epelpad

Una prueba que derrumba la coartada de Cristina y Timerman

Una prueba que derrumba la coartada de Cristina y su ex canciller

El fiscal Pollicita usará el dato para pedir indagatoria de la ex presidenta y Timerman.

Una prueba que derrumba la coartada de Cristina y Timerman

La confirmación de la negociación secreta de Héctor Timerman en Aleppo complica sustancialmente la situación judicial y política del ex canciller y de la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa por encubrimiento que denunció el fiscal Alberto Nisman antes de morir en enero de 2015.

El gobierno de Cristina había desmentido con descalificaciones personales una primera información sobre esa reunión, revelada en 2010 por el fallecido periodista Pepe Eliaschev. Y había jurado a los familiares de los muertos en la AMIA que no iba a abrir ninguna negociación sin consultarlos antes.

El testimonio de Ahuad, junto a otras pruebas remitidas por las actuales autoridades de la cancillería y colegas por el fiscal Pollicita, fortalecen cada vez más la denuncia de Nisman en el sentido de que el pacto con Irán tenía como objetivo principal levantar las alertas que pesaban sobre 5 iraníes acusados de ser los autores intelectuales del atentado contra la mutual, cometido en 1994 por un comando de la yihad islámica de Hezbollah.

Hace unos meses la ministra de Seguridad Patricia Bullrich descubrió que las alertas rojas de Interpol tienen, después de la firma del pacto con Irán, una advertencia de que había una negociación en marcha, lo que flexibilizaba los controles migratorios sobre esos iraníes.

Por esa razón el Gobierno aprobó el nombramiento del diplomático Leandro Despouy en una oficina clave de Interpol y el fin de semana logró que se ratificaran las alertas rojas.

Ante este cúmulo de datos, el fiscal Pollicita y su equipo siguen juntando pruebas para pedir a fin de mes al juez Claudio Bonadio la indagatoria de Cristina, Timerman y el ex segundo de la AFI, Juan Martín Mena, entre otros, por el supuesto encubrimiento de los iraníes con la firma del memorándum.

Ese acuerdo se hizo luego de una reunión de Cristina con el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Y significó un giro de 180 grados en la política exterior argentina.

Hasta ese momento, todos los presidentes desde Menem habían mantenido el nivel de las relaciones diplomáticas en el punto más bajo (encargado de negocios) porque Irán no colaboraba con la causa: de 17 exhortos judiciales argentinos, sólo había contestado 1 para difamar a la Justicia.

Ante las sanciones de Estados Unidos y Europa por su plan nuclear, de la mano de Chávez Irán había comenzado una expansión comercial y política en América Latina. El conflicto con la Argentina era una traba.

La revelación de Eliaschev provocó una de las frecuentes y cínicas estrategias de desinformación de Timerman.

“No fue extraoficial. Esa fue una información falsa, fue una operación que se hizo en contra de mi viaje a Israel”, señaló en aquel momento desde Ucrania, donde estaba en visita oficial.

“Fue el oportunismo de un pseudoperiodista que no vaciló en decir cualquier cosa con tal de ofenderme a mí”, agregó Timerman, sin ponerse colorado.

En Ucrania participaba de una conferencia sobre seguridad nuclear a 25 años del catastrófico accidente de la central atómica de Chernobyl, junto a la entonces presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) Norma Boero.

Antes de hablar contra Eliaschev, Timerman le insinuó a Boero que iba a incluir una crítica a Israel y a EE.UU. La científica, conocida por su mesura y capacidad de negociación, le recordó que el programa nuclear argentino, al igual que el espacial, dependía de equipamientos y repuestos que vendía EE.UU. Y esa vez Timerman se moderó.

Comentarios Destacados

ZeussTaringax +36
Borra este post o seguis vos

Kirchner
artead -1
Cómo joden los psicópatas del mossad. Pero Argentina triunfará.
Suerte ñoqui chorro y vendepatria.
cdf9172 +11
Oscar , hace algo pelotudo.

Que queres que haga?

Denuncia el post oscar,sos pelotudo?

24 comentarios - Una prueba que derrumba la coartada de Cristina y Timerman

campanadelargada +10
A nisman lo mato el mosad, el gobierno de la cretina fue participe ,pero a nisman lo boleteo la mosad, al estado israelita puede no estar interesado en que se sepa la verdad del atentado
paulo_porth +3
No suena muy descabellado...
Choringa09 +4
se viene la universidad de la matanza
Pucho34 +1
Alberto
caminandoparejo -1
Del moishe putañero, antipatria que iba una vez por semana a la embajada de EEUU?, Cristina héroe nacional.
irew +5
Si, yo vi a Cristina entrando en un OVNI (con símbolos persas) por la ventana del Dto de Nisman, y someterlo mentalmente para que se pegue un tiro. Idiot
niko_JK -15
DONDE ESTÁ SANTIAGO MALDONADO? @MauricioMacri
nitrounico
@niko_JK Te parece que debe saber donde estan cada uno de los desaparecidos?. El solo mandaba a que limpien tal sector no creo que este tan metido en la logistica de sus subordinado. Igual no saber no le quita responsabilidad.
Es como decir que hitler sepa el nombre de cada judio que mato.
H4MM3R
@niko_JK de donde saliste pedazo de soquete, hippie roñoso como el maldonadie raja de aca pibe
patogeno17
Y donde esta el ingeniero Raúl Tellechea? A quien hizo callar don Lingote José Luis Gioja, "ex íntimo amigo" de CFK.
rocki22 +9
Esta famosa frase de "La Doctora" me recuerda a otra que dice ..."EL PEZ POR LA BOCA MUERE".
Pais
Whatapicardy

link: https://www.youtube.com/watch?v=u-fHcDG--rg
coflarock
y bueno sigan votan por la jefa tenga al dia el seguro de sepelio
ElSatiricon -8
y por eso es una patriota, la argentina es un lugar mejor desde que ese judío apátrida e hdp prostituta de los yankis igual que mauri ya no esta entre nosotros, honor y gratitud a cristina que acabó con uno de los pilares de la mafia sionista y apátrida de la argentina
El-Chabouna +5
No soy ni pro, ni k, pero que un fiscal investigue a kristina (minimo 2,3 años) para que el dia antes de declarar se suicide? Encima en el baño, con tranquilizante de caballo y un tiro en la cabeza, no se la cree nadie....
nitrounico +2
Es menos creible que el contador de usuarios de T!
PAPATO +1
Investigaba a Macri, pero se iba de juerga.
patogeno17 +1
@nitrounico jajajaja! Siempre pensé lo mismo! Que hdp
dante324 +1
Nunca fui k , pero ya dejen de vender humo ,amia , embajada y nissman lo tienen que buscar en tropa propia y encontrarán la verdad
cristzeo
Lo encontraron papoteado igual que a juan castro...

Estos kukas ni se esfuerzan por agregarle originalidad a los "suicidios"
dhg64
Uy, que bueno encontraron pistas del comando asesino sicario iraní-venezolano-cubano-kirchnerista-golpista-zurdo que entra a los departamentos custodiados por la rendija de la cerradura?.......que genios estos tipos...........
resurreccion10agosto
"Hace unos meses la ministra de Seguridad Patricia Bullrich descubrió que las alertas rojas de Interpol tienen, después de la firma del pacto con Irán, una advertencia de que había una negociación en marcha"

Después de la firma de qué pacto???

"El pacto con Irán tenía como objetivo principal levantar las alertas que pesaban sobre 5 iraníes acusados de ser los autores intelectuales del atentado contra la mutual, cometido en 1994 por un comando de la yihad islámica de Hezbollah."

En qué momento se juzgó al grupo islámico???
patagonic59 +2
Se viene una guerra civil lamentablemente, esta gato lo provoca constantemente
Lomar68 +1
OPERETA NUMERO 12.458 de Clarin y contando
jajajajajajajajajajajaja
patogeno17
Kaka detected
Lomar68
@patogeno17 Globoludo DETECTED!
monineojeda
nó confío en ningun post que nó tenga resumen lvl5
ronioso +3
El embajador de Argentina en Siria acaba de declarar bajo juramento que el Ministro Timerman MINTIO.

La pena por TRAICION A LA PATRIA de este hijo de puta que le mintio al pueblo argentino siendo Canciller de la Nacion y de la ex-presidente es solo cuestión de tiempo.

Mas de 110 argentinos muertos.
patogeno17
@ronioso personas como vos, eso es lo que le hace falta a este mundo.
ronioso
@patogeno17 Y a mi me sirve ser como soy, porque si no fuera así no haría falta en este mundo y no existiría, mientras siga así todo bien,
Hekkau +1
posta fue ella?? y yo que pensaba que nisman murio, porque piso una cascara de banana y se cayo sobre la bala, que mal chee
Los comentarios se encuentran cerrados