epespad

El compungido recuerdo de Angeloz de sus correligionarios

El compungido recuerdo del Pocho de sus correligionarios


Savid dijo a Cadena 3: "Como luchó toda su vida, así murió". Alfonsín destacó: "No decía algo que no creyera porque le conviniera". Sappia lo definió como "un hombre esencial de la democracia".

El compungido recuerdo de Angeloz de sus correligionarios

Los correligionarios y amigos del ex gobernador de Córdoba, Eduardo César Angeloz, que murió este miércoles a los 85 años, recordaron, compungidos, a uno de los referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) desde la vuelta de la democracia.

Los dirigentes Jorge Savid, Ricardo Alfonsín y Jorge Sappia, en sendas entrevistas con Cadena 3, trazaron una semblanza del "Pocho" Angeloz.

Jorge Savid: “Acaba de fallecer hace unos minutos. Estamos despidiéndolo. Desde el año ‘74, estuvimos peleándola. En el ‘83, entramos en la Casa de Gobierno. Son muchos años, muchas cosas que pasaron, buenas y malas".

“Lo estuve acompañando todos estos días, fue un amigo. Estuvo lúcido hasta el último minuto, hasta que llegó el gobernador (Juan Schiaretti) a verlo”.

“El se veía en la situación en que estaba. Como luchó toda su vida, así murió. Fue un amigo sincero”.

Ricardo Alfonsín: "Prefiero recordar ciertos rasgos que tienen que ver con su calidad de militante. Fue un hombre con un gran sentido de pertenencia y compromiso con el partido".

"No trabajaba porque de por medio había la expectativa de un cargo, sobre todo en sus últomos años. No vaciló en decir lo que creía que debía decir. No iba a decir algo que no creyera porque le conviniera: no es tan común eso".

Jorge Sappia: "Esto me provoca una gran pena. Con Angeloz, se ha ido un hombre esencial de la democracia argentina y de Córdoba. Fue una figura paradigmática del sistema republicano".


"Fue un hombre que puso toda su energía en dar respuestas de carácter social al pueblo de Córdoba. Es un dato tan importante, que me permite decir que me siento orgulloso de haber sido parte del gobierno de Angeloz. El Paicor ha sido una de las obras más trascendentes que ha habido en el país".

8 comentarios - El compungido recuerdo de Angeloz de sus correligionarios

quaide64 +3
Este señor, Q.E.P.D., fue enjuiciado y encontrado culpable por corrupción y por ello fue preso. Además su gobierno fue involucrado en el asesinato de otro político de apellido Maders. No fue ejemplo a seguir; dejó en llamas a la provincia... Cambalache siglo XX, cualquiera es un señor...
PanteraaP -1
totalmente de acuerdo.
Willyramos
Te corrijo, no fue preso, pero hubo muchas sospechas de corrupcion, y dejo el gobierno de Cordoba en medio de una gran crisis
josejcb
Es cierto, como buen político argentino se afanó media provincia, tuvo testaferros con campos y propiedades. Luego ganó Delasota y continuó con el legado de corrupción y choreo hasta el actual gobernador Schiaretti.
mazinkaiser007 -1
Según me dijeron, este tipo tenia varios autos no declarados y su amante, en un edificio al frente del paseo del buen pastor.
quoum +1
SANZ PREGUNTO QUIEN ERA.
oodin +4
Soy justicialista y cordobés; milité desde muy joven, trabajé en contra de la reforma de la consitución que permitía la relección (su máximo error) le endilgaron la muerte de Maders y negociados con el Buen Pastor, pero el el que estuvo involucrado fué Pompas; le reconozco obras como el PAICOR, terminar la ruta de Altas Cumbres y la autopista a Carlos Paz; lamentablemente como ocurre siempre, funcionarios que se prendieron en su gobierno cometieron delitos que se lo cargaron a el.
vegem +2
al fin un comentario coherente, menos mal que existe gente que no se olvida.
Lastimosamente se muere el ultimo gran político radical y cordobés que quedaba, ahora nos tenemos que fumar las jugarretas de mestrito, aguad y negri, que tristeza
quoum +1
@vegem ESOS ABANDONARON EL RADICALISMO Y AHORA SON PRO
negrosopa1
El corrupto mas Grande de cordoba. Junto con mestre aguad de la sota schiareti
Rololo
cuanto bocho quemado por el relato de los periodistas pagos del turco traficante de fierros y vende patria hay aca, QDEP
Willyramos
Cuando un poltico muere en los discursos de despedida se olvidan los errores y se cuentan fantasias
josejcb +1
Pasa con la gente común también. Todos eran grandes personas después de fallecidas.
Willyramos +1
@josejcb Me viene a la memoria el cuento del pibe que va al cementerio con el papa, y en un entierro uno pronuncia su discurso “por que fue un gran hombre....” pasa por otra tumba y misma escena “fue un padre ejemplar ......etc” otra “Honrado como pocos gran persona....”
Y el pibe pregunta Papa, papa, ¿los atorrantes e hijos de puta no se mueren nunca?
josejcb
@Willyramos Muy bueno!