epelpad

Sin agua se quedarán pueblos de media España

Sin agua se quedarán pueblos de media España
lluvias
España.-Pueblos de media España se quedan sin agua potable debido a que los acuíferos están secos en gran parte del país.
España está sufriendo la escasez del agua. Por esa razón, los españoles denunciaron a través de los medios de comunicación que este sería el quinto año donde están secos porque los terrenos con agua subterránea no tienen el líquido, y dependen de las lluvias; es decir que, sin lluvias estos no se llenarán.
Para paliar la situación los españoles se han visto en la obligación de contratar cisternas de agua porque la situación se ha convertido un problema de salud pública. Sin embargo, el servicio del agua por cisterna no es la solución pues no son puntuales y la afectación del agua se siente en más de 100 municipios en España.
Paco Hidalgo, alcalde de Fuente de Piedra, Málaga, expresó que en su vida había visto una situación como esta, porque los acuíferos en general están secos, no hay agua potable. “Tenemos 2.500 habitantes en el municipio, sumado a otras 20.000 personas más de zonas cercanas…la situación es compleja, ya que los acuíferos están sobreexplotados”, agregó.
estan
Inmaculada Cuenca, directora general de Infraestructuras y Explotación del Agua de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, explicó que “durante los últimos años hemos visto que llueve diferente, aunque cae la misma cantidad de agua, pero el reparto es desigual. Vemos que cuando caen lluvias torrenciales el líquido sobresale de los embalses, es decir que se pierde el agua. Por eso, requerimos mejorar la gestión, planificar, y crear conciencia para conservar el agua, el cual es un recurso frágil”.  
Cuenca advirtió que “el agua se debe sacar con cuidado, y controlar los consumos  en los acuíferos que están en malas condiciones”.
Por su parte, las autoridades en España indicaron que tratan de levantar nuestra estructuras para atender las fallas en el suministro de agua en esos municipios y bajarán la presión del agua para ahorrar el líquido.
Además de los municipios las principales ciudades en España están amenazadas por la falta de agua. Zamora es una de ellas y se encuentra en sequía extrema, de manera que para atenderla las autoridades  han ordenado un plan de acción con racionamiento para que el agua alcance para todos.

5 comentarios - Sin agua se quedarán pueblos de media España

maruchiia
"Los pueblos de media España se quedarán sin agua"
-II- +4
Van a venir por nuestra agua, debemos estar preparados para el combate, salu3

internacionales
-inxo-
Y Chile tambien eh, el campo de hielo los glaciares etc
LambiiElFacha14
Toda Europa siempre vivió en un mundo color de rosa, es hora de despertar.
Andy-Sixxx
Como deben extrañar sus colonias.