epelpad

Corea del Norte lanzó tres misiles de corto alcance

Corea del Norte lanzó tres misiles de corto alcance
donald trump
Pyongyang.- Corea del Norte lanzó varios misiles de corto alcance en el mar frente a su costa este sábado, señalaron Corea del Sur y el ejército estadounidense, mientras ambos aliados realizaban simulacros militares conjuntos, los que el norte ha denunciado como preparación para una posible invasión.
El portavoz del Comando Pacífico del ejército estadounidense, Dave Benham, aseguró que se habían detectado tres misiles balísticos de corto alcance, disparados durante un periodo de 20 minutos.
Todos los misiles fallaron y uno de ellos explotó casi inmediatamente después del lanzamiento, mientras que los otros dos fallaron durante el vuelo.
La Oficina Surcoreana de Jefes del Estado Mayor Conjunto dijo que los proyectiles fueron lanzados desde la provincia oriental de Kangwon, en el norte, y volaron al noreste unos 250 kilómetros hacia el mar.
El Comando del Pacífico agregó que los misiles no representan una amenaza para los Estados Unidos o para el territorio de la isla de Guam, que Corea del Norte había amenazado a principios de este mes.
El jefe de gabinete del gobierno japonés, Yoshihide Suga, también dijo que los misiles no llegaron a su territorio ni a su zona económica exclusiva y que no representaron una amenaza para la seguridad del país asiático.
Las tensiones se han calmado desde el cruento intercambio de palabras entre Pyongyang y Washington, en el que el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió al líder norcoreano Kim Jong-un que enfrentaría “fuego y furia” si llegaba a amenazar a EEUU.
La última prueba de misiles de Corea del Norte, el 28 de julio, fue para un misil balístico intercontinental diseñado para volar 10.000 km (6.200 millas). Eso pondría partes del territorio continental de los EEUU al alcance del misil, provocando temores por un nuevo conflicto en la península coreana.
La Casa Blanca dijo que Trump había sido informado sobre los últimos misiles, pero no se ofrecieron más comentarios al respecto.
El Departamento de Estado de EEUU tampoco hizo comentarios inmediatos. No obstante, la semana pasada el secretario de Estado, Rex Tillerson, había aplaudido la moderación de Corea del Norte, asegurando que en el futuro podría abrirse un camino para el diálogo.

0 comentarios - Corea del Norte lanzó tres misiles de corto alcance