epelpad

Bullrich admitió 'por ahí a un Gendarme se le fue la mano'

LA JUEGAN DE INOCENTES

Bullrich ' por ahí a un Gendarme se le fue la mano'

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reconoció puertas adentro, durante una reunión de la Comisión de Derechos Humanos, que 'por ahí a un Gendarme se le fue la mano'. Pero a quien se le fue la mano es a Macri quien ordenó desaparecer a Santiago Maldonado.

Bullrich admitió 'por ahí a un Gendarme se le fue la mano'

Así lo reconoció en TN la diputada de Libres del Sur, Victoria Donda, que está a cargó de la presidencia, y determinó que la funcionaria debería haber puesto a disposición a las fuerzas de Seguridad: 'Hay una grave falta de vocación democrática por parte de la ministra, que a los casi 15 minutos de ocurrido el hecho salió a hablar al Senado y dijo 'no voy a tirar ningún gendarme por la ventana'.

'En un momento la ministra me dijo, en una reunión que tuvo con la Comisión de Derechos Humanos pedida por mi, que por ahí a algún gendarme se le pasó la mano', reveló la diputada y causó la sorpresa de Joaquín Morales Solá.

'Si ella piensa que eso pudo haber sido así, va a decir, al poco tiempo y sin hacer ningún tipo de investigación, que va a cuidar a los gendarmes. ¿Cómo se siente ese gendarme que se le 'pudo haber ido la mano? ', se consultó dejando entrever que les habilita la vía libre para repetir el acto.








Pese a las pruebas contra Gendarmería, el Gobierno respaldó a Patricia Bullrich

Marcos Peña sostuvo que están 'muy contentos' con la labor de la ministra, que defendió desde un primer momento el accionar de Gendarmería. Sin embargo, no descartó que haya tenido que ver en la desaparición del joven.

macri

Pese a que se cayó la principal hipótesis que intentaba desvincular a Gendarmería de la desaparición de Santiago Maldonado, el jefe de Gabinete Peña Peña, ratificó que el Gobierno respalda en su puesto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, principal defensora de esa fuerza de seguridad.

El funcionario también señaló
que 'desde el primer día hemos dicho que todas las hipótesis están abiertas' en el caso, incluso que Maldonado haya muerto a manos de la Gendarmería. 'Lo que hay que hacer es dejar trabajar a la Justicia e ir a fondo en la investigación para saber qué es lo que pasó, y mantener el eje central, de que aparezca con vida Santiago Maldonado', mintió públicamente Peña Braun, dado que cualquiera que haya seguido la causa sabe que el macrismo desde el primer día intenta desligar a Gendarmería con pistas falsas, audios y fotos truchas; y hasta la misma Bullrich dijo publicamente que no iba a permitir que se investigue a Gendarmería.






El Gobierno insiste en desligar a Gendarmería

El Presidente convocó a la ministra de Seguridad para analizar la desaparición del joven en Chubut. Volvieron a intentar quitar responsabilidad a la fuerza de seguridad.

fascismo

Macri se reunió con los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Justicia, Germán Garavano, para ''interiorizarse'' sobre la actualidad de la desaparición forzada de Santiago Maldonado por su propio gobierno.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada y, pese a que se trató de una de las tradicionales reuniones de seguimiento de gestión de la cartera de seguridad, el Presidente decidió dedicar parte del tiempo exclusivamente a tratar el tema del artesano de 28 años.

Con ese objetivo, el jefe de Estado sumó a Garavano y al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, informaron fuentes oficiales a NA. 'Se planteó todo el caso, se vieron incluso algunos videos que trascendieron a partir del levantamiento del secreto sumario en el que se muestran un operativo que se desarrolló con normalidad al menos hasta las 18 que fue cuando aparentemente habría terminado el operativo', sostuvo el titular de la cartera judicial, quien subrayó que 'se sigue el caso con bastante atención y cuidado'.

En ese sentido, Garavano contó que del encuentro también participó el director del área de Violencia Institucional y los Delitos de Interés Federal, Daniel Barberis, quien está a cargo del sumario administrativo para determinar si hubo responsabilidad de los gendarmes en la desaparición del artesano de 28 años. 'Aparentemente, según lo que Barberis informó en la reunión, es que no ha habido ningún elemento que permita sospechar o generar algún elemento adicional de investigación', indicó. En diálogo con periodistas acreditados en la Casa Rosada, insistió en que 'en principio no han surgido elementos que pongan en crisis la situación de Gendarmería' dijo el Ministro de Justicia macrista negando lo que ya se sabe. Santiago Maldonado fue desaparecido forzadamente por Gendarmería por órdenes del gobierno nacional.

Uno de los principales participantes del encuentro fue el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Noceti, quien coordinó el operativo que llevó a cabo la Gendarmería Nacional el pasado 1 de agosto en la comunidad mapuche de Pu Lof en el departamento chubutense de Cushamen, donde fue visto por última vez el joven artesano, no de paso como anunció oficialmente la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich sino coordinando y dirigiendo el operativo represivo macrista.

Consultado sobre la situación de Bullrich ante las duras críticas de parte de la familia Maldonado y de organismos de derechos humanos, ratificó el respaldo del Gobierno:
'La ministra tiene un liderazgo en relación a estos temas, ha trabajado muy bien en relación a múltiples cuestiones y estamos trabajando todos en equipo y articuladamente'.

También estuvieron presentes los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco; de Seguridad Interior, Gerardo Milman; de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui; y los diputados nacionales de Cambiemos Luis Petri y Waldo Wolff. Todos cómplices.






Santiago Maldonado: El primer desaparecido de Macri

Santiago Maldonado: Las pruebas involucran a Gendarmería

Se quebró el pacto de silencio y los gendarmes se acusan entre si

Gendarmería admite que actuó bajo órdenes del gobierno

'Desaparición forzada': la nueva carátula en causa Santiago





Gobierno fascista: Actas fraguadas y detenciones sin pruebas

Infiltrados macristas en la marcha por Santiago Maldonado

Macristas: Los zonzos y los hijos de puta





Tras 12 años de crecimiento la Argentina entró en Recesión

Macri generó 5 millones de pobres nuevos en seis meses

Macri endeudó al país en 90 mil millones de dólares

Datos oficiales: La pobreza llegó al 60%

Macri nos endeudó por los próximos 100 años





Argentina



vidal



gendarmeria

2 comentarios - Bullrich admitió 'por ahí a un Gendarme se le fue la mano'

GriffinPeter +2
maldonado ez zovrino de cfk, macdi do be bintio, gadadapadakuka

LOGICA GLOBOPELOTUDA