epespad

Foto: Apareció un Lobito marino en un baldío y fue devuelto

Apareció un lobito marino en un baldío y ya fue devuelto al mar



VIEDMA.
Vecinos alertaron a la policía del inusual hallazgo en el barrio San Martín de Viedma. Personal de Medio Ambiente lo trasladó a La Lobería.

Observar un lobo marino en el río ya no es sorpresa, debido a que varios surcan las aguas del río Negro luego de ingresar por la desembocadura, que se encuentra a unos 30 kilómetros de de Viedma

Pero lo que sí llamó la atención fue la aparición de un lobito marino en un baldío del barrio San Martín de esta capital, a metros del río. El ejemplar de aproximadamente un año fue hallado por los vecinos esta mañana y dieron aviso a la policía




Los efectivos del Destacamento 180 siguieron al lobo hasta una obra de construcción, que se encuentra a unos 200 metros de la Costanera Norte. Rápidamente los efectivos llamaron a técnicos de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia para regresarlo al mar.

Según los técnicos, el lobito pudo haberse desorientado ingresando a la desembocadura, donde se une el río con el mar y luego salió a la costa. De todas maneras fue una de las hipótesis teniendo en cuenta que a simple vista no registraba lesiones.




Tras esa aventura, el lobo marino de un pelo fue trasladado a la reseva Punta Bermeja en la zona de La Lobería, a 60 kilómetros de Viedma, donde se encuentra una de las colonias más grandes del Mundo de lobos marinos de un pelo.

3 comentarios - Foto: Apareció un Lobito marino en un baldío y fue devuelto

justicialistacat +5
Que lobito atorrante,, salio de joda.. Miara como regreso todo pintado..