epelpad

Peruanos protestan por temor a volver a Peru (P.Migratoria)




Miles de personas, incluidos ciudadanos peruanos, participaron hoy en una manifestación pacífica para reclamar al Gobierno de Chile una reforma a la ley de migraciones que promueva los derechos humanos de los extranjeros, a solo horas de que la presidenta Michelle Bachelet envíe al Parlamento la esperada normativa.

La protesta convocada por la Coordinadora Nacional de Inmigrantes en Santiago exigió también al Ejecutivo una medida extraordinaria para regularizar a más de 200.000 inmigrantes indocumentados, entre los que figuran 33.000 niños en situación de irregularidad, denunciaron.

Esta propuesta, que fue uno de los pilares del programa electoral de Bachelet en el 2013, lleva meses de retraso y se ha pospuesto en diversas oportunidades, provocando incluso la renuncia del director de Extranjería, Rodrigo Sandoval, y la interpelación al ministro del Interior, Mario Fernández, el 5 de setiembre próximo.



"El proyecto anterior tenía cosas que para nosotros son impresentables", declaró al medio Emol el secretario general de la Coordinadora, Rodolfo Noriega.

El dirigente aseguró que las organizaciones que promueven los derechos de los migrantes no aceptarán medidas "de orden restrictivo", un hecho que les preocupa, ya que no conocen el fondo del documento que iniciará su tramitación el lunes.

"Eso sería un serio retroceso que le hará daño al país", advirtió, respecto de la deuda "histórica" de Chile con los extranjeros residentes, que han aumentado considerablemente los últimos años.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, señaló en julio pasado que esta nueva ley migratoria será "más responsable con los inmigrantes y con el país" que la anterior, pero no dio detalles de su contenido.

La inmigración latinoamericana hacia Chile se ha cuadruplicado desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet.

Comentarios Destacados

Kaputzka +30
@PeterParker- Sera mejor que empiezes a empacar tus Juguitos de Rana Peee Webong !!!
mariguana +18
Hace dias que no se ve nada de él. O se pego el corchazo o no le han dado plata para el cibercafé...

JotapeB +3
@mariguana está baneado
MarcelDiaz1 +21
jaja PUDRANSE hijos de putas!! no les encanta ir vociferando por internet lo super desarrolado que es peru acompañado de mil insultos hacia mi país, siendo que acoge y mata el hambre a medio millar de sus compatriotas cholos... pues, háganse cargo de su mugre ahora... tomen hijos de puta JAJAJAJA
ElvisKrespo +14
los cholos tienen 2 diarios que le tiran mierda a Chile todos los dias, los cholos dicen que nadie compra esos diarios, lo raro es que no quebran, y las autoridades lo permiten. Si aca hubiera un diario que le tirara mierda a peru hace rato estarian llorando esos cholos cagones.
BUTTHEAD88 +7
2? Te quedaste corto

23 comentarios - Peruanos protestan por temor a volver a Peru (P.Migratoria)

sozatar +12
Me parece bien osea estas en tu pais de vendedor ambulante para ir a otro pais hacer lo mismo...como que no da...y la mayoria de ellos no tiene una cultura de educacion para la civilizacion urbana.
clarin22 -4
Hay algo que mi curiosidad natural siempre me hizo pensar; ¿por qué la gente emigra y deja todo?
La verdad más allá de la necesidad económica y la situación de su país, me cuesta imaginar dejar todo todo, tu familia, amigos, hogar, costumbres o hasta la gente de tu casta o religión; todo para ser un ciudadano de segunda en otro territorio donde tenes que adaptarte casi a la fuerza a las normas y cultura de tal lugar. Pienso que esa gente más alla de su necesidad, tiene valentía, una valentía que se traduce en vanidad, narcisismo, creerse mejor que sus pares, etc. Sino, no entiendo por que la gente deja su zona de confort para chocarse con algo totalmente diferente..
-Fepe-
@jajaja22bmx No vas a comparar la situación que ocurrió en el siglo XV con la que ocurre en la actualidad o sí?
juan226
@ElvisKrespo asi que el deporte nacional de bolivia es huir???no te respondo porque ya te denuncie pero dejas muy mal parado a toda tu familia que sea de donde sea en algun momento seguro emigro de algun pais extranjero porque pinta de mapuche,toba o inca no te veo,gil.
juan226 +1
@-Fepe- siempre hubo ambiciosos,traidores y cobardes en todos los tiempos,el dinero,oro,diamantes,etc fue el motor de la busqueda incanzable de dominar al hombre por el hombre,nadie hace nada gratis ni tu ni yo......
takeshi_namikase +12
Los peruanos son gente del mundo, estan por todos lados, son como los chinos...
JavierRojasPena -3
@ElvisKrespo prefiero a los cholos que los haitanos o cocalombianos.
YAGAMI_86 +3
@misfits1313 estas pero bien equivocado, el mexicano es lo que tu quieras menos un parasito, somos de los mas trabajadores del mundo y si no checa cuanto es el aporte del trabajador mexicano en el pib de los gringos
YAGAMI_86 +1
@misfits1313 aqui te dejo esta informacion, aunque actualmente son mas centro y sudamericanos los que se van para gringolandia : http://www.elfinanciero.com.mx/economia/mexicanos-generan-del-pib-de-eu.html
AxelWitsel-7 +14
A cocinar sus palomas a otros lado peruanos.
Hudzonia +12
¿Exigir? ¿Con qué derecho vienen a exigir? Tratándose de este gobierno dudo que sea algo negativo. Por mi, y es el pensamiento de la enorme mayoría del pueblo chileno si le preguntas a cualquiera excepto a los zurdos progres y marxistas apátridas, es que los queremos fuera.
MatiasHuenchunCo +2
@dc041bc Pero QUÉ gana el país realmente? NADA, no subirá el PIB solo aumentarán bocas que alimentar, tampoco aumentará el crecimiento económico, solo plata que va a los bolsillos de gente que no gastará esa plata en el país, si no que la envían a sus países, no vienen a dar aporte cultural ni a fundar empresas que eso SI mueve la economía, solo vienen a aportar más problemas de hacinamiento, saturación en sistemas de salud y el racismo.
dc041bc
@MatiasHuenchunCo perohacen lo que no quieres hacer (lavar pocetas)


aunque
si llegaras a tener una crisis

serian un hampa poderosa
MatiasHuenchunCo +2
@dc041bc No es que alguien no quiere
Simplemente ellos mismos sabiendo que no tienen capacidad profesional o teniendo titulo para algo mayor, no pueden pedir trabajo en algo de mayor paga (digamos las cosas como son)

Y a qué le dan trabajo entonces? A hacer cosas simples, lavar platos, trapear, o ellos y son independientes siendo jardineros y nanas o pasar sentados al costado de la catedral esperando que alguien los vaya a buscar a darles trabajo.
BUTTHEAD88 +12
Mas encima tenemos una deuda con estos espaldas mojada?? Jajaja no sean cara dura vayan a levantar sus propios paises
zaryus +7
hicieran esas protestas en USA se enfrentarian a los "supremacistas blancos"
juan_antonnio +11
que hipocritas la inmigracion ilegal es un crimen
McLeoUM +10
es mi idea o se extinguieron los peruanos de taringa?
McLeoUM
@BUTTHEAD88 kual marshi?
roberto-q +3
Andan cazando su paloma
SiegfriegIII
Crees que las palomas se atrapan solas?
tatanpinera +7
al fin una buen noticia
espero que sea retroactiva
--mati- -12
los peruanos son buena gente, por lo menos en chile la mayoria se porta bien
MarcelDiaz1 +18
super buena gente.... se aprovechan de las viviendas sociales que entrega el gobierno (a los chilenos que les DEN!) y que luego las utilizan para hacinar a mas inmigrantes y lucrar con ellas... ahh y no me canso de recibir gratitud de parte de los peruanos en las redes sociales, siempre tan respetuosos.... felicitándonos por acoger a su medio millar compatriotas, que trabajan bajo la ilegalidad y marginalidad...
pero que gente mas agradecida por DIOS!!,,,
MatiasHuenchunCo +1
Las dos últimas noticias de inmigrantes haitianos en Chile han ocurrido porque son estafados por PERUANOS, ya sea porque les prometieron trabajo y una casa a cambio de dinero, llegaron y era mentira, esos mismos haitianos se pasan sentados en la plaza de armas sin hacer nada y los peruanos viviendo en el cité (de a 20) viviendo de ilegales, también hacinados.
Dopeasfuck +7
Que asco que me dan los perucas
mandregoro21 +11
Soy de la idea del migrante que viene a levantar el país, pero aquel que viene con un carro de super a asar pollo, vender super 8, no pagar bus, asaltar, estafar etc...ahhh y aumentar la pobreza que se largue.
MatiasHuenchunCo +1
Describe COMO van a ''levantar'' el país realmente, dime como
Y que por favor no sea un discurso hippie comunista hablando de integración, cultura, humanidad o esas weas por fa
juan226
la idea de cual inmigrante deberia ser esa.
mandregoro21
@MatiasHuenchunCo Aquellos que vienen con empresas, doctores con especialidades, gente con dinero...científicos con ideas nuevas, deportistasque tengan opción a medallas... esos son los que levantan el país.
Yamato +8
"Eso sería un serio retroceso que le hará daño al país", advirtió, respecto de la deuda "histórica" de Chile con los extranjeros residentes, que han aumentado considerablemente los últimos años.

váyanse a la concha de su orca madre
miguelalm +5
Soy extranjero viviendo en Chile y estoy de acuerdo que debe existir mas control, no solo de peruanos sino de todas las nacionalidades, los Venezolanos empezamos llegando pura crema, profesionales y muchos con postgrado, hoy día esta llegando cualquier cosa y rozando la ilegalidad.
tatanpinera
@miguelalm
no te preuntaron por que son ordendes de un par de gordos corruptos uno se fue y la otra le queda poco

la ley dice tambien que el turismo es sin proposito de inmigracion o sea no puedes venir con intenciones de aplicar a la visa profesional

y eso que llamas cualquier cosa son tus verdaderos compratriotas
miguelalm
@tatanpinera parece que eres el típico weon que se cree la ultima botella de agua del desierto de Atacama.. solo me limitaré a responder que si extranjería te pide un papel que te entrega inmigración donde dice que entras por 90 días en clase turista COMO REQUISITO para la visa, entonces, esa ley que dices no existe o fue reformada en algún momento por extranjería
tatanpinera
@miguelalm hay botellas mejores en otros desiertos, asi que ya sabes
maximo_010 +1
Tiembla Peruka Patker, porque si se aprueba la ley te voy a denunciar por ilegal ajaja

Br43
Pues que bueno para ellos, se van a un país donde nadie los quiere y donde todos los odian.
sosael10 +1
peor para ellos volver, el irse donde fueron acogidos a donde nadie lo quizo por eso lo sufren y lamentan. o crees saber mas que ellos que lo han vivido en carne y hueso? y aca en argentina ya tienen los dias contados igual.
elbolillo_34
"El proyecto anterior tenía cosas que para nosotros son impresentables", declaró al medio Emol el secretario general peruano de la Coordinadora, Rodolfo Noriega.

El proyecto de reforma a la ley de inmigración es idéntico al presentado por Piñera en su anterior gobierno. No cambia absolutamente nada relevante entre un proyecto y otro.
Que a este peruano o a otros inmigrantes les parezca bien o mal tal punto del proyecto es parte de su libertad de expresión que aquí pueden ejercer, pero importa un pico lo que digan y si no les gusta vuelvan a su país. Somos los chilenos quienes resolveremos nuestros asuntos internos. Los inmigrantes NO son chilenos y además de gritar un rato no pueden ni deben tener jamás ninguna incidencia en las leyes que nos rigen a todos.

"El dirigente aseguró que las organizaciones que promueven los derechos de los migrantes no aceptarán medidas "de orden restrictivo", un hecho que les preocupa, ya que no conocen el fondo del documento que iniciará su tramitación el lunes".

El asunto es bastante simple para este inmigrante y para todos los demás. Si no quieren cumplir la ley deben ser expulsados juntos con todos sus familiares. Punto.

"Eso sería un serio retroceso que le hará daño al país", advirtió, respecto de la deuda "histórica" de Chile con los extranjeros residentes, que han aumentado considerablemente los últimos años".

Los trabajadores chilenos NO tenemos ninguna deuda con los extranjeros y menos con los inmigrantes en Chile. Que políticos y empresarios digan a cada rato "bienvenidos inmigrantes" les ha hecho creer que los chilenos les debemos algo. NO les debemos nada de nada, sino todo lo contrario, y si tienen alguna deuda que cobrar háganla valer contra el bolsillo de los políticos y empresarios que los traen por cientos de miles a nuestro país. Los trabajadores chilenos estamos hartos de pagar por todo en Chile y no recibir nada a cambio.