epelpad

Santa Cruz: El kirchnerismo lucha por sobrevivir la crisis

Santa Cruz: el kirchnerismo lucha por sobrevivir a una crisis inédita
La cantidad de protestas que hubo en lo que va del año es la más alta de las últimas dos décadas; reclaman el juicio político de Alicia Kirchner


RÍO GALLEGOS.- Tras 26 años en el poder, la liturgia kirchnerista hoy se encuentra reducida a la Parrilla NK Ateneo, donde Rudy Ulloa, el amigo y secretario de Néstor Kirchner, le rinde tributo en cada rincón. Allí los recuerdos de un pasado cercano no trasuntan el presente crítico que atraviesa el legado que le toca gestionar a Alicia Kirchner, un reflejo pálido del poder férreo que supieron ostentar.
Ni el apellido salvó a la gobernadora de la debacle que atraviesa la provincia.
Tras las PASO, el kirchnerismo palpita momentos críticos en su cuna, no sólo por la alicaída gestión de Alicia Kirchner y la soledad que la rodea a la hora de gobernar, sino porque el poder político que supo ostentar hoy empalidece y vive quizá su peor momento desde que Néstor Kirchner falleció.
Santa Cruz: El kirchnerismo lucha por sobrevivir la crisisLa parrilla de Ulloa, en Río Gallegos. NK Ateneo, la parrilla que honra a Kirchner
No hubo en veinte años tantas protestas juntas como las vividas en lo que va de 2017, que tuvo su momento de mayor tensión la noche en que la gobernadora y su cuñada Cristina Kirchner quedaron atrapadas en la residencia oficial de gobernadores. Afuera, cerca de 500 personas convocadas por las redes coreaban el ya escuchado "fuera, fuera, fuera".


Desde entonces, Cristina no ha vuelto demasiado a Santa Cruz, ni siquiera a votar el domingo pasado. Ni ella, ni su hijo, el diputado Máximo Kirchner, y menos aún la gobernadora se involucraron en la campaña, para no quedar asociados a una derrota que les propinara otro estiletazo. Sólo en El Calafate, "el lugar en el mundo" de la ex presidenta, el kirchnerismo se impuso con el 61%, unos 4451 votos de diferencia con Cambiemos.





link: https://www.youtube.com/watch?v=13AWcWO4f1U


Quizás por ello el mensaje "estamos más vivos que nunca", que un funcionario cercano a la gobernadora les envió a periodistas amigos por WhatsApp la noche de las elecciones, sonaba a alivio. Los más de 16 puntos de diferencia que le había sacado Eduardo Costa, el candidato de Cambiemos, eran para ellos poca diferencia. Sabían que podía haber sido peor. Lógica rara la del kirchnerismo.
Sin embargo, quienes lo conocieron desde adentro pueden intentar explicarlo: "Con la provincia incendiada, con la dirigencia sindical activada, con la educación paralizada y aun así sacas el 30%, es para alegrarse", razona el ex gobernador Daniel Peralta, que cosechó 12.000 votos, el 7% del padrón, y se posicionó como el tercero entre los candidatos a senador mas votados.


Peralta fue gobernador entre 2007 y 2015, un peronista con gran llegada a los sindicatos que Kirchner necesitó para calmar el profundo enojo social que empezó a gestarse en 2007 con una larga huelga docente. Cogobernó con el kirchnerismo y la alianza con Cristina se rompió en diciembre de 2011.
La diputada radical Roxana Reyes se erigió como la figura de estas últimas elecciones al destacarse como una de las mujeres más votadas del país. Encabezó la lista a diputados que llevó Cambiemos y el presidente Mauricio Macri la nombró, junto a Eduardo Costa, la noche de los festejos. "Sentí una enorme responsabilidad esa noche, ya que eso habla de cómo nos debemos plantar ante una situación de tanta crisis como vive Santa Cruz", afirma a LA NACION.


Es la tercera vez que Costa gana en las categorías legislativas, pero hasta ahora la gobernación le fue esquiva.





link: https://www.youtube.com/watch?v=P15VltsKVnM


Mientras tanto, el presente aquí se discurre en la agonía de una administración que no da visos de reacción. Con el conflicto docente se perdieron más de 100 días de clases, y por ahora la resolución parece depender más del gobierno nacional que de Alicia Kirchner.


Octubre está lejos y en septiembre el kirchnerismo recibirá en la Legislatura una avalancha de firmas que piden por el juicio político de la gobernadora.

corrupcion

Comentarios Destacados

comentaristaduro +20
Se va a ir en helicóptero alicia.
Pucho34 -19
YTengo una hija de 16 a quien le
lioneli44
Santa Cruz: El kirchnerismo lucha por sobrevivir la crisiscorrupcion
rutero2004 +4
Argentina

13 comentarios - Santa Cruz: El kirchnerismo lucha por sobrevivir la crisis

andres1685 +11
Probablemente los Kirchner no vayan presos, porque la justicia además de lenta es muy corrupta.
Pero el pueblo los condena socialmente, no pueden salir a la calle, a señora Kirchner y sus hijos no se animaron a ir a votar por miedo a que les digan en la cara lo que la justicia todavia no se animó a decirles.
AdrianLicenciado +1
siempre tendran refugio mira menem. preso en la casa con todas las comodidades
Federr_ +2
baby tenia razón, no van a ppoder salir a la calle a comprar una prepizza porque le gritan chorros
ar131
@Federr_ sii pobre macri y vidal van a vivir a pizza de por vida dentro de la base aérea
titi40 +7
Con que macri haga las cosas medianamente bien, no vuelven nunca mas.....como quedo demostrado en las paso.
lioneli44 +7
ASI EMPIEZAN ESTAS MAFIAS EN UNA PARRILLA,PUTICLUB,UNMOBILIARIA ETC vuelven a su origen pero con un botin
alicia kirchner
nicolas2179 +2
como se han abusado de la democracia los politicos, los incluyo a todos
M_Macri +9
Santa Cruz= Venezuela
Santa Cruz: El kirchnerismo lucha por sobrevivir la crisis
NadaQueVerAqui +4
Con el conflicto docente se perdieron más de 100 días de clases


Y esta hija de puta viene a pedir por la aparición de un guerrillero chileno...y por si fuera poco aparece sedada acompañada de actores gritando que ganó.
¿QUÉ GANASTE? ¿QUÉ GANASTE HIJA DE RE MIL PUTAS? GARCASTE UN PAÍS ENTERO.
dexito
Artículo 5º.- Cada provincia dictará para sí una Constitución bajo el sistema representativo republicano, de acuerdo con los principios, declaraciones y garantías de la Constitución Nacional; y que asegure su administración de justicia, su régimen municipal, y la educación primaria. Bajo de estas condiciones el Gobierno federal, garante a cada provincia el goce y ejercicio de sus instituciones.

Artículo 6º.- El Gobierno federal interviene en el territorio de las provincias para garantir la forma republicana de gobierno, o repeler invasiones exteriores, y a requisición de sus autoridades constituidas para sostenerlas o restablecerlas, si hubiesen sido depuestas por la sedición, o por invasión de otra provincia.

NO LOS INTERVIENEN AUNQUE DEBERÍAN HABERLO HECHO HACE TIEMPO.-
Pero como nadie quiere que luego argumenten los K que no los dejaron gobernar van a dejar que la provincia se desangre con las tristes consecuencias que eso conlleva.
frantik
El último que apague la luz
ar131 -1
Argentina!!! los Argentinos luchan por sobrevivir a macri!!!
VeronicahiahiaDk
Pero aun asi cristina no vuelve, la gente odia a macri, no a cambiemos, pones a macri hoy presidencial y pierde, pones a vidal y gana
campanadelargada
http://opisantacruz.com.ar/home/2017/08/17/en-absoluta-reserva-el-gobierno-planifica-entregarle-a-rudy-ulloa-igor-el-canal-9-de-la-provincia/45985
rocki22
Yo no entiendo como todavía el Pueblo de Santa Cruz no fué a la casa de "La Cara de Monstruo" de la Gobernadora con Antorchas y Horcas y la colgó de un arbol.
Los argentinos somos demasiado Mansos.
corrupcion