epespad

Destinaran $100 millones para la seguridad del G 20

Destinaran $100 millones para la seguridad del G 20

El dinero será destinado a reparar aeronaves y material militar para controlar el espacio aéreo y naval del país

En el Gobierno guardan silencio sobre las versiones que apuntan a una supuesta falta de coordinación y capacidad argentina para garantizar la seguridad durante la cumbre de presidentes del Grupo de los 20 que tendrá lugar en Buenos Aires a fines de 2018.

Por el contrario, aseguran que ya hay un plan en marcha en las distintas áreas del Gobierno, que estarán involucradas. Para el caso de la Defensa se traduce en un presupuesto de alrededor de $ 100 millones destinados a la reparación de aeronaves y material militar que ya posee el país para controlar el espacio naval y aéreo.

defensa

Según pudo saber Clarín, con ese presupuesto, la cartera que ahora conduce el ministro Oscar Aguad prepara la puesta a punto de los cuatro Aviones A 4 con los que se cuenta; se prevé comprar repuestos para reparar los Super Etendard que posee la Argentina mientras se demora una compra conversada con Francia, y se prepara la puesta al día de unos misiles que que tiene la Argentina.

La Argentina tiene hasta ahora importantes problemas de presupuesto para comprar material en los que incluso ha comprometido su palabra. Recientemente, el gobierno de los Estados Unidos puso un plazo, en duros términos para que se pagara la tercera cuota por la compra de una flota de 12 aviones Texan II -que serán destinados a entrenamiento de la Fuerza Aérea- y la compra de 4 helicópteros Bell. Los pagos estaban paralizados y había una deuda de casi U$S 38 millones, que finalmente se va a pagar según supo Clarín.


aviones

Las otras dos compras que sí están en marcha son 4 helicópteros Leonardo a Italia, y cuatro barcos patrulla a Francia. Por lo demás, aseguran en Defensa, la parte que les corresponde del G20 estará garantizada.

seguridad

De hecho, la tarea más difícil caerán en las fuerzas de seguridad que controlan la ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Seguridad, puesto que el desafío hoy está puesto no en eventuales ataques por tierra y mar de un enemigo tradicional sino en los desmanes que puedan hacer unos 10.000 o 15.000 manifestantes anti globalización que suelen movilizarse en las cumbres del G20 como se vio en el último encuentro de Hamburgo, en julio pasado. Y también en las amenazas del terrorismo.


Incidentes en el G 20 de Hamburgo

presupuesto


g20


El primer dia del G 20 va a ser un caos



Destinaran $100 millones para la seguridad del G 20

Comentarios Destacados

VVPutin +8
Resumen LVL 5: Nos gastamos 100 millones para ponerle un par de parches a lo poco que nos queda, una manito de pintura y que comience la opereta de '"eztamoz en ed pridimed mundo"...
VVPutin +1
@Pucara_58 Lo que falta es voluntad política... por que para lo que los gobiernos quieren sí hay dolares, los recursos se destinan para intereses de los propios mandatarios y los grupos económicos que los rodean. Fijate como hubo recursos para sacar las retenciones al campo y megamineras... Sabes todo lo que se podía hacer en las FFAA con esos miles de millones que ahora no se recaudan por año?
Pucara_58 +1
@VVPutin Siempre es así pasan los presidentes y las ff.aa siguen iguales o peor, pero ellos se llenan los bolsillos de lo lindo y terminan pasándose la pelota al siguiente
FabioLen +1
@VVPutin Puta cuanta razón tenes chabon!, es verdad todo lo que dijiste!, sobre todo con el pretexto que usan cuando dicen que no hay plata!, plata hay!! pero cuando le decis lo contrario parecen no entenderlo, plata para invertir hay lo que no hay es voluntad política!, no entiendo porque hay tanta gente que le cuesta tanto entender esto!.

5 comentarios - Destinaran $100 millones para la seguridad del G 20

CR7Soldier
pero esto es una gilada
si va a haber bardo no va a ser con cosas militares mas bien algun loquito se inmola y ya
estan desactualizados
Lanser98
HAMBURGO , NO TIENE UN CARAJO , IGUAL LO HICIERON , Y SI SON DE LA OTAN , TAMPOCO PUDIERON PARAR LAS MANIFESTACIONES , QUE PRENDIERON FUEGO TODO!!!
defensa
VVPutin +1
Pero los A4AR no son para disipar manifestaciones violentas... Igual alto bardo se va a armar, no se entiende por que se hace el G20 en Argentina.,.
Lanser98
@VVPutin SERA POR QUE ARGENTINA , ES DEL G -20 . O BUSCAN QUE QUEDEMOS MAL , Y LE DEN A CHILE LA SILLA-
VVPutin
@Lanser98 Pero si buscamos quedar mal es el propio gobierno el responsable, con la histeria en europa con el terrorismo y nos ofrecemos como sede sin tener cazas interceptores. Una locura inentendible.
manuel12345jerez
osea ay zurdos antiglobalizacion pero apoyan el multiculturismo y quieren que todos los paises sean como su paraiso canada y cuba
Stere0
Uff man, menos mal que la cumbre del g20 no se hace en mi ciudad. Van a romper todo los anti-globalización.