epelpad

Día del Niño: aumentaron las ventas más de 4%

Día del Niño: aumentaron las ventas más de 4 por ciento respecto del año pasado


Los que más se vendieron fueron los juguetes didácticos de primera infancia y los clásicos como muñecas, masas para modelar y camiones

Día del Niño: aumentaron las ventas más de 4%


Las ventas del Día del Niño registraron un incremento de 4,5% en las cantidades vendidas respecto de la temporada del año pasado, de acuerdo con datos difundidos hoy por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).

Todos los segmentos del rubro presentaron un buen nivel de ventas, en especial los juegos y juguetes didácticos de primera infancia hasta los tres años y clásicos como muñecas, masas para modelar, saltarines y camiones, indicó en un comunicado según lo publicado por la agencia Télam.

Tuvieron buena performance los artículos fabricados en el país con licencia de una compañía internacional como Cars, Emojis, Peppa Pig, Paw Patrol, La guardia del León, Zombie Infection, Soy Luna y los de siempre como Princesas y La Casa de Mickey Mouse.

"El ticket promedio de compra por persona con Ahora 3 es de $ 1.550 por juguete", señaló el presidente de la CAIJ, Matías Furió, al indicar que por el Día del Niño el ticket promedio rondó este año los $300 pesos por juguete

Furió observó además que más allá del ingreso al país de spinners ilegales, no se observaron de manera significativa productos a la venta en la vía pública.

El aumento de las ventas responde a la incorporación del juguete al Programa de Fomento al Consumo y la Producción Ahora 3, la competitividad de los juguetes argentinos y la significativa reducción de la venta ilegal en las calles, puntualizó la asociación empresarial.

Otros rubros que se destacaron en la fecha fueron libros para niños y adolescentes, con una suba de 2,1%; artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos, con un aumento de 1,6%; y golosinas, que se incrementó 1,1%, de acuerdo con información de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Sobre la base de 10 rubros relevados, CAME indicó que las ventas por el Día del Niño tuvieron un alza de 1,2% frente a la misma fecha del año pasado, medidas a precios constantes, y que el ticket promedio se ubicó en $550, un 22,2% por encima del año pasado.

"El aumento es un buen indicador de que el mercado de consumo estaría comenzando su recuperación después de casi 20 meses en baja", dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME.

De los 10 rubros relevados, 5 finalizaron en baja, 1 sin cambio y 4 con aumentos, y entre los ramos que aumentaron se encuentran "Jugueterías", con una suba de 4,5% frente a la misma fecha del año pasado.

Comentarios Destacados

Bass_Maxine +13
Que loco, y el gas un 43%
Psicotony +1
la tenes reclara en macroeconomia, seguro es lo tuyo, segui asi campeon
cristianchincha
@NFacundoCastillo yo pago 3200 bimestral... y vivo en GBA.
IgnacioMartine0 +1
@juanmarx94 los sueldos tambien estan desactualizados, aparte, pagamos los servicios mas caros del mundo, mas caro que cualquier zona de conflicto africana, asi no vamos a llegar a ser primer mundo.

15 comentarios - Día del Niño: aumentaron las ventas más de 4%

Marcio_FCB +6
solo 4%?
EloloRaculo
Espectacular... Juguetes chinos y golosinas que venden cuanto? 3 o 4 jugueterias.

Hasta la estratosfera no paramos papá!!!!

economia
cristianchincha
lo gracioso es que se lo compara con el año pasado, donde tuvo una re caída, era obvio que algo iba a subir este años si lo comparas con el 2016, la comparación se tendría que hacer con los años de los K.
dhg64 +4
Comparado con el año pasado?.......o sea macrismo comparado con macrismo?................que grande el macrismo, hizo subir las ventas de juguetes!!!!!!
MrSchrute +5
Y si es el comienzo de una tendencia alcista? Pero no, mejor es resistir con aguante y protestar tanto si sube como si baja
Joaco_Globito +4
Los K se vivieron comparando con el Menemismo y De la Rua para no quedar tan mal..
Tiiiin2 +1
@Joaco_Globito no se pueden comparar con el turco xk pierden en casi todas las estadisticas.
Kakripr +1
Ese porcentaje es calculado en base a la venta en pesos? En ese caso es malo, es menos que la inflacion.



Si comparamos con el ante-año pasado cuanto da? El año pasado hubo una tremenda caida de consumo
Stefano-Schaffer -1
Es calculado vs 2016 (un año de macri) porque si lo calculan con 2015 le da un -15%
chispoide
eso es porque hay mas niños, juaa jua
cordobezbelieber +1
4% nada mas, los globos se charlan solos.
Joaco_Globito
Es el comienzo de una tendencia alcista. Igual, tanta hambre no hay si el Brayan puede comprarle juguetes a sus crias.
Pibe-Pro2 +4
@Joaco_Globito Tendencia alcista? Che, loco te olvidaste de cambiar de cuenta...escribiste lo mismo que @MrSchrute
MrSchrute +2
@Pibe-Pro2 No tengo la culpa si el tipo leyó mi comentario y esta de acuerdo.
delpo60 +1
como están las kukas hablando de números, sacan cuentas, porcentajes.... pensar que hace dos años atrás decían que todo era una sensación y Alemania nos envidiaba las cifras de nuestra economía. Sigan resistiendo muchachas!
espiga_dorsal +4
nunca entiendo bien las comparaciones con respercto al año anterior , es por diferencia en pesos ? en cantidad de ventas por producto ? y tienen el factor que de aca al proximo dia del niño van a nacer una cantidad que entra al mercado siendo mayor a la edad de puber que ya no recibe regalo ? mi pregunta esta fuera de cualquier ideologia politica
SilvioPer
Todos juguetes importados seguro
chachoalv
frente a la misma fecha del año pasado, noticia vende humo
cristianchincha
Hay que ser pelotudo, para no darse cuenta que hace una comparación con el año pasado, donde la caída fue atroz, y era mas que obvio que este año te iba a dar una suba y el 4% es nada en comparación a la caída, para recuperar tendría que haber subido 10 o 15%, sino no tiene lógica alguna.