epespad

Indio Solari: Así es la tapa de su 1er libro

Indio Solari: Así es la tapa de su 1er libro

'Escenas del delito americano' cuenta con ilustraciones de Serafín y llegará a las librerías en los primeros días de septiembre

indio

A través de Redonditos de Abajo -el blog en el que el Indio Solari suele compartir sus novedades-, se reveló la portada de Escenas del delito americano, el primer libro escrito por el ex líder de Los Redondos que llegará a las librerías en los primeros días de septiembre, con edición de Penguin Random House.

El personaje de la tapa es una referencia directa al cantante, con un primer plano de un hombre calvo y que parece que lleva unas gafas teashades -el modelo que suele usar el Indio-, aparece el crédito del ilustrador que trabajó: Pablo Guillermo Serafín. El dibujante que reside en General Roca, Río Negro, es autor de Residuos Circulares y Reparador de sueños, que ganó el primer Premio Ñ de historieta, un trabajo en conjunto con el guionista Matías Santellán. Además de ser el responsable de la parte gráfica en el libro, había colaborado con proyecciones animadas en los shows que Solari realizó en Mendoza y Entre Ríos, entre 2013 y 2014.


indio solari

El libro se editará en dos formatos. Uno de tapa blanda, con un precio más económico, y otro con tapa dura, una edición limitada.

Escenas del delito americano es un proyecto que el Indio empezó a desarrollar en los últimos años, pero que tiene su germen en los 80, cuando publicó algunos textos breves con el título "El delito americano" en revistas como Cerdos & Peces y Fin de siglo.

"Tiene doscientas y pico de páginas", decía el cantante en la nota de tapa de diciembre del año pasado acerca del libro, un relato ilustrado de su mirada sobre la contracultura. Según su descripción, "la historia transcurre en una especie de clínica de salud del Dr. Semacendi, que está dedicada a recomponer la psiquis y los daños que ha hecho la lucha contra el sistema a estos tipos como (Jerry) Rubin, (Abbie) Hoffman, Erik El Rojo, Tariq Ali..."


libro

En esa especie de aleph contracultural, el Indio Solari aparece como uno de los personajes, el único que nunca sale de su habitación. "Me hicieron (los dibujantes) más reconocible de lo que me gustaría, porque yo les pedí que me trabajaran como a Marlon Brando en Apocalipsis Now, que cuando aparece se le ve un pedazo de pelada, un ojo y nada más. Hasta que aparece de cuerpo entero, la presencia nomás de Marlon Brando es apabullante."

En la trama se cruzan la ficción y la historia personal, siempre difusa, del Indio Solari, en especial en esos años de la década del 70 que se perdió en la Costa Atlántica, el territorio donde transcurre la historia. Se sabe que los padres de Solari eran habitués de Valeria del Mar en los comienzos del pueblo, y el propio Indio estuvo en sus alrededores en tiempos de dictadura, regenteando un hotel (el Alex) y haciendo trabajos de mantenimiento para los dueños de las casas de fin de semana. Allá se encontró a Isa Portugheis, uno de sus amigos de la infancia, que estaba con Kubero Díaz (de La Pesada), y tenían un grupo de bohemios que se hacían llamar los Perros de la Costa al que se sumó el Indio.


imagenes

Se encontraron en un lugar llamado Doctor Belmes, un antiguo balneario abandonado en lo que hoy es Mar de las Pampas, e irrumpieron en la casa que inspiró la clínica de El delito americano. "Ese es un lugar que existió", decía el Indio. "Era Doctor Belmes, donde yo estuve haciendo un campamento de estos nudistas con los Perros de la Costa... Había habido un fraude grande en el lugar. La casa era como cualquier club house, ostentosa, estaba venida abajo pero no saqueada, porque tenías que caminar doce kilómetros por la playa para llegar, entonces entrabas ahí y te ponías a leer las cartas del sobrino del Doctor Belmes que le mandaba a pedir guita desde Brasil." El Doctor Pedro G. Belmes fue conocido por desarrollar la oxigenoterapia. La trama del libro se alimenta también de esa historia, así como de otros rastros subculturales que modelaron la lírica del Indio.

Después de Escenas de El delito americano, se espera que Solari publique un libro de memorias en coautoría con el periodista y escritor Marcelo Figueras.


el delito americano

escenas del delito americano

Indio Solari: Así es la tapa de su 1er libro
indio
indio solari

Comentarios Destacados

Troesma_Chila +37
libro digno de un ricotero... lleno de dibujitos... salu3
-Thomsonl +3
se ponia de nick troesma
Troesma_Chila +12
imagenes no cuenta...

47 comentarios - Indio Solari: Así es la tapa de su 1er libro

matiasrito +7
tiene buena pinta, habra que leerlo a ver que tal
ParmiG +16
Parece mas un comic que un libro
LaNegraRei +7
@sum41 con tu nick me rio mas
-floki- +8
La lectura es vulgaridad dijo, y edito un librito de dibujitos.
sum41
@-floki- JAJAJAJAJAJA
KanibaLL_15 +1
interesante

nah mentira no me llama la antecion

vale la pena?
elmemorioso +1
Debería leerlo para decirte si de verdad lo vale
Wolverine_a +3
quien le escribe los libros a estos tipos , dudo mucho que alguien con la cabeza quemada por el paco pueda escribir algo
JoeyDi
@Manuksonrisacero tenes razon, tiene la cabeza quemada por la merca, el speed y extasis
martindeonce +2
@Manuksonrisacero Pasa que los intelectuales de esta pagina les da bronca que el indio sea un filosofo merquero.
b0ga01996 +1
@martindeonce son fans del lechuga plagiador y se creen intelectuales por que el pelotudo era internacional.
Pamperito +4
copado se ve bastante artístico, los discos de los redondos son de lo mejor yo tengo el de luzbelito y es excelente
elmemorioso +6
Sí, yo creo que fue un acierto que tenga tantas ilustraciones. Da ganas de comprarlo. Si fuese sólo texto, esperaría a que alguien lo maquetee en epub y lo descargaría
b0ga01996 +3
Voy a esperar al heroe sin capa que kakee el pdf
Mister-BungIe +5
jajaja se van a poner a leer los cavernicolas ricoteros?
matiax5050 +1
jajaja
sapocago +1
No lo soñeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Guermes
aparece en shrek el indio..
kekuliao79 +9
@elmemorioso no se parece al indio, pero no lo soñooo

el delito americano
barelylethal +2
@kekuliao79 no la incestieeeieee y la manquio mejor que nuncaa (game mostrons)
Guermes +2
@barelylethal no era ese, era este:
escenas del delito americano
NiggaTivismo +3
Los cabeza de corcho van a conocer por primera vez una libreria, si es que no se vende online. jajaja
Darkt666 +6
Pero si los ricoteros no saben leer.
sergstar15 +2
no se, he leído los pequeños cuentos del de lito americano que están publicados por ahí en distintas paginas, pero no me termina de convencer. No me arriesgaría a comprarlo, aunque no por eso va a cambiar mi gusto por la música del indio (algunos temas).
elvisdead +2
indio solari
Me hace acordar a este juegazo de PS1

libro
cosmefulanitoestaenuso +2
uhhh juegazo! me acuerdo que nos trabamos en una parte y no lo pudimos seguir, no habia internet para ver los trucos
elvisdead
@cosmefulanitoestaenuso qué parte era che?
cosmefulanitoestaenuso
@elvisdead cuando esta el borracho tirado en una puerta...le ofreciamos la botella creo, pero no pasaba nada...y dabamos vueltas por todos lados pero no habia mucho mas por hacer. Ya ni recuerdo bien los lugares, solo eso.
LewisMweiR +5
imagenes

Se plagio a Spider jerusalem

el delito americano
LewisMweiR +3
escenas del delito americano
FacundoS85 +1
El Indio plagiando? No......
luminaresdeloeste +2
Como se nota que no es escritor, sino su nombre estaría encima del titulo en la tapa.
elmemorioso +1
Sí, es raro eso, pero es culpa del diseñador de tapa.
jsmozart +5
Y quien lo va a comprar? Hay muy pocos ricoteros que saben leer de corrido...

Indio Solari: Así es la tapa de su 1er libro
gleizz +3
los Taringueros de lomo plateado lo leemos en PDF
Donato88 +6
Esta bueno, pero lo que no me gusta de los redondos es el posmodernismo

En el sentido de que se vuelve una religion algo que es simplemente juntar gente en un concierto sin preocuparse por ella en lo absoluto.

Y te venden que eso es un estilo de vida. Esa es mi critica.
maksimvolodko +1
pasa que los redondos tuvieron un estilo muy personal, muy dificil de encasillar dentro del rock de la argentina, ellos vendieron eso de no transar con los medios, algo muy raro dentro de lo que es el negocio de la musica, era algo inevitable el hecho de que se convirtieran en algo mas que una banda de rock, de ahi muchos lo tomaron como "un estilo de vida" como por decirlo de alguna manera, no se , fueron un fenomeno cultural, no conozco un caso similar a los redondos
eze1027 +4
No va a vender nada, la mayoría de sus seguidores son unos negros cabeza que andan en pedo y hacen quilombo.
todoBien_peroo +3
La mayoria la quiere "flashear" con los dibujos
-Uhh mirá que loco..
elmemorioso +5
@todoBien_peroo Está toda... digo, muy bien.
indio solari
todoBien_peroo +5
@elmemorioso por lo menos Jimbo se dejaba llevar y no le importaba ser un cerebro frito. Acá hay mucho fumón que se la dá de vanguardista e intelectual
Zippo_82
Es arriesgado comprarlo, pero parece que la presentación y los gráficos son muy buenos, tipo de colección. El precio hace que sea una inversión para pensar mas de una vez.... Lo que es seguro es que los que seguimos la carrera de Solari tarde o temprano nos va a picar el bicho de indagar ese libro.
Punchbang
Cualquier cosa le viene bien al indio capitalista para currar mas guita
FacundoS85
Pensaba hacer un chiste sobre el contenido, que iba a tener muchas imágenes, pero la realidad me supero.... hablando de plagio...

link: https://www.youtube.com/watch?v=87vr8MO6KFQ


link: https://www.youtube.com/watch?v=wUia1D0rzAo
GABX86
¿Cuándo dejará de robar este delincuente?