epelpad

Santiago Maldonado: 19 mentiras de La Nación

1. ¿Qué hacía Santiago Maldonado en el sur?

Según su familia y amigos, Santiago es mochilero. En enero viajó a Chile y estuvo recorriendo la isla de Chiloé e interiorizándose sobre la problemática de los pescadores artesanales allí. En abril se instaló en El Bolsón. Migraciones no registra una salida previa del país, con lo cual se presume que utilizó un paso migratorio clandestino.

Respuesta de la familia: “Falso: Existen registros de la salida y entrada de Santiago del país”.


2. ¿Tiene vínculos con Resistencia Ancestral Mapuche (RAM)?

No está acreditada esa vinculación. Pero frecuentaba a la comunidad mapuche del Pu Lof de Resistencia en Leleque, sospechada de albergar a miembros de RAM.


Respuesta de la familia: “Falso: No tiene vinculación con el RAM. El 31 de julio era la primera vez que Santiago visitaba la comunidad”.



3. ¿Quién lo vio por última vez?

En las dos causas que investigan cuál es su paradero, una testigo reservada declaró que lo vio por última vez el 1º de agosto huyendo de la Gendarmería hacia el río Chubut. Otros dos testimonios informales, carentes de validez procesal, aportados por compañeros encapuchados, aseguran que lo vieron por última vez el 1 de agosto al mediodía cuando gendarmes lo detenían a orillas del río Chubut.

Respuesta de la familia: Corrección, ver video:


link: https://www.youtube.com/watch?v=dlfa4wc7HzU




4. ¿Estuvo Santiago Maldonado el día que Gendarmería reprimió el corte de ruta?

De acuerdo a los dichos de una testigo de identidad reservada, sí. Pero esa declaración quedará acreditada en la causa una vez que la Justicia culmine los peritajes sobre un video aportado por la familia donde se lo vería a Maldonado encapuchado cortando la ruta 40. Si bien el video corresponde al día anterior a la actuación de esa fuerza, la Justicia podría dar por probada su presencia allí ese día, si los peritos determinan que uno de los encapuchados es efectivamente Maldonado.

Respuesta de la familia: El video completo que entregó la familia de Santiago Maldonado. Ver:




link: https://www.youtube.com/watch?v=FJ_5F9cHKI8



5. ¿Quiénes son los testigos que aseguran que se lo llevó Gendarmería?

Son dos mapuches cuyas identidades se desconocen.

Respuesta de la familia: “Falso: Además de los mapuches de la comunidad, existen otros testigos de identidad reservada”.



6. ¿Se hizo un rastreo completo del Pu Lof de Resistencia en Leleque?

El 5 de agosto, se realizó una actuación judicial que resultó parcial debido al impedimento que opuso la comunidad. En el segundo allanamiento, el 16 de agosto pasado, no hubo oposiciones para rastrillar el predio ya que los miembros de la comunidad se habían retirado al ser anoticiados de la medida judicial.

Respuesta de la familia: “Falso: El 5 de agosto se pudo hacer el rastrillaje solicitado sobre los lugares donde los testigos declararon que se capturó a Santiago, encontrando una boina y realizando un rastrillaje con perros de la PSA que dio positivo”.




7. ¿Qué sospechas pesan sobre la comunidad mapuche?

Quedó acreditado que la comunidad plantó evidencias falsas. Aportó tres prendas para la búsqueda de Maldonado, con las que difícilmente el joven podía ser hallado: dos de esas prendas no le pertenecían o habían sido usadas por otras personas. Los rastros de olor dentro del predio determinaron que quienes las habían usado habían estado en el predio al menos 24 horas antes del segundo rastrillaje. También que habían cruzado el río Chubut.

Respuesta de la familia: “Falso: No quedó acreditado que se hayan plantado evidencias falsas. Es una versión periodística. Indicar la fuente”..





8. ¿Se encontró ADN de Santiago en las camionetas de Gendarmería?

Se están realizando cotejos genéticos y análisis de huellas dactilares para establecer si Maldonado estuvo en alguna de esas camionetas como denuncia la comunidad mapuche.

Respuesta de la familia: “Verdadero”..





9. ¿Por qué Santiago tenía tres celulares? ¿Cuándo se activaron por última vez?

Se desconoce por qué Maldonado utilizaba dos celulares argentinos. El primero registra actividad hasta el 21 de julio, y el segundo, que utilizaba para comunicarse con su familia, hasta el 21 de julio. La familia indica que también usaba otra línea chilena por motivos profesionales. Esa línea la obtuvo durante su viaje a Chile.

Respuesta de la familia: “Falso: Se presentaron pruebas que Santiago respondió un mensaje el día 25/7 y que el 27/7 se comunicó por teléfono con su familia”.




10. ¿Fueron hallados los tres celulares?

No, los análisis de las llamadas se realizaron con el aporte de esos números por parte de familiares y de un amigo de Maldonado.

Respuesta de la familia: “Verdadero: No se encontraron los celulares”.




11. ¿La familia colabora con la investigación?

En un principio, cuando el Ministerio de Seguridad les requirió a los hermanos de Maldonado, Sergio y Germán, datos de los amigos que frecuentaba Santiago, las actividades que realizaba, el lugar donde vivía, nombres de personas que lo conocían para orientar el operativo de búsqueda, la familia escatimó esa información. Esa actitud cambió con el correr de los días. Los hermanos aportaron muestras para la obtención del ADN y más tarde lo hicieron sus padres.

Respuesta de la familia: “Falso: Desde el 1ro de julio por la noche, la familia colabora y está a disposición de la Justicia. Es una versión falsa y difamatoria sobre la víctima y la familia”.





12. ¿Cuáles son las carátulas de las causas y por qué una cambió a desaparición forzada?

La primera es un hábeas corpus en la que convergen tres pedidos de paradero. La segunda tuvo inicialmente la carátula NN s/averiguación de delito, ya que se originó a raíz de una denuncia penal contra las autoridades del Poder Ejecutivo y de Gendarmería y fue recaratulada como Maldonado, Santiago s/desaparición forzada debido a que esa es la hipótesis que se investiga desde el inicio, y no porque hayan surgido nuevas pruebas que comprometan a la fuerza.

Respuesta de la familia: “Falso: Hubo un cambio de carátula de “Desaparición de persona” a “Desaparición forzada de persona” el día 24/8”.





13. ¿Qué avalan hoy las sospechas sobre Gendarmería?

La fuerza no informó de entrada la participación en el operativo de una camioneta correspondiente al Escuadrón de José de San Martín y de un Unimog. Se le cuestiona haber permanecido dentro del predio demasiado tiempo: más de cinco horas.

Respuesta de la familia: “Falso: Las sospechas sobre Gendarmería se basan en: A) La Gendarmería ingresó al predio de la comunidad Pu Lof Cushamen sin orden Judicial, ya que solo estaba habilitada para despejar la Ruta 40, acción que ya había sido llevada a cabo. B) Luego de ingresar en la comunidad realizando disparos con balas de plomo y balas de goma, y según los miembros de la comunidad procedieron a la quema de pertenencias de la comunidad (maderas, libros, pertenencias, frazadas, y hasta los juguetes de los niños de la comunidad), incomunicando a 2 mujeres y sus hijos y deteniendo a Santiago Maldonado. Vale aclarar que el proceder de la Gendarmería en el predio de la comunidad no estaba autorizado por el Juez Otranto y según el Comandante a cargo se actuó bajo ‘Órdenes estrictas del ministerio de seguridad’”.





14. ¿Cuantos móviles ingresaron en el predio?

Al momento está acreditado que sólo ingresaron al predio ocupado por la comunidad dos camionetas y un camión Eurocargo. El Unimog aparece en una filmación estacionado fuera del predio.

Respuesta de la familia: “Falso: Existe registro fílmico del Unimog dentro del Predio”.





15. ¿Cómo fue el episodio del puestero?

El puestero Evaristo Jones fue atacado por entre tres o cuatro miembros de RAM en la madrugada del 21 de julio. Al irrumpir en su vivienda, Jones se defendió con un cuchillo e hirió a alguien. Aunque no pudo establecerse la gravedad de esa herida a uno de sus agresores.

Respuesta de la familia: “Falso: No existe ninguna prueba que vincule a Santiago ni con el RAM ni con el ataque del RAM. Es la hipótesis que trata de instalar el Gobierno Nacional desde hace semanas”.





16. ¿Por qué dicen que Santiago pudo haber sido herido allí?

Es una de las hipótesis que maneja el Ministerio de Seguridad respaldada en la actividad de uno de los celulares de Maldonado cuya actividad cesa abruptamente en coincidencia con la fecha de ese ataque. Sin embargo, esa sospecha se cae con la actividad de su segundo celular: registra llamadas con su madre el 25 de julio, el día del cumpleaños con Maldonado, y otras realizadas el 27 de julio, la última vez que esa línea fue utilizada.

Respuesta de la familia: “Falso: La periodista se desdice de la pregunta 9”.





17. ¿Cuáles son las principales hipótesis que manejan los investigadores?

La principal hipótesis apunta a la presunta participación de Gendarmería. Aunque no cuenta con ningún elemento probatorio hasta la fecha. En la causa se están realizando cotejos de ADN con manchas de sangre en el hecho que protagonizó Jones para descartar que Maldonado haya sido herido en ese episodio. Otras hipótesis que se investigan apuntan a establecer si Maldonado podría estar en Chile.

Respuesta de la familia: “Verdadero: La principal y única hipótesis consistente desde la desaparición de Santiago apunta a la Gendarmería”.





18. ¿Qué respalda esta última hipótesis?

Es una sospecha originada en los dichos de un testigo, Ariel Mariotto Garzi, que aseguró que lo llamó a su celular chileno el 2 de agosto y que la llamada fue respondida durante 22 segundos, en la que nadie habló. Su rastreo arrojó que esa llamada fue atendida fuera de la Argentina. La justicia libró un exhorto internacional a Chile para establecer el lugar donde fue recibida. No se sabe cuándo se recibirá esa respuesta.

Respuesta de la familia: “Falso: No existen resultados aún de las pruebas sobre los celulares”.





19. ¿Por qué se politizó tanto el caso?

Se politizó inmediatamente después de la desaparición de Maldonado, a días de celebrarse las PASO. Organizaciones sociales, organismos de derechos humanos y también la familia, intentaron imponer de entrada una única hipótesis para la búsqueda del joven: la de desaparición forzada, en el marco de una represión de las fuerzas federales a los reclamos de la comunidad mapuche.

El respaldo de la ministra Patricia Bullrich a Gendarmería y la incapacidad de su cartera para hallar al joven también contribuyeron a la politización de la causa, azuzada por sectores opositores al gobierno. La visibilización del conflicto mapuche por la reivindicación de sus tierras, el cuestionamiento a una supuesta mano dura para aplacar protestas sociales y la intención explícita de vincular al Gobierno con la desaparición del joven se orientan a obtener un rédito político en un marco eleccionario.

Respuesta de la familia: “Falso: Los familiares no intentamos nunca y bajo ningún punto de vista politizar el caso. Sólo queremos encontrar a Santiago ya. Queremos que aparezca con vida. Necesitamos la ayuda del Estado, de la Justicia, y un acompañamiento responsable de los medios de comunicación. Por favor… que aparezca Santiago!”.






DÍAS DESPUÉS:














opereta











link: https://www.youtube.com/watch?v=64n2G5ExuCM



link: https://www.youtube.com/watch?v=rC111x0YYSw


INFILTRADO DE LOS SERVICIOS EN LA MARCHA POR MALDONADO EN CÓRDOBA




link: https://www.youtube.com/watch?v=0-GgFK8UQ54

Comentarios Destacados

lalito83 +33
Los únicos testigos de que se lo llevó gendarmería son encapuchados que no se quieren dar a conocer. Así es muy difícil creer algo muchachos. Dejen pasar a rastrillar, y den testimonio como corresponde, todos queremos saber la verdad
javitonegro +1
@1SS4 En realidad, aca lo unico que importa es que no aparece. Tiene que aparecer, vivo y explicar que paso, o si , por desgracia, muerto, para cazar a los culpables y responsables. Respecto a los dichos no creo en ninguno de los dos. Demasiados intereses de por medio y ,de parte de la familia, el logico dolor. Esperaremos a la fiscalia, que va a tener que salir a decir algo...pronto
d_i_e_g_o_64 +1
Igual son testigos que dicen que vieron algo osea digan lo que digan si no tienen alguna prueba que respalde eso solo con su palabra no hacen nada porque es incomprobable
acracia01
no me sorprendería que existieran testigos que no quieren revelar su identidad por miedo a amenazas, más en esta situación

48 comentarios - Santiago Maldonado: 19 mentiras de La Nación

Iceblast
por aca por Taringa tambien lo tiraban en la lista, son boludos hasta para eso
javitonegro +1
Mas o menos los mismos diarios tambien decian esto...


ronioso +6
1. Migraciones de la República de Chile dice eso. Fuente interpol de chile
2. El lider de RAM dice eso, pero el lof dice que estaba ahi por tercera vez. fuente reportaje a jones huala c5n.
3. No existe NINGUNA DECLARACION DE NINGUN TESTIGO EN LA CAUSA. Fente declaracion de la fiscal en el expediente esta en internet.
4.reitero no hay ningun testimonio en la causa que diga eso. fUENTE vERONICA hEREDIA ABOGADA DE LA FAMILIA DICE QUE SON TESTIMONIOS DE LA RED.
ronioso +6
5. No están en la causa.
6,También dio positivo el 16 de agosto dos semanas después de la desaparición dos perros identificaron el rastro vivo de Maldonado por la pruebas que dio la familia. El perro de resto cadavéricos no.
7. aca dos cosas si los rastreos de los perros de las prendas son positivos o sea en el 99% de las veces lo es los mapuches mienten en los testimonios fuera de la causa y Santiago esta vivo si no las prendas que dicen ser verdaderas no lo son por lo que plantaron prueba ellos y la familia. Por error o sabiendo eso es otra cosa.
ronioso +1
@SigurdWongravenSuspendido Si pasa lo que vos decis, seria lamentable porque demostraría lo enfermos que estamos como país. Jugar con la vida de un pibe y tratar de incendiar el país es algo que ni Stephen King tendria en mente y eso que ese esta bastante enfermito.
Duque_Infernal
amigo @ronioso , note el sarcasmo en mi pregunta retórica, es mas que obvio a quien hay que creerle y a quien no en una investigación. Salu3
ronioso +1
@Duque_Infernal Es que la sarcasmo y la pregunta retorica en este clima crispado esta muy difícil de visualizar. No hay mucho que decir y se dice demasiado.
elpapudelospapus +7
y como olvidar cuando el trollcenter lo "encontró" en Entre Rios
luisv_tbd +4
Jajajja se acurdan de esta pelotudez y los globoludos estaban seguros que apareció
Drdoomxxx +5
A mi me importa un bledo lo que diga la familia, sino las fiscalia y la justicia, la familia esta enpecinada ciegamente en que se lo llevo la gendarmeria y no contempla ningun otra hipotesis y si se lo llevo gendarmeria porque su celular se activo en chile?
Como digo la familia puede inventar lo que quiera suponer lo que quiera pero la justicia es la que determina las pruebas, un balbuceo de un indocumentado no es prueba, un video de una silueta no es prueba, y ya llegaran los de los cotejos de sangre.
Tus 19 desmentidas son supuestos de la familia que sostiene mas su hipotesis que la realidad misma.
Quieren culpar a gendarmeria? Van a necesitar pruebas, sino a cerrar el pico.
aleko01 -1
El hippie esta muerto seguramente
rbyte
Sin terminar de leer todos, hay por lo menos un par que la familia dice "verdadero". Entonces no son 19 mentiras!! Es un chequeo de 19 puntos, en las cuales das por sentado que lo que dice la familia es todo cierto y acertado, sin falsedades y errores, y tiene prioridad por decreto por sobre lo que diga la nota.
La familia puede decir cosas y errarle por malicia, por descontrol emocional de la situación y/o por inocencia sobre datos que erróneos que ellos pudieran dar por ciertos.

Respecto de los titulares, cada uno puede darle importancia o no al vandalismo y la violencia, que fue bastante. Yo se la doy. Asimismo, antes de hablar de cuántos fueron a la marcha, restame los que fueron pagos o por el choripán y hablamos. Hay videos de gente que cuenta que le pagaron $ 2500.
nuxious -2
Lo que dice La Nación vs lo que dice la Familia, LA FAMILIA.. Post más básico, ordinario, imparcial y en el cual demostras claramente a que ideología sos adepto no podías hacer verdad? Es increíble que pienses que de esta manera podes cambiar la forma de ver las cosas de una persona con algo de sentido común.
programas +3
bueno, pero ya sabemos que son un medio mercenario con periodistas comprados afines a sus intereses

igual no deja de ser indignante que mientan así
vermilion_leader -5
¡¡¡Con la jefa y milanesa esto no pasaba vieja!!!
1SS4 +1
@vermilion_leader Que bueno que digas que lo hiciste vos te felicito.

Asi te puedo decir en la cara que sos un reverendo sorete hijo de puta que saca temas de la galera para desviar la atencion del caso y defender al gobierno por que lo perjudica.

Besito.
vermilion_leader -1
@1SS4 vos no le podés decir nada en la cara a nadie, sos un vulgar cyber kk vergonzoso que se escuda en internet detrás de un nick. Si entras a mi perfíl si podes ver mi nombre, pero vos sos una mentira. En tu patética realidad seguramente renegas o renegarás de la escoria que defendés en internet. Sos una basura humana que se caga en su propio país. Un cosa muy baja y lamentable.
1SS4 +1
Psicotony
19 mentiras que intentan tapar la mentira de santiago
ronioso -5
8. falso. Si es asi seria la noticia desde hace 5 dias.
9. Que es lo falso de este punto?
10. Uso el celular chileno para esos mensajes.
11. la misma familia dijo que si no ponian la culpa en GNA no ayudaban.
12. Nunca en LA Nacion dijeron eso y ademas se investiga como desaparicion forzosa desde el primer dia eso dice la Fiscal.
MarianoPob +6


NO SABES LEER? SI CAMBIARON LA CARATULA ES PORQUE NO SIEMPRE FUE DESAPARICION FORZADA. ANTES ERA AVERIGUACION DE PARADERO. INFORMATE BOBO. EL JUEZ QUE INVSTIGA SU DESAPARICION ES EL MISMO QUE ORDENO EL DESALOJO... ESTAN TODOS ENTONGADOS: JUEZ, MINISTERIO DE SEGURIDAD Y GENDARMERIA.
ronioso -6
@MarianoPob Que hayan cambiado la caratula no quiere decir que no investigaran desde el principio esa hipótesis lo dice la fiscal en el informe ahí te lo paso. Otra cosa que diga desaparición forzosa no es una certeza es para investigar de esa forma. Nada implica a GNA.
https://es.scribd.com/document/357560559/Caso-Santiago-Maldonado-el-informe-de-la-fiscal-Avila#from_embed
LeviatanOrigin +1
quieren justificar la desaparicion forzada calumniando a la victima! que asco de periodismo berreta!
ronioso -2
13, EN ESTE PUNTO PUSISTE CUALQUIER VERDURA LEE A LA FISCAL.
14. Otra cualquiera.
15. El juez trata de establecer si Santiago estuvo ahí no lo afirma ni es ninguna imposición del Estado.
16. Otra verdura , la hipótesis dice herido no muerto si estas herido podes llamar por TE.
17.otra verdura hay 5 hipótesis o mas no una sola.
18. Es así no hay ninguna llamada de ningún tipo el 2 de agosto.
19. Los hechos demuestran que se politizo a propósito la familia puede no tener nada que ver pero no puede negar la realidad.
MarianoPob +7
QUE ASCO LOS FACHOS QUE VINIERON A COMENTAR EN ESTE POST
oters -5
El tema pasa por toda la incautacion de la droga. Les esta sacando plata a los narcos.

la nacion
MarianoPob +6
ajjaja deja de decir boludeces y empeza a estrenar el cerebro, idiota


link: https://www.youtube.com/watch?v=swn8nZ-ORfA
MarianoPob +7
IL TIMI PASI PIR TIDI LA INCAUTACIN DE DROGI... pelotudazo, toda la vida se incauto droga y nuca se vieron resultados. Ahora tampoco. Los K tambien incautaban toneladas de droga:

http://www.lanacion.com.ar/1756286-con-120-toneladas-de-marihuana-un-ano-record-en-incautaciones
d_i_e_g_o_64 -5
La gran mentira de todo esto es que se lo llevó la gendarmeria cuando no hay una sola puta prueba de esto
elvengador23
Como que no hay ninguna prueba jajajaja
FacundoS85 -6
Cadacvez que veo y leo este tipo de post, más quiero votar a Macri. Me tienen podrido las mentiras de los zurdos y los kk....
JoseeSagasti +1
FacundoS85 -1
@LauraTobal Seguro, ustedes son la luz de ésta época...
FacundoS85 -1
@JoseeSagasti Ya con ver lo que está escrito me doy cuenta que sos un pelotudo y gil de cuarta. Tilongo serán los zurdos y los kk que la loca les dio un poco de poder y se creían los dueños del país, chau forro...
mascone -2
che no me doy cuenta en el primer video cual es maldonado, y arriba de ese video la familia dice que maldonado no tenia vinculo con la ram que carajo hacia ahi? vio luz y entro?
JakeJerry
el trollcenter macrista ya no sabe q inventar
fedecavswendt -3
Ese Santiago Maldonado es un delincuente desde el momento en que al parecer es primo de vaca narvaja (ex marido de flor k) porque este ultimo como se sabe es hijo de montonero.... por ende maldonado seguramente tambien este vinculado al terrorismo de estado....
acracia01
alto mongólico conspiranóico, de dónde sacaste eso? de las noticias de youtube?, nisiquiera puedes ser más crítico jajaj, como dijieron arriba SOS EL HIJO PRÓDIGO DE LA TV
fedecavswendt -1
@acracia01 cuando vas a entender que ese tipo es un golpista, montonero y demas.... no te enteraste que el chabon es primo de ese tal vaca narvaja y que cobra una pension de $32000??
acracia01 -1
@fedecavswendt eso está mas que desmentido loco, te crees lo que dicen en internet?, nisiquiera tiene sentido
wargasm +3
Mientras los globopelotudos se la pasan haciendo memes y difundiendo obvias mentiras en las redes: Que es k, que lo mataron los k, que está en Chile, que cobra una pensión de 30 lucas, que es pariente de Vaca Narvaja, que está en Entre Ríos y mil etc mas Santiando Maldonado sigue desaparecido.
Otros globos se dan cuenta de esto y simplemente optan por decir que están "cansados del tema"
Otros optan por buscar algún caso del kirchnerismo y hablar de eso para no hablar de esto

.. y dale que vamos. Este país no tiene arreglo.
kinop -2
Yo me pregunto que tiene de especial este ciruja de 4ta. comparado con otros desaparecidos en la argentina y que nadie se entera. Me indigna que aun no se sabe que paso y por dichos de 2 mapuches encapuchados y sin documentos que ni siquiera vieron que paso, sino que les contaron, se armo tanto bardo. Digan la verdad manga de cinicos, les importa un carajo la vida de ese andrajoso sino que utilizaron esto con fines politicos porque no les gusto nada haber ganado por centesimas y que saben que en octubre pierden por mas de 4 puntos.
wargasm +2
"INFILTRADO DE LOS SERVICIOS EN LA MARCHA POR MALDONADO EN CÓRDOBA"

No había visto el video del final. Acá en Cba al día de hoy la policía opera igual igual a los años 70. Yo tomo un colectivo interurbano todas las semanas desde hace años. Ya conozco a casi todos los pasajeros. Todas las semanas en Villa María subía un pibe "estudiante universitario" con todo el look facultad de humnidades: remera del Che y esas cosas... noté que siempre esperaba a que suban los demás pasajeros y al final lo hacía él (igual a lo que hacen los policía uniformados que viajan ya que no pagan ni tienen asiento). Además noté que para subir le presentaba al chofer un carnet. Un día le pregunté al chofer qué onda con ese y me dijo que era cana.. infiltrado en la universidad como estudiante
Estos pelotudos se deben creer que ahí hay montoneros igual que hace 40 años
r4ynor -2
Con Cristi esto no pasaba!! Este gobierno nos esta llevando a la ruina, necesitamos por favor un presidente que podamos confiar, donde la seguridad funcione, y no sucedan estas cosas! Nestor!! volve!! Crisss!!!!!!.. el pueblo necesita de su transparencia y honestidad!!!
Skyper91 +1
Es una lástima que usen a este pibe para su batalla por el poder tanto los K como los M. Estos corruptos distorsionan todo, y nos dividen. Usando los medios, operetas, usando las fuerzas para sus propositos egoístas, etc. Nos quieren hacer pertenecer a un grupo o a otro.
Lo que realmente queremos la mayoría como argentinos, es saber la verdad.
A mi personalmente no me representan ninguno de estos dos grupos de corruptos.
Wolfman77
O sea que las respuestas que da la familia son las unicas y verdaderas, mira vos, entonces caso cerrado, si saben tanto y tienen la verdad deben saber donde esta el chabon.
Drgilbert -1
y si la familia va a contradecir todo y aferrarse al kirchnerismo
wal812 +1
Claro, la familia le hace la campaña a los k, ahora cierra todo...
Drgilbert
@wal812 me vas a decir que son del PRO los Maldonado....
wal812
@Drgilbert a vos te parece que si te falta un hijo, hermano, nieto te va a preocupar la política? Sos tonto para pensar así o sos un troll de ultima generación
Morsi87 +1
"5. ¿Quiénes son los testigos que aseguran que se lo llevó Gendarmería?
Son dos mapuches cuyas identidades se desconocen.
Respuesta de la familia: “Falso: Además de los mapuches de la comunidad, existen otros testigos de identidad reservada”.

Dos mapuches que se desconocen y otros testigos de identidad reservada, la policía no retiene a esos testigos, ellos no quieren dar la cara, es lo mismo que decir que no hay testigos... en todo caso si la familia esta ocultando testigos, deberían dejar de romper las bolas, ni la familia lo quiere devuelta.
wal812
Sos tonto o tomabas lavandina de chiquito?
Morsi87
@wal812 anda a pintar el cabildo, bobo!
wal812
@Morsi87 por 6 mill de pesos, quien no quisiera pintarlo, pero seguro ya se hizo cargo calcaterra o algún otro pariente o amigo del presi
acracia01 +1
no hay que ser muy inteligente para saber que esto claramente es un crimen de estado

me imagino la revuelta que se va a armar si encuentran a santiago maldonado muerto
2thunder
Tengo un amigo de la universidad que es igualito, la misma barba, los mismos ojos y hasta la misma nariz de base ancha.

El problema es justamente que tiene una cara muy común, van a salir muchos falsos positivos
elgatodepilar -1
Ya fue a nadie le importa, deja de postear boludeces y subí algo productivo.
egosum82

link: https://www.youtube.com/watch?v=ADyPDEbPkBo
luk_2108
consulta sin que nadie se enoje ... como sabe tanto la familia????
MiguelNonenone
estimada kukaracha, a ver si aprovechamos tu habilidade de pegatinas de imagenes en photoshop donde pones la imagen del presidente detras de un diario para enfatizar tu propaganda y haces lo mismo con otro diario de los que trabajan a favor de tus intereses y pones la imagen de la chorra asesina de tu malparida yegua robando, matando y saqueando todo mientras te sentas al calor de su subencionada vida y escuchas sus relatos fantasticos mientras lentamente tu vida se convierte en la de un venezolano hasta que un dia te das cuenta que la cagaste.