epespad

India podría adquirir 57 cazas Rafale más




Dassault confirmó que "pronto" podría iniciar conversaciones con India por 57 cazas Rafale


caza


compra

El fabricante francés de aviones, Dassault Aviation, reconoció que espera comenzar iniciar negociaciones con India para fines de año para ventas adicionales de su avión de combate Rafale, o a mas tardar en el transcurso del 2018, dijo el jueves el director ejecutivo Eric Trappier en Ginebra.

En India, donde Dassault Aviation firmó un contrato largamente esperado para 36 aviones de combate Rafale en septiembre de 2016, Trappier dijo que estaba trabajando en "una orden adicional" para la fuerza aérea, así como una licitación para 57 aviones para la marina, donde el Rafale es el favorito después de la mala experiencia Hindú con el MiG-29K.

"No hay una negociación en marcha aún, pero esperamos pronto estar allí, estamos esperando un debate uno a uno", dijo Trappier, con la esperanza de iniciar conversaciones este año antes de las negociaciones de pleno derecho en 2018.

También dijo que la compañía esperaba más información sobre la búsqueda de aviones de combate por parte de Canadá.

En noviembre, Canadá dijo que quería comprar 18 Boeing Super Hornets como una medida temporal mientras preparaba un concurso para reemplazar su vieja flota de aviones de combate, pero mas recientemente Ottawa dijo qie reveera esa decisión tras estar "profundamente disgustada" después de que el fabricante estadounidense lanzó una denuncia comercial alegando que Bombardier Inc de Canadá había realizado "competencia desleal" en el mercado estadounidense.

Según fuentes de la industria, el gobierno canadiense también ha mantenido conversaciones con Eurofighter, Lockheed Martin y Saab.

"Estamos en una fase en la que no sé si todavía están en una licitación en la que formamos parte o si están negociando de forma individualizada, la situación es Canadá es poco clara y algo confusa", dijo Trappier a Reuters en la feria de aviación de negocios de Ebace.



http://wap.business-standard.com/article-amp/current-affairs/more-rafale-fighters-for-india-dassault-hopes-to-start-talks-by-year-end-117052100667_1.html

Dassault


India podría adquirir 57 cazas Rafale más

 

(Click en la imagen)

1 comentario - India podría adquirir 57 cazas Rafale más