epelpad

Siete hechos curiosos sobre Kim Jong-un que le sorprenderán

Formación, pasiones y 'amor' por los dispositivos de Apple son algunos de los hechos impresionantes sobre el líder norcoreano, que tiene en vilo a todo el mundo.

Siete hechos curiosos sobre Kim Jong-un que le sorprenderán
El líder norcoreano, Kim Jong-un, en la cima del monte Paektu, 18 de abril de 2015.


Poco sabemos sobre Corea del Norte, el país asiático que desarrolla su programa nuclear y de misiles pese al fuerte descontento y las sanciones de la ONU. Lo mismo pasa con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Aunque gran parte de la vida de quien maneja los designios de Corea del Norte es un misterio y está repleta de rumores, algunas verdades se han filtrado en Internet y han sido confirmadas por los medios estatales de su país.

En este artículo presentamos una lista con hechos sobre Kim Jong-un que le dejarán boquiabierto.


1. Estudió en Suiza con una identidad falsa


Kim Jong-un estudió con una identidad falsa en la escuela internacional Liebefeld de Berna (Suiza). Joao Micaelo, un compañero de colegio, indicó que les presentaron a Pak Un —nombre inventado de Kim— como el hijo del embajador de Corea del Norte.

2. Pasión por el baloncesto y los videojuegos


chino
El líder norcoreano, Kim Jong-un, y el baloncestista estadounidense Dennis Rodman en Pionyang, en una foto publicada el 9 de enero de 2014.


Durante sus años escolares, el hijo menor del anterior líder norcoreano, Kim Jong-il, se interesaba por el baloncesto, los videojuegos y el cine. Micaelo aseguró que, para el mandatario, el deporte de la canasta "lo era todo" y que jugaba a ese deporte tanto en vivo como en videoconsola.

Ya en el poder, Kim Jong-un invitó a su país al equipo de baloncesto estadounidenses Harlem Globetrotters y a Dennis Rodman, exjugador de la NBA, que ha visitado el lugar varias veces y estima que el líder norcoreano es "un viejo amigo".


3. Tiene una canción oficial

El himno de propaganda norcoreano 'Hacia la victoria final' está dedicado a Kim Jong-un. El texto de ese cántico enfatiza la unidad política, la destreza militar y la fuerza económica de Pionyang.

De este modo, continúa la tradición de los líderes supremos de Corea del Norte, ya que tanto su abuelo como su padre —Kim Il-sung y Kim Jong-il, respectivamente— tienen canciones dedicadas.




4. Título de general sin experiencia militar


El 27 de septiembre de 2010, Kim Jong-un fue nombrado general de cuatro estrellas, pese a su escasa experiencia militar. Además, ocupa cargo de comandante supremo del Ejército de Corea del Norte desde el 24 de diciembre de 2011.

5. El peinado del líder tiene su propio nombre


La cabeza de Kim Jong-un está bien afeitada por detrás y en los laterales, mientras que un gran mechón de pelo adorna su parte superior. Ese peinado ha recibido el nombre de 'ambicioso'.

6. Le gustan los dispositivos de Apple


Aunque la tensión entre Washington y Pionyang aumenta cada día, el líder de Corea del Norte utiliza un dispositivo estadounidense muy popular: en la mesa de su despacho tiene un ordenador iMac de Apple.

curiosidades
El líder norcoreano, Kim Jong-un, en Pionyang, Corea del Norte, el 29 de marzo de 2013.


7. Posee títulos curiosos


Además de sus cargos oficiales como líder supremo de Corea del Norte, comandante supremo del Ejército de ese país, secretario general del Partido del Trabajo norcoreano y mariscal de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un también es 'genio entre genios' y 'camarada brillante'.

gordito

28 comentarios - Siete hechos curiosos sobre Kim Jong-un que le sorprenderán

Neat_Rosse +3
Haz post de historia, como el viejo AJ
Semilie +1
que es gordito gordo gordazo
tochex1 +2
No me agradan los yanquis, pero este gordo tampoco es un niño mimado con alto poder para hacer cagadas.
PumaNacional
no tantas cagadas como hizo el gobierno militar argentino al menos el gordo kim te ejecuta publicamente le dan motivos
piru_el22 +2
En medio de las tensiones entre Estados Unidos y Corea, no es de extrañar que los yankees hagan circular rumores falsos (o verdaderos, pero boludeces en fín), hacia los lideres coreanos. Esta es la guerra del siglo XXI
SEBA8714
corea del norte
No es una imac es una copia china
Escabioo
indistintamente, su principal aliado es china y cabe recordar que casi todos los productos apple son fabricados en china
cucaracha1989 +1
Sabes que es lo peor de todo?.......que los Norteamericanos, Ingleses, Franceses Españoles y otros tantos que conforman la Otan y asociados (Redes de espionaje).
Estén tratando de conocer los hábitos de un enfermo como Kim Jong Un para después pasar todo ese aparato que conforma el sistema mediático a intereses públicos y generar un cierto desprestigio.

Ojo no es que defienda intereses políticos de ninguna índole, simplemente me parece un bochorno, lo que conforma las noticias de hoy en día, habiendo un presidente como Trump y este Norcoreano la verdad me parece que los 2 están enfermos.
play_loud -4
gordazo que gordo es gordito
massa2015 +1
Tienee un defecto .....Fuma
iurot
Nadie se anima a bombardearlo
eldekko +2
nosotros tenemos a maximo
kill_spinal
No es extraño. La historia nos ha enseñado que los grandes dictadores tenian una vida muy interesante y egocéntrica.
cdl20
perfil ideal de taringa.
GalgoVLC
2. Lo había leído muchas veces pero...qué videojuegos jugará?
maxgab +3
Falta el rango de Diamond entre sus titulos...
jmjmp
Máximo, eres tu...?
min0darky +3
este olor a humo que no se quita
darknefilim
Su peinado oficial se llama, " el enano que quiere ganar 3 centímetros con el cabello"
TomasObaMelo -2
vine a ver comentarios de autistas que repiten todo los gringos hacen para desprestigiar a una nacion y por ende ya lo tienen grabado como odio en la mente
2872199
Te falto: ¡No caga ni mea!
SiegfriegIII
Yo siempre pensé que su peinado erá copia del de Mao
dmatrix73
A los que dicen que no tenemos nada que envidiarles a los norcoreanos, les digo que Maximo esta semipelado y debe tener un olor imbancable porque siempre esta sucio ese gordo de mierda, en cambio kim siempre esta recien bañadito y se nota que su cabellera es frondosa.