epelpad

Investigación desmonta teoría macrista contra Santiago

DESAPARICIÓN FORZADA

Investigación desmonta una teoría del Gobierno sobre Santiago Maldonado

Una investigación de Tiempo Argentino reveló que Pablo Noceti estuvo presente en el operativo de la Gendarmería sobre la comunidad mapuche en, al menos, dos oportunidades. La versión oficial indicó que 'solo pasaba por ahí'.

Investigación desmonta teoría macrista contra Santiago

Andrea Millañanco y Soraya Maicoño son las voceras de la comunidad mapuche asentada en la Lof de Cushamen.

La primera de ellas reveló a Tiempo Argentino detalles sobre la participación del administrador de las estancias Benetton, Ronald Mc Donald, en los operativos de Gendarmería efectuados allí desde la segunda mitad del año pasado. Un rol que, por caso, hasta incluyó –en el ataque represivo del 10 de enero– el robo de ocho caballos y una vaca de los pobladores en una acción comandada por él en persona.

La segunda, a quien la Gendarmería detuvo entre las 11 de la mañana y el anochecer del fatídico 1° de agosto a bordo de un vehículo con otra mujer de la comunidad en la ruta 40, a la altura de la tranquera principal del campo en cuestión, se convirtió así en una observadora privilegiada de la retaguardia del operativo. Y en esta entrevista puso al descubierto el ir y venir de vehículos con personal de la estancia junto a la presencia en el lugar de los hechos del sospechado jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Noceti.








FASCISMO Y OCULTAMIENTO

Bullrich: el Gobierno no aceptará ninguna teoría que diga que el Estado es responsable

A un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sigue con su defensa acérrima de la fuerza de seguridad acusada de desaparecer a Santiago Maldonado. Volvió a negar cualquier responsabilidad del Estado y aseguró que 'es muy politizado'.



Pese a todos los indicios que apuntan contra la Gendarmería por la desaparición forzada de Santiago Maldonado, la funcionaria insiste con defender a los uniformados y no hacerse cargo de la cuestión.

Para Bullrich
'lo de la desaparición forzada es la forma en la que los organismos en los derechos humanos presentaron la causa. Ahora, cuando uno lee el informe de la fiscalía para ser presentada a la Organización de Naciones Unidas, en ningún momento se refuerza esa teoría'.

Y en este sentido, afirmó que 'una desaparición forzada es un Estado que es cómplice y una fuerza de seguridad que se complota. Esa es una teoría muy politizada'.

Y el colmo llegó cuando volvió a negar la posibilidad de aceptar la desaparición forzada: 'La construcción de que el Estado se lo llevó y es el responsable no la vamos a aceptar de ninguna manera. Es una locura'.



'La desaparición forzada es una teoría muy politizada'








Santiago Maldonado: El primer desaparecido de Macri

Santiago Maldonado: Las pruebas involucran a Gendarmería

Se quebró el pacto de silencio y los gendarmes se acusan entre si

Gendarmería admite que actuó bajo órdenes del gobierno

'Desaparición forzada': la nueva carátula en causa Santiago





Tras 12 años de crecimiento la Argentina entró en Recesión

Macri generó 5 millones de pobres nuevos en seis meses

Macri endeudó al país en 90 mil millones de dólares

Datos oficiales: La pobreza llegó al 60%

Macri nos endeudó por los próximos 100 años





Argentina



vidal



macrismo

2 comentarios - Investigación desmonta teoría macrista contra Santiago