epespad

México quiere "compartir turistas" con la Argentina

México quiere "compartir turistas" con la Argentina
México quiere "compartir turistas" con la Argentina

mexico

Más de 90.000 argentinos viajan a México anualmente para visitar destinos de sol y playa como Cancún, la Riviera Maya, Puerto Vallarta y Los Cabos, además de las ciudades coloniales como Guanajuato, Oaxaca y Querétaro, sin olvidar un paseo por las calles del Distrito Federal, capital del país. Son estadías largas, de dos semanas en promedio.

turismo

Nuestro país recibirá este año poco menos de 4.000 turistas mexicanos pero la cifra podría aumentar, ya que el "efecto Trump" bajó un 30 por ciento la cifra de viajeros mexicanos a Estados Unidos y esto hizo crecer el interés de los mexicanos por otros destinos en el continente americano. Estas tendencias turísticas impulsaron un viaje a Buenos Aires de la experta Marisa Steta, directora de relaciones públicas y promociones estratégicas de Best Day Travel Group, la agencia receptiva de viajes online más grande de México, fundada en 1984.

comercio

"Hay cada día más mexicanos que quieren conocer Buenos Aires, Bariloche, El Calafate, Iguazú, Córdoba, Mendoza y Salta. Existe una empatía cultural entre ambos países, hablamos el mismo idioma, han mejorado las conexiones aéreas y además la relación con el dólar estadounidense es similar, un dólar se cotiza a 18 pesos mexicanos", dice Steta. Y agrega, "por eso creemos que es hora de impulsar estrategias de promoción turística que sean compartidas entre el sector privado y los ministerios de turismo de ambos países".

La empresa donde ella trabaja tiene 2.700 empleados y oficinas en diez países, es pionera en el uso de nuevas tecnologías y vende servicios turísticos a 4,5 millones de turistas por año. Best Day Travel Group mantiene acuerdos con las más importantes líneas aéreas mexicanas y ofrece reservas de habitaciones en más de cien mil hoteles del mundo.


Argentina

En su visita a Buenos Aires, Marisa Steta se reunió con autoridades del Instituto Nacional de Promoción Turística y también del Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires para planificar estrategias de trabajo conjunto. "En mi país hemos tenido mucho éxito con la cooperación entre Best Day Travel Group, las autoridades oficiales de turismo y los operadores de cada destino o región, es un esfuerzo común que da resultados. En los últimos dos años, según datos de la Organización Mundial de Turismo, ya visitan México más de 35 millones de turistas anuales y mi país subió desde el puesto número once al octavo. En México tenemos 32 destinos beneficiados con estos programas cooperativos y su efecto fue que crecieron más de un 20 por ciento las noches de hotel", dice la experta.

noticias

Y agrega, "cada día más mexicanos están optando por viajar a la Argentina, Colombia, Chile y Brasil, en ese orden. Creo que estamos ante una oportunidad para nuestros países y deberíamos aprovecharla". En sus palabras, "muchos argentinos han tenido éxito en México en el mundo de la gastronomía, publicidad y nuevas tecnologías. Eso crea un interés por conocer la Argentina, que tiene grandes bellezas naturales además de la espléndida oferta cultural, la posibilidad de hacer compras, la buena ropa de moda y la gran diversidad a la hora de ir a un buen restaurante".

Por otra parte, en el marco de la Feria Internacional de Turismo que se hará en Buenos Aires a finales del mes de octubre, Marisa Steta volverá para premiar a los socios comerciales de Best Day Travel Group en la Argentina. Será durante un cóctel en el Yacht Club de Puerto Madero. La empresa mexicana tiene en Buenos Aires la oficina central que da servicios a agencias de viajes tradicionales y viajeros de negocios.


mauricio macri

pena nieto

Comentarios Destacados

kachafaz001 +10
México quiere "compartir turistas" con la Argentina
Acariciame la tortuga
adrina11 +4
es gracioso en muchos niveles
samurai6 +5
que risa me dio este post
¿quien va a argenbiafra?
BitcoinBlue
Solo que te enganches con alguna argentina, de otra manera no le veo sentido.
lokidio432 +4
mi familia
MemoCastro2 +4
Argentina es un país hermoso. Si eres un pinche naco que nunca ha salido de su pueblo ne toda su vida es natural que tires mierda a otros países que nunca conocerás.

27 comentarios - México quiere "compartir turistas" con la Argentina

David_2500 +1
Que no vengan
Josafat28
@RAGN4ROK rueda , rueda , rueda , ruedan , las cabezas , ehh. , rueda rueda , rueda ruedan , las cabezas , ruedan ruedan ruedan , las cabezas , las cabezas , cabezas , cabezas , cabezas , ruedan , ruedan , las cabezas , las cabezas , ruedan , las cabezas , rueda, cabezas cabezas , cabezas , cabezas , cabezas , cabezas , cabezas , cabezas , cabezas , cabezas ,cabezas , ruedan , ruedan , ruedan ,
Argenmetal00 -13
Ni loco me voy a ese país lleno de narcos
Argenmetal00 -1
@Sacrilegium Si claro como si en Mexico no lo hubiera, paga el maldito muro pendejo
Argenmetal00 -1
@Sacrilegium Si claro como si en Mexico no lo hubiera, paga el maldito muro pendejo
AngelSalvatier0
@Argenmetal00 NUNCA PREFIERO MORIR DE PIE QUE POSTRADO= EMILIANO ZAPATA PERRO ASQUEROSO.
catoira +2
a ver vos me estas diciendo, que a pesar de que ellos tienen playas hermosas, con una clima de mas cálido, van a venir a argentina, a conocer ciudades sin playas, que vayan a barioche lo entiendo, pero con los precios que tienen ahi, salen corriendo a los dos minutos, papu, hay que hacer varios cambios en la argentina si se quiere promover el turismo, desde ya bajar precios.
chato556 +2
talvez el esquí, ya que en mexico no hay donde practicarlo
catoira +1
@chato556 https://www.cityexpress.com/blog/te-decimos-como-y-donde-disfrutar-de-la-nieve-en-mexico
Gaazt01 -7
No, No, No, No !! Por favor no mexicanos !
APG10 +3
mexico
BitcoinBlue +4
@APG10 Es por la influencia gringa eso.. El mexicano promedio siempre quiere pagar más de la cuenta, dar propina y limosnas. Se siente mejor al gastar más.
LuisCova1
@BitcoinBlue A huevo, pero despues ahí estamos chillando
Van_Dyke +3
En Córdoba pueden hacer deporte en la filial que tiene el Pachuca en la ciudad....

Siempre en el corazón Guille querido
sergio_235 -1
cuando fui a cancun me tocó ver unos argentinos arios , tenian su acentillo arjentino y estaban muy guapos y arios
BitcoinBlue +3
@APG10 Nope, de hecho son los amestizados (el 90% de los argentinos que conozco) que son más lindos que el caucásico promedio, incluidos los finlandeses. Por eso digo que la mezcla salio muy bien.

Estoy de novio con una argentina y sé de lo que hablo.
maycol_vl +2
@APG10 los europeo envejecen mas rapido y los nativo americano tienen origen siberiano ruso muy lento envejecen
AngelSalvatier0
@Marcos_Gun_25 NO MANCHES CON LA IMAGEN DE LOS CABALLEROS DEL ZODIACO ENTONCES NOSOTROS SOMOS SELLA
Sacrilegium +2
Y qué tiene argentina para ofreser?
Sacrilegium
@RAGN4ROK imaginate ahora como han de tergiversar ellos sus porcentajes de "blancos" en arg?, familia mía ha viajado a argentina y me dicen que la neta no son ni diferentes a nosotros físicamente hablando, de hecho creo los de Bs As no son muy distintos a los chilangos... igual de agrandados y feos, pero creo que lo son más en argentina por el mismo hecho de tergiversar sus estadísticas de todo a su antojo.. tánto que ellos mismos se lo creyeron y ahora se creen otro "USA"
RAGN4ROK +1
@Sacrilegium Alguna vez se estaban parando el culo con la Universidad de Buenos Aires, que era la mejor del Universo, que daba clases de español a los chilenos, becaba colombianos y bla bla bla, después la misma UBA hizo un estudio serio sobre la genética argentina y determinó que el 70% de la población tiene ascendencia de los pueblos originarios y se zurraron en las patas, ahora la UBA era una mierda, la peor del planeta, llena de bolivianos y bla bla bla, re acomplejados..
Sacrilegium +2
@RAGN4ROK jajajaja pero mira cómo nos divertimos cuando les cierran a cada rato el culos a todos esos habladores sudacas, al final quedan mal ante el mundo pues se van dando cuenta que los unicos que creen todas sus sandeces son ellos mismos, nadie más... y al final terminan cerrandoles el orto con pruebas legítimas
EdGaR_xT +2
Si tendria que ir fuera de Mexico iria mejor al caribe que a la Argentina ....queda mas cercas,playas de arena blanca,es muy barato y sobre todo hay mujeres hermosas...
BitcoinBlue +5
Muchos vienen por las playas, la vida nocturna, las ciudades coloniales, etc.. Pero para que iría un mexicano a Argentina?? Me parece que los están tomando de pichones.
Sacrilegium
@Marcos_Gun_25 pero para nieve, ballenas y putas tenemos más cerca a Canadá
Marcos_Gun_25
@Sacrilegium Son diferentes ballenas papus y tenemos pinguinos y a Ricardo Fort, los canadienses no tienen un comandante
turismo
Sacrilegium +1
@Marcos_Gun_25 En eso tienes razón.
TRJ666
Si tuviera que hacer un viaje por menos horas de viaje me iria a Canada o por las mismas horas me iria a Europa o Asia, no hay nada que me llame la atencion en Sudamerica y mucho menos en Argentina.
MemoCastro2
Lo mismo pensaba yo. En Argentina están las cataratas de Iguazú, el parque nacional de los glaciares, Buenos Aires no es muy segura pero es interesante. En el calafate probé el mejor corte de carne de mi vida.
LuCa___CeLiS
Che @kandombeargento6 desbloqueame que no me dejaste ni defender, yo no soy macrista, si te fijas mis comentarios yo siempre lo bardeo, tire ese comentairo ironicamente por lo que habia dicho el otro pelotudo sobre la pobreza, interpretaste mal mi comentario.
zazoth
si me dieran a elegir un destino en sudamerica yo iria a chile si, se que hablan como retrasados pero me parece lindo la parte de los bosques y nieve y sus fiordos tmb me encanta el acento de las argentinas
Josafat28 -3
mexico la capital mundial de las decapitaciones , violaciones , incestos , drogas jajajajajajajajajajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjajajajajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
Marcos_Gun_25 +1
@Sacrilegium Al lado de Salta y Tucuman
Sacrilegium
@Marcos_Gun_25 pero dejalos, su seguridad es como la del primer mundo
Marcos_Gun_25
@Sacrilegium Hay alta seguridad en Salta y Santiago del estero, si no vive nadie, solo salen a la calle para violarse entre ellos, tomar cerveza, jugar al futbol y violarse entre ellos de vuelta
lokidio432
Argentina
no importa cuanto tiempo pase y no importa donde este, siempre sale esta foto en todas partes en donde esta el amor de mi vida
Josafat28
si te gustan los tacos , tortas , tamales y esas porkerias
BitcoinBlue +1
Uff que ciudad viejo.. Todos tienen historia allí.
lokidio432
@BitcoinBlue sii, pero la mía es desamor y ella vive ahí
Haschwalth +2
Argentina es un país muy lindo y tiene destinos turísticos muy interesantes.

Pero la mayoría prefiere USA porque esta mas cercas y si vives en el norte incluso puedes ir en tu propio auto con tan solo llenar el tanque un par de veces, mientras que para ir a Argentina incluso si tomas un vuelo directo son muchas horas de viaje y no es barato.

Aguante Villa Gesell

noticias

Sacrilegium
pero viejo, tienes idea de cuantos lugares tenemos iguales o mejores a al de la foto? muchos!
Haschwalth
@Sacrilegium Lo se, lo de la imagen era solo un chiste, que nunca viste x-men?

Y si, se que argentina tiene lugares muy lindos, ya lo había comentado, solo que por la distancia al menos en mexico no se animan tanto a ir para allá.
Sacrilegium
@Haschwalth de hecho creo que son muchisimos más los argentinos los que vienen que los mexicanos que van.
wagnermaniaco100
si tuviera pasta para viajar, primero iría a Cuba, luego a Chile y despues tal vez Argentina.

mejor voy a seguir taringueando, es mas barato
SanMaximon
A comer tacos de asados
sergio_235 +1
choripanes con salsa de chile
Zorronde
Esta bueno
INTERCAMBIAN, JODEDORES
ja ja ja ja ja aj