epelpad

Pérez Esquivel culpo al Estado por lo de Santiago Maldonado

Adolfo Pérez Esquivel responsabilizó al Estado por la desaparición de Santiago Maldonado


El Premio Nobel de la Paz denunció "ocultamiento" de parte de Gendarmería y el Ministerio de Seguridad

Pérez Esquivel culpo al Estado por lo de Santiago Maldonado


El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel denunció hoy "encubrimiento" por parte del Estado sobre la desaparición de Santiago Maldonado y apuntó al gobierno como el "responsable directo", al tiempo que insistió con el pedido de renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Además, consideró que el Gobierno "lleva muy mal" la "preocupante" situación del joven que fue visto por última vez durante un operativo de Gendarmería Nacional en el paraje de la comunidad mapuche Lof de Cushamen, en Chubut, el 1 de agosto.

"El Estado es el responsable directo y lo empeoran con el encubrimiento", sostuvo en diálogo con Radio 10, y advirtió una "intervención en forma directa sin autorización judicial del allanamiento de la represión a la comunidad mapuche".

El referente de Derechos Humanos aseguró también que Maldonado desapareció en medio de un operativo realizado "por el Ministerio de Seguridad con la fuerza de Gendarmería" y que "hay testigos de la represión y el apaleamiento" que sufrió el joven al que "subieron a una camioneta" de esa fuerza.

"Uno no quiere ser pájaro de mal agüero pero ya después de 27 días de la desaparición de una persona, la situación se vuelve dramática y no saben qué respuesta dar. Por ahí se les fue la mano a los gendarmes. Hay un ocultamiento desde el Estado", denunció.

Asimismo, apuntó al jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Nocetti, como el encargado del "operativo represivo". "Volvemos a los peores momentos que vivió el país", sentenció el Premio Nobel.

Para Pérez Esquivel, el gobierno de Mauricio Macri está "eludiendo la responsabilidad sobre el secuestro y desaparición de Maldonado" y consideró que por el caso debería costarle el puesto la cúpula del Ministerio de Seguridad: "Ya se ha pedido la renuncia de Patricia (Bullrich) y la gente que la secunda".

Además, diferenció el caso de Maldonado de la desaparición de Julio López por tratarse del "secuestro y desaparición de persona por parte de grupos de tareas, no fue directamente el Estado".

"En este caso es más grave el asunto porque el Estado es el responsable directo y lo empeoran con el encubrimiento", reprochó el dirigente al señalar un "pacto de silencio con la gendarmería".

"Esto es grave y el Gobierno tiene que dar explicaciones", concluyó.

Comentarios Destacados

mazinkaiser007 +33
Estos tipos todavia no aprenden que un jipi que se unió a unos terroristas no garpa. A la gente le chupa un huevo, y mientras mas rompan las bolas menos les va a importar
Escabiomall
@Rataconalas

Estas menos informado que yo
Rataconalas -1
@Escabiomall aprende a hablar primero
buras -1
@Rataconalas no le expliques porque no entienden !!!
calcimax +10
Perez Esquivel también cuestiona el encarcelamiento de Milagro Salas, ¿que podes esperar? Es un opinólogo serial. Hizo varias cosas buenas, pero en estos aspectos, se está yendo a la banquina.
criskamman +1
Es un huevón, vino a Neuquén a protestar por el fracking y después se subió a un avión para volver a su casa, como que si protestás en contra del petróleo y los combustibles fósiles no queda muy copado que los uses después...

23 comentarios - Pérez Esquivel culpo al Estado por lo de Santiago Maldonado

somatri +6
Si decis esto es que tenes pruebas, sino sos un pelotudo mas!!!
Koffanatics +2
@Pucho34 "Todxs, Autorxs"
mrgarcha69 +1
Dan asco estos kukas del otro @Koffanatics
somatri +1
@Pucho34 Asqueante uso del "mapuche" por parte del narKoKirchnerismo!
JhonTesla -10
santiago
Soy_jevus +8
estado
Capitan_Flint_ +9
que pelotudes, nunca se supo si fue etchecolatz y ahora tampoco se sabe si fue la gendarmeria..ese pensamiento es muy básico de echar culpas...siempre es mas fácil hacer eso que hacer una investigación y ligar los hechos, menos mal que ustedes no son jueces, los perejiles entrarían a lo loco solo por ser negro..
andres1685 +2
@JhonTesla quién dijo que no fue el estado?
masmaloquetodos +1
Cuando tenes pruebas desacreditan, cuando no tienen pruebas confirman, una de las tantas formas que la argentina va mal, no importa el titulo que tengas, si sabes algo, si podes ayudar a esta causa u otra, conta lo que sabes, de otra forma quedate callado, se un espectador, hasta que no se sepa la verdad no señales, por eso el codigo penal dice que todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario.
hoal -1
Puede ser que un gendarme mate a alguien por lo que sea fuera de la ley pero no implica que el estado este metido en eso.
Maynard_K +1
no entendes, un gendarme, en ejercicio de su trabajo es parte del estado. y estaba bajo ordenes del estado.
hoal +1
@Maynard_K vos no entendes nada, si un gendarme mata a la mujer en un crimen pasional acaso es terrorismo de estado???
Maynard_K +1
Hola, soy Macrista y me acabo de enterar que desaparecio Julio Lopez.
NadaQueVerAqui +5
El mismo Perez Esquivel que dijo: "Venezuela es blanco de agresiones del imperio norteamericano". Nobel de la Paz...
luismacabeza -1
será que el sucio este sabe que el Estado somos todos?
Maynard_K +1
@hoal me bloqueaste cagon, bien sabias que te iba a dejar mal parado con las boludeces que dijiste. los gendarmes estaban en ejercicio de su trabajo, por eso, compete al estado
Maynard_K -1
@hoal que macri lo mando a matar? eso lo decis vos, hacete cargo.
yo dije que es responsabilidad del estado, no que macri haya dado la orden de matarlo.
estas desvariando
hoal
@Maynard_K a pero te falta un golpe de horno ni entendes una ironia.
Maynard_K -1
@hoal y para q me bloqueaste?
ronioso
El gobierno es responsable de su búsqueda y aparición. Pero es muy probable q nada tenga q ver con su desaparición.
Skyhawk95 +1
Cuanta sabiduria profesor Locovich
Maldonado
Rubyrojo +2
Maldito viejo de mierda me estas Culpando a mi?....

oh no claro es un "Premio Nobel" lamentablemente ya no tienen el intelecto de antes... como para saber la Diferencia entre Estado Y Gobierno.
Iodurodemetilo
Que felíz me haría que desapareciera la inmunda basura de Perez!!!
Y que no sea por causas naturales
Si lo torturaran cada día durante los próximos 20 años no alcanzaría a pagar todo el daño, el robo y la mentira que produjo
Es mil veces peor que el SIDA
SNIPER67 +2
demente senil pobre viejo
identidadoculta
Bueno. Lo voy a anotar en mi lista de cosas que me chupan un huevo
betunegro
llega a aparecer el mugriento ese y de que se disfrazan estos tipos?