epespad

México ofreció ayuda por Harvey

México ofreció ayuda por Harvey
mexico
México ofreció a Estados Unidos "lo que necesite", en solidaridad por la devastación del huracán Harvey en lo que fue una oferta de ayuda similar a la que se dio para el huracán Katrina.
Se dio a conocer que el gobernador de Texas Greg Abbott, confirmó hoy que México ha ofrecido ayuda a Estados Unidos tras el impacto del huracán "Harvey".
En una rueda de prensa que se ofreció en Corpus Christi, la primera localidad texana en la que impactó el huracán el viernes, Abbott dijo que él mismo ha hablado con funcionarios mexicanos.
"Sí, han ofrecido ayuda", manifestó ante los periodistas. "Dijeron (que) lo que necesitemos. Dijeron que pueden ser embarcaciones, comida. Dijeron que participaron en la ayuda tras 'Katrina'", manifestó en referencia al devastador huracán que arrasó Nueva Orleans hace 12 años y dejó más de 1.800 muertos.
Abbott detalló que su equipo tiene previsto comunicarse con las autoridades mexicanas para decirles lo que Texas necesita explícitamente para hacer frente a las consecuencias de "Harvey", cuyas lluvias seguirán causando estragos en los próximos días, según las autoridades.
México ofreció la ayuda el domingo -sin concretar cuál- a través del comunicado con el que su cancillería respondió a nuevos ataques de Trump en Twitter contra el país latinoamericano.
“Con México siendo una de las naciones con más criminalidad en el mundo, tenemos que tener EL MURO. México lo pagará por medio de reembolso/otro", escribió el mandatario en la red social, antes de reiterar su amenaza de sacar a Estados Unidos del Nafta, cuya renegociación empezó a mediados de agosto en Washington y seguirá en Ciudad de México en una ronda que comienza este viernes.
"Hemos ofrecido al Gobierno estadounidense toda la ayuda y colaboración que puedan brindar las distintas dependencias gubernamentales mexicanas para atender los impactos de este desastre natural, como deben hacerlo siempre los buenos vecinos en momentos de dificultad", expresó la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Tal y como lo había señalado Abbott hoy, México envió ayuda a Estados Unidos tras el huracán "Katrina", en 2005. En aquel entonces, cerca de dos centenares de militares, médicos y otros trabajadores sanitarios cruzaron la frontera con un convoy militar de 45 vehículos y, en una operación de tres semanas en Texas, atendieron a los desplazados desde Lousiana con agua, comida y atención médica.

1 comentario - México ofreció ayuda por Harvey

ROCKERSITO
No nos necesitan, con Katrina apenas y aceptaron poca ayuda ! son de primer mundo, se levantan solos !