Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


La mayoría de las fotos que elegimos para nuestros perfiles en las redes sociales no son las más idóneas para ayudarnos a ganar popularidad, según ha revelado un grupo de científicos australianos. Para solucionar este problema, los investigadores han descubierto un truco curioso: las fotos tienen que escogerlas personas ajenas.

Los investigadores analizaron si realmente la imagen que seleccionamos como foto de perfil “da una buena impresión de nosotros”, dijo a ‘Live Science’ el autor principal del estudio, David White, profesor de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Sídney, Australia).

En la primera etapa del experimento, el equipo de White pidió a más de 100 estudiantes universitarios que eligieran 12 fotografías de sus cuentas de Facebook, Flickr e Instagram que usarían como imagen de perfil en esas redes sociales. A continuación se les pidió a hacer lo mismo, pero para el perfil de un estudiante de un grupo desconocido y del mismo género.



Jason LeeReuters
En esta segunda etapa, los investigadores utilizaron la plataforma Amazon Mechanical Turk para que sus usuarios encontraran las fotos más atractivas entre las 24 imágenes seleccionadas para cada uno de los estudiantes (las 12 que habían elegido ellos mismos más las 12 elegidas por un desconocido).

Inesperadamente, las fotografías que cosecharon más ‘me gusta’ entre los usuarios de Amazon Mechanical Turk fueron las elegidas por un desconocido. Por este motivo los autores del experimento aconsejan que es mejor que las fotos para el perfil sean elegidas por una persona ajena.

“Los participantes no tuvieron éxito tomando decisiones por sí mismos”, dijo el profesor White, que añadió “esto limitó las impresiones positivas que dieron en línea”.

“Parece que no podemos distinguir con éxito las imágenes de nuestra propia cara”, dijo White. “Creemos que esto se debe a que nuestra cara nos es demasiado familiar, y esta familiaridad hace que nos resulte más difícil escoger una fotografía única que nos represente mejor”.