epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Qué pasaría si Cristina y Randazzo fueran juntos en octubre?



¿Qué pasaría si Cristina y Randazzo fueran juntos en octubre?


El peronismo perdió el unicornio azul de la victoria asegurada. Deberá realizar una larga travesía hasta recuperar la escalera al poder


La pregunta en torno a lo que hubiera pasado si Cristina Kirchner y Florencio Randazzo hubieran concurrido unidos en las PASO se instaló con fuerza entre las huestes peronistas. Es que se parte de un dato obvio: en el escrutinio provisorio la lista de Unidad Ciudadana sacó 34,11% y la del Frente Justicialista 5,90 por ciento. Sumados, casi 40%, superando largamente los 34,19% que obtuvo Cambiemos.





Hay que reconocerle a Randazzo que es lo que le propuso a la ex presidente. Llegó a reunirse con ella. Le dijo, en ese momento, "vas a perder con Gladys González". Y, en efecto, hasta ahora CFK viene perdiendo con Esteban Bullrich. Todavía hay que esperar el escrutinio definitivo y, sobre todo, la elección general. Pero es Cristina la que no aceptó y quien, incluso, tuvo el coraje de romper -por primera vez desde la llegada del kirchnerismo al poder- con el Partido Justicialista. Peor, lo abandonó.

Las verdaderas razones por las que la ex presidenta se animó a lo que jamás se le hubiera ocurrido a su esposo, es decir, competir en elecciones sin el sello del PJ, son inescrutables. Lo fácil es repetir lo que ella hizo trascender, que "no compito con ex empleados". Está claro que se convenció de que no necesitaba el escudito, ni la foto de Perón y Evita, tampoco los fondos que tenía garantizados. Semejante desapego habla de una personalidad con dificultades para leer su realidad. ¿Pero tanto?

Como sea, ese 40% que le hubiera garantizado al peronismo su victoria en las PASO de la provincia de Buenos Aires frente a Cambiemos, también debe analizarse





– Muchos peronistas piensan que pudo haber sido mucho más, porque frente a la posibilidad de que Cristina gane las primarias del PJ, hasta votantes de Sergio Massa podrían haber votado a Randazzo. Eso hubiera aumentado ese 40 por ciento.

– Otros piensan que Randazzo pudo haber captado votos peronistas que se fueron a Cristina, frente a la posibilidad de que gane Cambiemos. Están convencidos de que podría sacar la primera minoría, o sea, posicionarse como la opción poskirchnerista más clara. Hay quienes imaginan que hasta hubiera podido ganarle. Se basan en que el voto duro de la ex presidenta es del 20% y que aumenta al 35% como opción opositora al Gobierno.

Por cierto, el Gobierno había evaluado la posibilidad de que Cristina y Randazzo fueran juntos. Es lo que pasó en las PASO para gobernador del 2015, cuando Aníbal Fernández (21,16%) y Julián Domínguez (19,05%) sacaron, juntos, más que María Eugenia Vidal, que obtuvo solo 30,07 por ciento. Como se sabe, la polarización de la elección general terminó favoreciendo a la candidata de Cambiemos, que superó con 39,42% al candidato del FPV, que obtuvo 35,28 por ciento.

O sea, Cristina y Randazzo juntos sumaron lo que Fernández y Domínguez obtuvieron en las PASO a gobernador. Por el contrario, Bullrich sacó 4% más de lo que Vidal obtuvo en aquellas PASO y Graciela Ocaña casi 5% más. Para octubre, como hace dos años, el Gobierno apuesta a repetir la polarización.

Por cierto, la matemática no es una ciencia exacta a la hora de analizar conductas electorales. Las sociedades son organismos vivos, es decir, complejos y relacionados a los ambientes cambiantes a través de innumerables conexiones que, a su vez, los van modificando.

Aún si el peronismo de Randazzo y Massa fuera el 22 de octubre todo unido detrás de un candidato, Cristina por ejemplo (lo que hoy es imposible), lo más probable es que no saque mucho más de lo que ya sacó. Es que el electorado se reconfiguraría de otro modo. Tal vez, por ejemplo, los votos que Randazzo sacó en el interior y los progresistas que acompañaron a Massa se volcarían por Cambiemos.

Lo que a los peronistas les resulta difícil aceptar es que mientras Cristina sea una candidata competitiva en la provincia de Buenos Aires, no habrá lugar posible para ninguna renovación. Es el tapón perfecto para que Cambiemos tenga tiempo para consolidarse como espacio político, mientras se hace visible la recuperación económica para la mayoría de la población. Unido o dividido, el peronismo todavía tiene una larga travesía hasta recuperar su escalera al poder, ese unicornio azul que se les fue o se les extravió.


link: https://www.youtube.com/watch?v=lDSPZPxKA5U





Cris, ya le avise a mauri, la gente se esta dando cuenta, ya sacaron 1 millon de votos y van por mas


Mi Unico Heroe en este Lio



4 comentarios - Qué pasaría si Cristina y Randazzo fueran juntos en octubre?

M4RITO +2
Màs facil, se matan dos pajarones de un tiro!
Cereal-kill +3
Ilusa lo que hace la desesperacion y la caradurez.
exrex +1
Se pasaron diciendo que macri fue un boludo por polarizar y se termino cogiendo al peronismo de parado.
Igual creo que la vieja gana en octubre pero valio la pena ver como lloraban.
hurricane77 +2
harian como la izquierda.... el ridiculo