epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ex dueño de Tiempo Argentino apunto a CFK por lavado

Ex dueño de Tiempo Argentino apunto a CFK por lavado


Mariano Martínez Rojas, el empresario de espectáculos que se presentó como el nuevo dueño de Tiempo Argentino y Radio América y fue denunciado por los trabajadorse de esos medios de irrumpir con una patota que destrozó las instalaciones del diario, concedió hoy una entrevista televisiva después de que el juez en lo penal económico porteño, Gustavo Meirovich, ordenara su captura pero por una causa por presunto lavado de dinero a través empresas fantasma que fugaban plata al exterior.

Cómo promesa de convertirse en un nuevo Leonardo Fariña, aunque con menos farándula, el empresario explicó cómo era la operatoria de la que lo acusan, según sintetiza el portal de TN, canal donde se emitió la entrevista.

La maniobra por la que lo investigan fue a partir de una banda que simulaba importaciones durante el kirchnerismo, en pleno cepo cambiario.

La Justicia sospecha que compraban dólares a precio oficial para importaciones que no se hacían y luego giraban las divisas al extranjero,se describe.

Martínez Rojas dijo que no está prófugo y señaló que, aunque vive en Estados Unidos “va y viene” desde ese país. También justificó, en un tono más dramático que el “querían ficción les dí ficción” de Fariña que concedía la nota por temor a ser asesinado.

Sostuvo, sin embargto, que su trabajo con la organización que habría lavado 2 mil millones de dólares a través de la Aduana solo consistió en “hacer lobby”. “No manejaba efectivo ni tomaba decisiones, cobraba un sueldo por relacionar gente”, aseguró.

Según relató, la organización juntaba toda la documentación necesaria para abrir una sociedad y así importar. Después, presentaban esta carpeta con todos los papeles en los bancos para poder así pagar por los contenedores. Luego, se giraba el monto al exterior a través de divisas al dólar oficial. ”Jugaban con la diferencia cambiaria durante el cepo. El dólar oficial estaba a $6 y el dólar blue a $12. Se llevaban un 100% diario”, denunció.

Martínez Rojas dijo que “no tengo el disgusto” de conocer a Cristina Fernández, tras lo cual, sin embargo, advirtió que la expresidenta “estaba al tanto de cada detalle”

El empresario vinculó en general al kirchnerismo con la maniobra de lavado de activos y dijo que el exdirector de la AFIP, Ricardo Echegaray, el cuñado del exministro de Planificación Julio De Vido, Claudio Minnicelli, el exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, y exfuncionarios de la Aduana que “hasta el día de hoy” tienen incidencia en el organismo eran socios y miembros de la banda.

Por otro lado, el acusado aseguró que “en esta mafia participó la mitad del Poder Judicial” porque la autorización para girar las divisas al exterior tenían amparo judicial y, por eso, estaban firmadas por jueces. “Cada salida de divisas estaba autorizada por un juez. Tengo entendido que cobraban por firmar, porque gratis no lo hace nadie”, agregó. Y dijo que, aunque Guillermo Moreno estaba al tanto de las maniobras, la que cobraba la plata era su esposa Marta Cascales.


cadaver politico

lavado dinero

Comentarios Destacados

smigiel +35
Se te viene el Kukismo a decir "Mariano Martínez Rojas, es amigo de Macri"

tiempo argentino
Taringera980 +18
ya son varias las causas donde Cristina Kirchner esta contra las cuerdas por la Justica investigada por LAVADO DE DINERO

no se olviden de la causa HoteSur . . . y Los Sauces

diario k

31 comentarios - Ex dueño de Tiempo Argentino apunto a CFK por lavado

Unl1mit3D
Ojala que no, y no creo
M_Macri +2
La mande al frente a la jefa
marian34 +3
El Kirchnerismo es a la corrupción, lo que los bots a Taringa.
Spiritwalker75 +3
Pobre hija d puta... encima le quiere hacer creer a la gente q ganó la elección. Al contrario, hizo una elección pésima. Lamentablemente va a obtener sus fueros por primera minoría, sólo espero q se los hagan durar poco. Por éso hay q poner la mirada sobre los jueces y romperles bien las pelotas.
Salu2
va5kito +5
otro que en cualquier momento se tropieza y se golpea la cabeza con una bala, que se quede en EE.UU porque aca, lo hace boleta ni bien pisa ezeiza
starten +7
RELATO

cadaver politico

REALIDAD

lavado dinero
cdf9172 +2
Todavía estoy buscando la denuncia de los familiares de Maldonado.
marianagil +8
En este preciso momento Rial lo debe estár tratando de localizar para acordar $$$ una nota donde diga:

QUERÍAN FICCIÓN? LES DI FICCIÓN.


No vuelven nunca más.
Ray_Patterson +2
Queda alguna duda que esta mina lavo más guita que m*nem y p*ron juntos?
MisterBungle +3
en el kall de la matanza dicen que es una opereta
sarmientero
Ojala algun Juez tenga pelotas y la META EN CANA aparte de devolverla....no puede haber nacion con gente ladrona como estos k y su orda de chupaculos....lareputamadrequelosremilpariohijodeunagranmilputa.
oters
Este caso es el mismo que el de Maldonado, todos podemos decir muchas cosas, pero sin pruebas fehacientes no pasa nada. Ni siquiera con testigos. Lo unico que te incrimina es que te encuentren la guita en caso de CFK o con maldonado atado en el fondo de tu casa. Despues todos podemos decir muchas giladas que pueden ser ciertas pero sin pruebas la palabra no vale nada.
YoSoyDeRiver +3
y porke no ezta preza todabia? ejejejej xdd

Cada día los odio más a los zurditos de mierda.
GambitoAKD +1
Este tipo es un impresentable conocí gente que trabajo para el diario y me contaron que el vendió el diario va lo desguazo y dejo a todos los empleados tirados..
d_i_e_g_o_64 +2
Igual con los kukas votantes no hay nada que hacer ya tienen el cerebro cagado ni aunque les muestres videos de kirchneristas robando reaccionan
SBifF +2
Ya se va en helicoptero !!! man...............
AdolfoFinochiett +2
Ahora se dió vuelta por que rajaron a todos sin darles un mango ?. Si TIEMPO ARGENTINO estaba bancado por los "K". ?.
TheCervecero
Todo muy lindo piter, pero cuando mierda la meten en cana lpm
Cervero2012 +1
Estos hijos de puta sacaban plata de todos lados, y despues viene un pelotudo y te explica la bicicleta financiera de ahora pero no puede explicar esto, EL GOBIERNO COMO UNA ASOCIACIÓN ILICITA, por que gobernaron para robar, no para otra cosa
delpo60 +2
Pará, pará, pará! vos me estás diciendo que el dueño del diaro que fue la fuente periodistica más usada por los cyber k, dijo que el kirchnerismo lavaba guita negra?!?!?!

Se quieren matar estos peronchos
Jemma +1
Muchachos..repasemos un poco de historia...para entender que ES BUENO Y QUE NO.
Cuando a Perón lo metieron preso y PROSCRIBIERON el peronismo, los negros salieron a la calle a pedir su liberación y hubo grupos armados (Montoneros) que lo vitoreaban. Ahora, si encierran a esta mina, lo mismo va a pasar y va a salir como Victima, cuando es la Victimaria.
Esta bien que a Peron, lo sacaron los Monto para matarlo, pero se les murió antes!!!.. Esta tipa, no merece quedar coo victima, recuerden que hace 1 año...tenia de frase de cabecera ME QUIEREN PROSCRIBIR, haciendo alusion a lo que acabo de decir...
solita va perdiendo empatias...no hay nada peor, que el desprecio.
tengardulo88 +1
800 mil pruebas y no pasa nada. Mientras tanto, los kukis que los defienden