones monoteístas de que se tenga constancia fueron el culto a Atón y el Zoroastrismo.
Los hebreos no dejaron constancia documental del momento enm que se hicieron monoteístas.
Por otro lado, no es reelevante si una religión es monoteísta o politeísta.
GUEST1204
"cuando los enormes glaciares se derritieron, empezaron a arrojar en el océano grandes cantidades de nutrientes. Gracias a ello y a unas temperaturas más propicias para la vida, aparecieron las algas y a partir de ahí organismos cada vez más complejos como los animales" Ni la mejor pelicula de ciencia ficcion
radikals +3
dios antes creaba universos, hoy aparece en palos, tortillas y en hojas secas.
wchn
hace poquito..
japinod -1
Desde pequeño he escuchado a muchos decir que dios creo el mundo en 7 días......

" Y dios dijo... hágase La Luz. Y La Luz de hizo..."

Alguien escribió esto como si hubiese estado ahí viéndolo o se lo contó alguien que estuvo ahí
japinod
Puede algún creyente en dios explicar porque hoy en día dios no le habla al hombre para responde tantas dudas que tiene la humanidad y antes era tan suelto para hablar de las wueas que SEGUN EL creo ?????????
jsampietro
@japinod No es que Dios no hable es que tratan de esquizofrenicos a los que lo escuchan. Comunicaciones divinas siempre ha habido, de hecho la actual más famosa es la de Medjugorje, en el siglo pasado Fátima o Lourdes, pero hubo muchas, en Argentina por ejemplo San Nicolás de los Arroyos cerca de Rosario.
jsampietro
@japinod Por cierto el relato de la creación es metafórico, es en realidad un poema, y son dos enganchados muy hábilmente por el escritor del Génesis, pues son tradiciones orales que pasaban de generación en generación, el segundo relato es el más antiguo.
japinod
justamente, metafórico
y para mi ahi se queda, lo que me carga es que se use para engañar, lucrar, etc....

dios le hablo a fatima,lourdes,san nicolas.....mmmm
pues no les hablo nada nuevo, nada que no sepamos, cualquera puede salir conque dios le hablo y hacerse famoso .....