Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
La Vuelta de Kapanga a Corrientes



Dentro del programa de actividades para la temporada veraniega correntina, se conformó la actuación de la popular banda Kapanga. Realizará tres presentaciones en la provincia y la última sería en la Costanera Sur, con entrada libre y gratuita. Lo confirmó el subsecretario de Turismo provincial, Facundo Palma.
En este sentido, resaltó que la Gira Verano Turístico 2008/2009 recorre el interior con actuaciones de diversos grupos musicales locales, en tanto que a partir de la segunda quincena de enero actuará Kapanga en dos localidades del interior y en la capital.
“Apostamos a captar una diversidad de público con una propuesta amplia en matera de shows musicales, más las actividades culturales y deportivas que llevamos a las playas”, dijo en diálogo con Agencia Corrientes.




El tiempo acompaña la puesta en marcha de manera exitosa de todas las actividades planeadas de modo tal que la provincia intensifique su atractivo turístico con presentaciones artísticas, musicales y recreativas.
Los lugares de actuación de Kapanga será en los puntos de mayor concentración de veraneantes en la provincia. Respecto de ello, adelantó Palma las fechas y los lugares de presentación de la banda. Serán el viernes 16 en Ituzaingó, el 17 en Paso de la Patria y el 18 en capital, con un show que podría tener como escenario el nuevo tramo de la costanera.
Así, la misma agrupación que hizo vibrar a los jóvenes en el Día del Estudiante en el recital gratuito realizado en la bajada del puente General Belgrano, cerrará con los shows programados para enero.




Reseña
Kapanga, banda liderada por Martín Fabio, cerró 2008 con un Luna Park repleto y una gira por Paraguay y México. Tras ello tendrá tres actuaciones en Corrientes y seguirá por Jesús María, la costa y el Cosquín Rock.
Los orígenes de esta banda se remontan a 1989 en Quilmes, cuando Martín Mono Fabio y Marcelo Balde Spósito, formaron Kapanga y sus Yacarés, en honor a Kapanga el Misionero, el personaje de Titanes en el Ring. Foco en teclados, Pablo Monteagudo en batería, el Negro Collet en percusión, Juanjo en pandereta y Polvorita en guitarra, completaban esa primera formación.
Esa primera etapa transcurrió animando fiestas privadas e interpretando canciones de La Mona Jiménez. Luego de una separación volvieron a juntarse en 1995 y acortaron el nombre de la banda simplemente a Kapanga. La nueva formación era Mono Fabio (voz), Balde Spósito (bajo y coros), Maiquel De Luna Campos (guitarras y coros); Claudio Maffia (batería y coros) y Mariano Príncipe Arjones (teclados).
Discografía
l- A 15 centímetros de la realidad, 1998
l- Un asado en Abbey Road, 1999
l- Operación rebenque, 2000
l- Botanika, 2002
l- ¡Esta!, 2004
l- Kapangstock, 2006
l- Crece, 2007.


Lugar y Horarios:

La banda nacional iniciará su recorrido el próximo viernes 16 a las 21 horas en la playa ubicada en la bajada Nº 7 del barrio General San Martín de Ituzaingó. El sábado 17 lo hará en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola de la ciudad de Corrientes a partir de las 21:30 y cerrará su gira por nuestra provincia, el domingo 18 en el balneario Bahía Punta Mitre de Paso de la Patria a las 21 horas.