epelpad

Un instituto expulsa una alumna por no llevar sujetador

Un instituto británico expulsa a una alumna por no llevar sujetador

Un instituto expulsa una alumna por no llevar sujetador

La madre de uno de los alumnos alegó que la joven podría "distraer a los profesores varones" y la directora del centro aseguró que se trata de una "vestimenta inadecuada".

nota

Una alumna ha sido expulsada de un instituto de Kent (al sur de Londres) por acudir a clase un día sin llevar sujetador, según ha informado el periódico británico Daily Mirror.

Los padres y madres de algunos alumnos acusaron a la joven podría "distraer a los profesores varones" y el centro educativo consideró que la chica llevaba una "vestimenta inadecuada".

La directora del centro ha asegurado que los alumnos pueden elegir su propia ropa, siempre y cuando cumpla con un "estilo profesional y empresarial", según el diario británico.

Este instituto, formado por alrededor de 1.170 alumnos de 11 a 18 años, no es el primero en aplicar este tipo de restricciones en Kent. Otro centro prohibió a sus alumnos varones de 17 y 18 años usar camisetas de tirantes una semana antes.


vestimenta

instituto

El incidente, por supuesto provocó la indignación online, con una chica twitteando:
directora
"No puedo creer que la gente esté siendo enviada a casa de la escuela por no usar un sujetador", porque los maestros se distraen. ¡Que te den Hillview!"

La directora, Hilary Burkett, ha respondido:

"Hillview Sixth Form tiene un código de vestimenta profesional que se aplica a todos los estudiantes. Esto es para asegurar que los estudiantes se presenten elegantemente y como modelos positivos para los más jóvenes. En raras ocasiones en que un estudiante elige no adherirse al código de vestimenta o se viste de manera inapropiada, se les pide que vayan a casa y se cambien para que la escuela pueda mantener sus altos estándares en todo momento".

Comentarios Destacados

7 comentarios - Un instituto expulsa una alumna por no llevar sujetador

saploel +23
alumna
es Maisie Williams con menos cejas
gogoga +9
"porque los maestros se distraen."

"Pelado Cordera Institute"
ddm90 +14
No le creo la verdad, ninguna institución diría "los maestros se distraen"; eso se lo inventó ella.
Y decí que no fue acá, ya tendríamos otra marcha caga-iglesias.-
Los comentarios se encuentran cerrados