Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Esperanza Mundial

La maipucina Hilen Gutiérrez se clasificó por tercer año consecutivo para el Mundial de patinaje artístico que se realizará en China en los primeros días de setiembre.







Se llama Hilen, que significa Primavera en Mapuche y el nombre la identifica perfectamente porque irradia alegría y se renueva en cada temporada.

Hay caras que hablan por sí solas y la de ella demuestra que no hay nada que le vaya a borrar esa sonrisa, ni la actitud de la Confederación Argentina de Patín que apenas le dio un subsidio para poder estar diez días en China, ni tampoco la negativa del Enard para seguir cobrando una beca más allá de que es el tercer Mundial consecutivo en el que representará a la Argentina.

Tiene 22 años y es la única del Interior del país que se clasificó al Mundial de patinaje artístico y lo hizo tras quedarse con el segundo lugar del Nacional que se disputó hace muy poco en Santa Fe.

Las otras dos integrantes del equipo nacional son las bonaerenses Giselle y Elizabeth Soler, quienes han ganado títulos a nivel mundial. Elizabeth viene de quedarse con el cuarto puesto de los “The World Games” que se realizaron en julio en Polonia.

“Empecé a patinar a los ocho años y siempre trabajando mucho, porque más allá del patinaje hay que hacer gimnasio, danza clásica o yoga”, arranca contando está maipucina que se entrena en las mañanas en el Parque General San Martín y en las tardes, en Leonardo Murialdo.