epelpad

Decenas de heridos y 23 detenidos tras la marcha x Maldonado

Decenas de heridos y 23 detenidos tras la marcha x Maldonado





Decenas de heridos y 23 detenidos tras la marcha por Maldonado


heridos



Luego del acto por la aparición del joven que lleva un mes con paradero desconocido, se produjeron serios enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad. La zona de la Plaza de Mayo vivió una jornada de pedradas, gases lacrimógenos y balas de goma, en una violenta desconcentración.

detenidos


Un grupo de manifestantes provocó esta noche incidentes en el centro porteño y ocasionó daños en las fachadas de varios locales comerciales, cuando llegaba a su fin la marcha para reclamar "la aparición con vida de Santiago Maldonado, que se había realizado en Plaza de Mayo.

Los desmanes comenzaron cuando un grupo arrojó piedras contra el vallado que resguardaba la Plaza de Mayo y los efectivos de la Infantería de la Policía de la Ciudad empezaron a dispararles balas de goma para desalojarlos.

Con la intervención de efectivos policiales de civil, durante el desalojo de la Plaza hubo varias detenciones, según se pudo observar por las imágenes de televisión.

Los manifestantes, que no estaban identificados, prendieron fuego los tachos de basura que estaban en la Avenida de Mayo y respondieron durante varios minutos con piedras el accionar de la Policía.
También las paredes del edificio del Cabildo sufrieron el vandalismo, ya que fueron escritas con aerosol.

Los incidentes se habrían extendidos hasta la Legislatura porteña, donde varios contenedores fueron incendiados por los manifestantes.

Camiones hidrantes circulaban por el centro porteño con la intención de dispersar los revoltosos.
Fuentes policiales informaron que habría una decena de detenidos y un efectivo herido.

En tanto, el diputado nacional por el Frente para la Victoria Adrián Grana denunció que la policía atacó a trabajadores de prensa y a manifestantes que se retiraban "pacíficamente" de esa zona del centro porteño.

El saldo de los desmanes

Diecisiete heridos leves fueron atendidos en los hospitales porteños y en las ambulancias durante los incidentes tras la concentración en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado, informó el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Parte de estos heridos fueron atendidos en el lugar de los incidentes por las ambulancias, precisaron las fuentes consultadas en esta capital.

Según los primeros datos recabados, en el Hospital Ramos Mejía se atendió a un paciente masculino con traumatismo, sin pérdida de conocimiento y con herida cortante.

En tanto, en el Hospital Argerich se atendió a una mujer de 25 años afectada por una lipotimia.
El Hospital Fernández recibió a un hombre de 78 con traumatismo leve, mientras que otro herido en un ojo fue atendido en el Hospital Santa Lucía.

En El Bolsón, en el noroeste de Chubut, hubo diez Gendarmes heridos con diversos traumatismos durante los ataques con bombas molotov y piedras, informaron fuentes de esa fuerza.

En la previa

La disputa se produjo entre un sector sindical afín al kirchnerismo y miembros del Grupo Quebracho, que se tomaron a golpes de puño y palos al cruzarse en la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio. El episodio duró algo más de dos minutos, y luego volvió la calma al humor de los manifestantes.






El enfrentamiento entre los dos grupos se produjo minutos antes de las 17, cuando se cruzaron a trompadas y palazos en la intersección de las arterias que confluyen en el Obelisco porteño.

Según testigos presentes, la pelea se inició cuando algunos militantes que marchaban con la bandera de la CTA Capital y tenían las pecheras verdes de ATE, discutieron con otros miembros de facciones de izquierda.

En el episodio se usaron varios objetos contundentes, y esta acción provocó algunos heridos leves.





tras

Comentarios Destacados

NotImagination +15
Facho antes que zurdo
pepemignone +1
seguro, a falta de otra ideologia que te impongan... me haces acordar a los nazis colombianos
play_loud +1
@kamikazeria No habria mucha diferencia entre el y un soretito como vos bardeandolo porque piensa diferente
NotImagination
@kamikazeria Vos mismo lo decís "tenés que ser algo boligatoriamente"? la respuesta es no, pero yo elijo serlo, cuál es el problema?

13 comentarios - Decenas de heridos y 23 detenidos tras la marcha x Maldonado

black_hat2011 -5
a ver esto es una verguenza que este sucediendo ,ya vasta de desapariones y crimenes politicos y de terratenientes extranjeros que solo vienen a desangrar nuestro pais y robarnos los recursos naturales .esto va a seguir pasando con este gobierno ,paso con todos desde que inicio la democracia es una verguenza .siempre tiene que existir una victima para hacer politica sin importar quien mierda sea ,si peronista ,kirchnerista ,radical,cambiemos o quien sea es una joda este pais no da para mas y de hecho se joden los que verdaderamente quieren a santiago vivo
Morgita -1
benetton le da trabajo a mas argentinos que vos y enciman le deja un monon de guita al estado.
black_hat2011 -1
@Morgita ah y por eso lte bajas los calzones mira vos sos barato entonces
Morgita +1
@black_hat2011

Hay tierras sin trabajar en el sur, ningun argentino las compra por que NO HAY FABRICAS, NO HAY INDUSTRIA.

Los benetton cosechan lana capo, utilizan la tierra solo para produccion de lana ya que ellos TIENEN INDUSTRIAS.

Por que los argentinos no usan el sur para fabricacion de lana?
TheP0staThrower +9
Ayer los peronchos mostraron su faceta montonera, ya se les terminó de caer la careta. Sus métodos son los del terrorismo, por ende deben atenerse a consecuencias a la altura de sus actos. El gobierno de reprimirlos haciéndoles entender de una vez por toda que esto no es un juego, y deben pagar.
JuangoDiarrea +7
Maldrogado se debe estar revolcando en su pozo de tierra. Salu2
Mazinkaiser71 +3
Entiendo la manifestación pero era necesaria la violencia? todo el cabildo pintado, toda la destrucción que hicieron? pierde legitimidad el reclamo para convertirse en algo político (si no lo es desde el principio). 12 años de K y nada de esto sucedió con la desaparición de López en el medio...el que quiera entender que entienda.
black_hat2011 +1
la violencia no era necesaria eso forma parte de los garroteros politicos ,solo quieren el caos y la anarquia en el pais nada +
Cervero2012 +4
Que hipocritas que son, utilizan la desarparicion de un Hippie para al gobierno. No tienen argumentos validos. YO no los vi hacer marchas por las chicas desaparecidas que encontraron en los prostibulos de los intendentes K. Yo no los vi hacer marchas por todos los aborigenes que desarparecieron la policia de formosa o fueron privados de la libertad ilegitimamente.

Y esta perfecto que repriman y detengan a todos los vandalos que usaron la marcha para hacer politica, y daño al espacio común de todos, pedir por alguien no te da derecho a atacar a otras personas, o destruir lo que es publico. A los aborigenes hay que darle los que corresponde por derecho, aunque los mapuches son inmigrantes en nuestro territorio y yo no pienso que esten a la altura de los indios nativos
Nacho73 -1
Yo fui a la marcha, no llegué a la plaza pero estaba re tranquilo. Y a los giles que se quejan por la politización, el pibe era un militante politico, o por lo menos estaba en un reclamo POLITICO y lo secuestraron en esa circunstancia y por estar ahi.
summum55 +3
Lo de siempre...hacen una marcha por el motivo que fuere , se ponen en wachos violentos, los cagan bien a palos y al otro día en página 12:

"El gobierno reprime a pacíficos manifestantes como en el 76"

LA IZQUIERDA Y LOS PEROCHOS SON MIERDA!!!
umbrellarecon +5
No vuelven mas basuras de mierdas.
Ahora en las votaciones los quiero ver llorar a todos zurdos asquerosos vende patrias de mierdas.
kamikazeria -2
Que no fue un fraude esa votacion? la primera vez que se tardo tanto, encima perdieron jajaja
umbrellarecon +5
@kamikazeria Perder? wtf? Si los que perdieron fueron ustedes nabos jajaja
Quien gano a nivel nacional? Cambiemos, ustedes solo ganaron en el Congourbano, la Matanza y en las carceles jajaja
No vuelven mas.
kamikazeria
@umbrellarecon Seguro papa, seguro, aparte no te cansas de ese "No vuelven mas" ? ni siquiera soy peronista ni nada, pero tenes tan empudrecida la cabeza que tenes que salir como pelotudo a decir "No vuelven Mas" lo unico que sabes decir. La verdad me encanta entrar a esta pagina y bardear a pelotuditos como vos...!
REYttttttttt +5
alguien PUEDE VOTAR ESTO en octubre ????

gracias kuka
mcemi28 +2
Se pegan entre ello lo boludo
autoblindaje +3
La disputa se produjo entre un sector sindical afín al kirchnerismo y miembros del Grupo Quebracho, que se tomaron a golpes de puño y palos al cruzarse en la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio. El episodio duró algo más de dos minutos, y luego volvió la calma al humor de los manifestantes.


Se nos están riendo en la cara. Después les da "asco" cómo la gente no los vota.