epelpad

Macri retrocedió siete años la desigualdad social

CAMBIAR FUTURO POR PASADO

Macri hizo retroceder siete años de avances contra la desigualdad social

Un informe de la UBA muestra que el índice de Gini, que mide la pobreza, mejoró gradualmente durante los doce años de gobierno de los Kirchner y empeoró desde que está Macri.

Macri retrocedió siete años la desigualdad social

Con el índice de Gini como base, un informe del Centro de Estudios de la Ciudad (CEC) de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA muestra que hubo un aumento de la inequidad en la distribución del ingreso.

Como se sabe, Gini mide de 0 a 1, cómo se distribuyen los recursos económicos en una sociedad, donde '0' indica la igualdad perfecta, o sea que todos los miembros de la sociedad tienen lo mismo, y 1 señala la inequidad absoluta.

Según el informe, que publicó la periodista Laura Vales en Página 12, de 2003 a 2015, durante las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner, la desigualdad había bajado desde 0,53 a 0,41, es decir 12 puntos porcentuales.

El informe detalla que “excepto en 2014 –y algunos trimestres puntuales en años anteriores–, el Gini evidenció sistemáticamente tasas de variación inter-anual negativas entre el tercer trimestre de 2004 y el segundo de 2015”.

En cambio, con la Alianza neoliberal Cambiemos (valga la irónica redundancia), este proceso se revirtió. En el segundo trimestre de 2016, el Gini aumentó y volvió a hacerlo en el tercer trimestre de ese mismo año, hasta llegar a 0,44. Luego, en el cuarto trimestre de 2016, logró una leve reducción -de un punto porcentual hasta 0,43-, aunque quedando un nivel de inequidad que no se registraba desde fines de 2010.

Al respecto, el investigador del CEC de Sociales y la Universidad de Moreno, Agustín Mario, le dijo al mismo diario que lo que sucedió es que
'aumentó el ingreso real de los más ricos y, al mismo tiempo, cayo el de los más pobres. No hace falta algo tan drástico para que agravar la desigualdad, pero esto es lo que se observa para este período'.






Santiago Maldonado: El primer desaparecido de Macri





Macrismo: De la pobreza cero al desempleo récord

Devastador: Con Macri cierran siete empresas por día

Peña Braun negó ajuste pero Macri lo dejó en evidencia





Tras 12 años de crecimiento la Argentina entró en Recesión

Macri generó 5 millones de pobres nuevos en seis meses

Macri endeudó al país en 90 mil millones de dólares

Datos oficiales: La pobreza llegó al 60%

Macri nos endeudó por los próximos 100 años





Esta es la campaña de la Alianza neoliberal Cambiemos





Esta es la campaña de la Alianza neoliberal Cambiemos (Parte 2)







macri



crisis





delincuentes

6 comentarios - Macri retrocedió siete años la desigualdad social

caminandoparejo -3
Es obvio, si subís los servicios, la comida, el transporte y dejás los sueldos por el piso, se va a incrementar la brecha entre los mas beneficiados (oligarcas) y el laburante común.
Eduardodavidcapdevila -2
es increíble que se ponga a bailar y festejar mientras los que menos tienen lo miran como la nena de los cerillos mira a través de la ventana cómo una familia cena al lado del hogar
juanete57 +4
Son increibles uds los K
kandombeargento6
Gracias... ustedes son bastante pelotudos!
dhg64 +1
Es que nos gobierna una derecha que atrasa un siglo, aunque intelectuales de la misma calaña dicen que sólo 60. Las derechas en el mundo han aprendido a cuidar a su pueblo, A TODOS, y no sólo a la élite que los representan.....................Acá seguimos con estúpidos ideólogos oligarcas con referentes nefastos y dictatoriales, nada bueno sale de un bocho con tantas pelotudeces clasistas del siglo pasado...............o del anterior..........