epelpad

Infiltrados macristas en la marcha por Santiago Maldonado

TERRORISMO DE ESTADO

Los Servicios de Inteligencia se infiltraron y provocaron incidentes en la marcha por Santiago Maldonado

Importantes periodistas y referentes políticos responsabilizaron a la AFI, dirigida por el cuestionado Gustavo Arribas, por los llamativos incidentes tras la pacífica marcha para pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado.


Infiltrados pintaron paredes y provocaron destrozos. Se fueron custodiados por la policía de Macri

Unas 250 mil personas reclamaron de forma tranquila y ordenada durante horas en el centro porteño, pero al momento de haberse retirado los manifestantes, alrededor de las 19 horas, es que aparecieron pequeños grupo organizados y encapuchados, realizando inentendibles destrozos, tomando el espectro mediático en todos los canales de televisión.

Estos supuesto ''manifestantes'' parecen no tener miedo a ser detenidos por la policía, porque en ningún momento se los ve huir de escena, cuando ya están superados en número, y parecen no ostentar ninguna vinculación a organizaciones políticas y sociales conocidas.


'Pusieron a un par de capuchitas de la AFI a generar violencia para desvirtuar la marcha. Más anunciado que la reforma laboral.' publicó al respecto el periodista de C5N Iván Schargrodsky.




La periodista y candidata de Unidad Porteña Gabriela Cerruti tambíen comentó al respecto:



'Cobardes. Arman una operación de inteligencia y reprimen para tapar un reclamo conmovedor y contundente. Cruje la democracia.' publicó Cerruti.





Policías de civil disfrazados de manifestantes

vidal

Cristina Fernández de Kirchner posteó un video que registra la violenta represión que tuvo lugar el viernes por la noche tras la multitudinaria marcha en reclamo por la desaparición forzada de Santiago Maldonado. El video da cuenta de la brutal represión de parte las fuerzas de seguridad, que avanzaron por Avenida de Mayo con gases lacrimógenos, bales de goma y hasta un tanque y luego salieron a cazar por las calles aledañas. Esa misma noche la ex Presidenta Cristina Kirchner alertó sobre personas 'que parecían manifestantes y luego aparecían junto a la policía con un chaleco'. 'Eso ya lo vimos', recordó, y le pidió al gobierno de Macri 'que el Estado garantice que la gente pueda expresarse'.




Policías de civil arrastrando a un joven desmayado, periodistas y fotógrafos que gritan sus nombres y apellidos mientras se lo llevan. Sobre el piso e inmovilizado un joven grita 'Yo ni siquiera estuve aquí', mientras lo retienen unos cinco policías, uno de los cuales le aplasta el cuello con la rodilla. Esas son sólo algunas de las escenas que CFK describe como: 'imágenes que hace décadas no se veían en nuestro país'. Y escribió también 'El Estado debe investigar quiénes y cómo se iniciaron los incidentes y también identificar quiénes son los policías de civil disfrazados de manifestantes que gasearon, golpearon y detuvieron a personas. El gobierno violó la ley que establece que la policía que garantiza la seguridad y vida de lxs argentinxs debe estar uniformada e identificada'. Y concluyó: 'No es bueno mirar para otro lado cuando en tu país suceden estas cosas. ¿Dónde está Santiago Maldonado?'





Santiago Maldonado: El primer desaparecido de Macri

Santiago Maldonado: Las pruebas involucran a Gendarmería

Se quebró el pacto de silencio y los gendarmes se acusan entre si

Gendarmería admite que actuó bajo órdenes del gobierno

'Desaparición forzada': la nueva carátula en causa Santiago





Tras 12 años de crecimiento la Argentina entró en Recesión

Macri generó 5 millones de pobres nuevos en seis meses

Macri endeudó al país en 90 mil millones de dólares

Datos oficiales: La pobreza llegó al 60%

Macri nos endeudó por los próximos 100 años





macrismo



desaparicion forzada



Bullrich

1 comentario - Infiltrados macristas en la marcha por Santiago Maldonado

Ansur +1
Esa foto es épica. Seguramente fueron los mismos q pintaron el Cabildo.
Era obvio q tenían q hacer estas operetas para la tapa del día posterior en Clarín y los medios ñoquis.