epelpad

Maduro ataca a la prensa y dice que será reelecto

Nicolás Maduro ataca a la prensa, pide hablar con Donald Trump y dice que será reelecto


Atacó a la BBC, la CNN y Fox, entre otros. Dijo que hay una campaña en su contra y que habrá un plan económico.

Maduro ataca a la prensa y dice que será reelecto


En un desordenado mensaje durante una rueda de prensa con corresponsales extranjeros, el líder del régimen venezolano Nicolás Maduro atacó a la prensa británica, la norteamericana, a España en su conjunto, reiteró la denuncia de una campaña en contra de su país y aseguró que será reelecto el año próximo. En el medio le alcanzó para proponerle un encuentro a su colega norteamericano Donald Trump. También atacó al presidente argentino Mauricio Macri al sosterner: “Yo soy víctima de Macri y de su obsesión y de su prepotencia y de su intervencionismo”.

Se mostró ofuscado por la decisión de la Casa Rosada de retirarle la Orden del Libertador General San Martín que le otorgó el pasado gobierno kirchenerista a Maduro. “Que (Macri) la venga a venga a buscar y se la quite al pueblo venezolano a ver si puede, cobarde”, sentenció.

Vestido con un traje negro de cuello estilo mao, el mandatario dijo que preparaba unas medidas económicas que serán anunciadas en los próximos días, sin dar detalles. Y reivindicó una “cumbre de solidaridad” que esperan se realice en solidaridad con su régimen que confronta un creciente aislamiento internacional.

Maduro centró su conferencia en las amenazas que ha hecho Trump de una intervención militar en Venezuela, que calificó de “agresión imperialista”. Se quejó de que Washington esté preparando sanciones y bloqueos financieros contra el país. “Sea lo que sea el futuro de nuestras relaciones, usted y yo debemos hablar, voy a enviarle una carta y seguro cuando la lea va a cambiar, desescalemos las relaciones tensas y propiciemos el diálogo”, dijo Maduro a Trump. “Ojalá lea mi carta y la responda, tengamos una conversación telefónica”.

Luego pidió al Papa Francisco que intercediera ante Trump para que no intervenga en Venezuela y “nos ayude en el diálogo con la oposición”.

Maduro inistió en su narrativa respecto a que su país es víctima de una campaña mundial de difamación. Mencionó a España, donde Venezuela es un tema nacional en los medios. También en Colombia. Citó a la BBC de Londres, cuyo papel calificó de “asqueroso”. La CNN también recibió sus ataques. “A Fox News y la BBC les respondemos con la verdad. Tenemos que ganar la batalla comunicacional”, sostuvo.

Lejos de cualquier autocrítica por la crisis arrasadora que sufre el país, con desabastecimiento, carente de medicamentos y una inflación galopante, el jefe de Estado dijo que la “revolución bolivariana es ejemplar”. Dijo que están preparando el conjunto de medidas económicas que serán puestas en marcha en los próximos días. Esas decisiones se relacionan con el mantenimiento de la misión de alimentos, es decir, las bolsas de comida Clap (Comités locales de administración y producción) para “defendernos del ataque financiero y económico de Trump”. Son bolsas con una porción de alimentos y una botella de aceite que el régimen compra en México a precio subsidiado.

Respecto a las elecciones, Maduro dijo que no los adelantará rechazando el reclamo de la oposición. Sostuvo que se harán en diciembre de 2018. Maduro esta seguro de que logrará la reelección pese a su bajísimo nivel de aprobación.

De acuerdo con lo que ha señalado la cuestionada Asamblea Constituyente se hará una revisión de todos los líderes opositores para determinar cuáles pueden o no presentarse a esos comicios o los de alcaldes y gobernadores del mes próximo. Con una proscripción amplia, Maduro no tendría rivales.

Comentarios Destacados

AlejandroAlons15 +21
y contra quien va a competir si los metio a todos presos??
Venezuela

15 comentarios - Maduro ataca a la prensa y dice que será reelecto

Choringa09 +3
y se kirchnerio la orden del libertador san martin
sabes como le mandaría a un grupo de granaderos y un diplomático a sacarsela
mcemi28 +5
va a ir trump y le va a meter un boleo en el orto
umbrellarecon +3
JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Pelotudo...
dimitryx05 +8
“Yo soy víctima de Macri y de su obsesión y de su prepotencia y de su intervencionismo”.

Maduro debió de ver mucho anime, solo dice desu desu...
Jean_Luc_Picard +15
Trump
GUEST1204 +2
este tipo no es simplemente estupido, debe ser retrasado mental o algo asi, ayer dijo en cadena nacional que toda la crisis y los muertos eran culpa de el.... y despues no hallaba como arreglarlo, el domingo dijo que era un mamador de gallo las "24 horas del dia" y hace unas semana repitió varias veces que era un becerro (hombre que practica sexo oral por dinero a otros hombres)
StoneBrain +2
Es un gordo delirante, igual que Cristina.
rutero2004 +2
Realmente es un enfermo mental, deberían declararlo insano, pero se ve que los militares de Venezuela lo necesitan para seguir robando, no existe otra explicación.
rocki22 +4
Estos eran "NUESTROS AMIGOS".
Ojalá se pueda enteder lo cerca que estuvimos de ser como ellos.
Ya nos salvamos una vez cuando "Los Montoneros" casi declaran Tucuman República Independiente el el año 1975 de ahí el Decreto 261/75 del 5 de febrero de 1975 de Aniquilamiento y ahora con los "K" ponderandolos y llamándoles "Juventud Maravillosa" a esos Asesinos,Secuestradores y tirabombas.
Tengamos memoria porque la tercera será la vencida.
ataca
nicolas
DarioElPirata +2
"se hará una revisión de todos los líderes opositores para determinar cuáles pueden o no presentarse a esos comicios"...claaaa
Sebuchito
De taxista a presidente, solo pelotudos anti patria pueden acompañar ese movimiento. Hasta Chavez al menos tenia instrucción militar.
flopysca
" y dice que será reelecto" la confianza que genera el fraude electoral
ManuelCisnerosar
El unico que podria salvarlos es Trump, Pero Trump tiene miles de problemas muy graves en su propio pais.