Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



El huracán Irma, del tamaño de Francia, golpea Antigua y Barbuda en el Caribe y se aproxima a Florida como uno de los más potentes de la historia





El poderoso huracán Irma, de categoría 5, tras alcanzar las islas caribeñas de Anguila, Antigua y Barbuda, se ha trasladado a las islas de San Bartolomé y San Martín, y se aproxima a Cuba, Puerto Rico y el estado de Florida, donde se prevé su llegada el sábado. Se trata de un huracán con un tamaño similar al de Franciay de máxima categoría, dijo en la mañana de este miércoles el meteorólogo de la BBC Simon King.

Irma es "extremadamente peligroso", según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), ha alcanzado ya vientos máximos sostenidos de hasta 298 km/h.




El ojo de la tormenta alcanzó Barbuda, que tiene una población de unas 2.000 personas, poco después de la 1 de esta madrugada, hora local (5:00 GMT), con vientos de 250 km/hora antes de que los equipos de registro dejaran de funcionar y se dejaran de recibir nuevos datos.


Preocupante silencio desde Barbuda: el huracán Irma podría haber arrasado la isla completamente









La fuerza de la tormenta Irma que avanza por el océano Atlántico ya es la mayor de toda la historia en esa zona y el daño que causará podría superar al Katrina, uno de los peores huracanes de la historia de Estados Unidos, que azotó ese país en 2005.