Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
YouTube celebra a quienes arriesgan su vida en trabajos humanitarios
El 19 de agosto se celebra el Día Mundial Humanitario según designación de la Asamblea General de las Naciones Unidas. YouTube celebra esta fecha con una selección de videos



La selección cuenta con ocho videos. Está encabezado por un mensaje del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres


En el mundo hay personas que arriesgan sus vidas llevando ayuda humanitaria. Son héroes anónimos que cada 19 de agosto son reconocidos gracias al Día Mundial de la Asistencia Humanitaria. En virtud de esta fecha, YouTube elaboró la selección "World Humanitarian Day".

"Conmemorado en 2009, este día reconoce a aquellos que realizan trabajos humanitarios y para aquellos que han perdido la vida haciendo dicho trabajo", explica YouTube en el encabezado de la selección. "El tema de este año es proteger a los civiles atrapados en conflictos armados".



link: https://www.youtube.com/watch?list=PLbpi6ZahtOH5ZmCYjCH_SP13YTAT6a3_F&v=a1WcNrFWqmA

La selección cuenta con ocho videos. Está encabezado por el mensaje del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, sobre el sufrimiento y la injusticia que viven los trabajadores humanitarios del mundo al llevar ayuda en zonas de conflicto.

"Hoy en día, millones de personas alrededor del mundo están envueltos en conflictos que no son de su propia creación", explica Guterres el contexto en que trabajan quienes llevan ayuda humanitaria. "Mujeres comunes, niñas, hombres y niños están atrapados en fuego cruzado o directamente en el blanco de la violencia, forzando a millones a abandonar sus hogares para un futuro incierto".

Guterres explica que los trabajadores de salud y de asistencia son víctimas de ataques deplorables que obstaculizan su capacidad de salvar vidas. Y es por eso que las Naciones Unidas celebra este año el Día Mundial Humanitario pidiendo "la protección de los civiles atrapados en conflictos y la ayuda a los trabajadores sanitarios que los apoyan".

En la selección se incluye testimonios de trabajadores humanitaria de Sudán, el trabajo que se realiza en Siria, la experiencia de una mujer atrapada por ISIS, historias durante la crisis de los refugiados, cómo es un día 'normal' de uno de estos héroes, y más.