epelpad

Mapuche perdió los binoculares con los que vio a Maldonado

Mapuche perdió los binoculares con los que vio a Maldonado


Mapuche perdió los binoculares con los que vio a Maldonado
indio
El joven mapuche declaró que los usó para ver cómo Gendarmería se llevaba al joven, pero ahora aseguró que ya no los tiene. Insistió en que para él se trata de un caso de desaparición forzada....
patagonia


Testigo clave perdió los binoculares con los que vio a Maldonado


Matías Santana, el joven de 20 años miembro de la comunidad mapuche Pu Lof, declaró el martes ante la Justicia que vio con binoculares cómo la Gendarmería se llevaba a Santiago Maldonado. Pero ahora reveló que se le perdieron.

mentira

El testigo, que en un primer momento había declarado encapuchado, insitió en que la responsabilidad es de los gendarmes y volvió a decir que para él se trata de un caso de desaparición forzada.


link: https://www.youtube.com/watch?time_continue=69&v=1HKJt9n9JZA

"El 1º de agosto nos encontrábamos en una gran manifestación cortando la ruta, pidiendo la liberación de Facundo (Jones Huala), y la fuerza de seguridad desaloja la ruta, ingresa en el territorio y, después de unos minutos de cacería y de corrida, logra dar con el compañero Santiago, llevárselo y hasta el día de hoy mantenerlo en desaparición forzada", enfatizó Santana.

mapuche

Santana sostuvo que, tras el desalojo de la ruta 40, se distanció del artesano y logró ascender a caballo a un cerro alto. "Con binoculares alcanzo a ver a tres gendarmes que están golpeando a un bulto con mi campera celeste. Llega una camioneta, hacen una pantalla y cuatro gendarmes descienden del Unimog alrededor del mismo bulto que yo había visto. Y lo introducen en la camioneta que sale rumbo a Esquel. A partir de ahí, ya no sabemos qué es lo que pasó con el compañero", relató.

Este miércoles, en diálogo con Radio Belgrano, agregó que la Justicia no le pidió los binoculares para peritarlos y que no los tiene. Explicó que un compañero los perdió en la huída durante un rastrillaje de las fuerzas federales.



Caso



Aborigen

Argentina


HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA UNIRTE A LA COMUNIDAD

gendarmeria

Maldonado

Mapuche perdió los binoculares con los que vio a Maldonado

indio

-----FIN DEL POST-----


--------------

Comentarios Destacados

fakinsepultura2 +7
Roca volve por favor... te quedaron un par...
SkyHawk_A4ar
patagonia

7 comentarios - Mapuche perdió los binoculares con los que vio a Maldonado

diegoo666 +6
daaleeeeeeeeeeeeeeeeeeee chabon!!!!!!! si esto llega a ser una operata K, q van en camino a serlo, el pueblo tiene q salir y pedir la cabeza de cfk a como de lugar. Gotea por todos lados el techo!
KeeinR -2
Habría que salir a pedirle a Cristina que renuncie a la presidencia, ¿no?
Pterodonjubatus
@KeeinR ¿A qué presidencia se refiere Ud.? ¿Del FPV?

Está bien, Santiago Maldonado es el primo de Camilo Vaca Narvaja (iba a decir Cienfuegos, mire qué coincidencia), quien es el padre de su nieta, hija de la Floppy.

Si el desaparecido hubiera sido un verdadero mapuche, y hubiera estado en un reclamo de tierras usurpada u ocupación ilegal extranjera en lugar de estar reclamando por la liberación del terrorista subversivo Facund Jones Wallace, sí me preocuparía.
JuanpabloV2 +3
mentira


Todo esto esta escrito en el manual de resistencia mapuche, el Kutralwe.

Googleen y aparece completo


mapuche


Caso
LinceEtchecopar +3
jaja podría poner el gif pero es mejor el audio le encaja perfecto en la foto
Aborigen
Bertobem +1
mira vos, que justo que los perdió.
lorodeoran +1
Y si le preguntan a Ñancul ? Tal vez la Chacha los tenga guardados...huijaaa!!!
Pterodonjubatus
Eligieron al que tenía más cara de pelotudo para que el juzgado crea que en realidad perdió los binoculares.

Siguen los mismos argumentos pelotudos del terrorismo subversivo de los años 70's, antes era Perón quien los había traicionado vendiéndose a los "Poderes Obscuros" de los capitalistas yankys, por eso atacaban escuelas, puestos de diarios, casas de militares en actividad, asesinaban militares retirados, sindicalistas, y se arrogaban ser jueces y ejecutores de miles de personas, entre las cuales, por supuesto, estaban las "víctimas colaterales", generalmente niños, amas de casa, padres y madres de familia, laburantes, estudiantes, no importaba.

No les importaba volar un club de pelota vasca si había entre los socios un teniente coronel, tampoco importaba si morían una decena de personas y el Tte. Cnel. no estaba entre las víctimas porque estaba internado para una operación de vesícula biliar.

No les importaba. Tampoco les importó que las AAA hicieran desaparecer gente que no tenía nada que ver, no les importaba que amigos, amigas, novios, novias, padres y madres, u otros familiares, desaparecieran en manos de las AAA, eran "Bajas Colaterales" que morían por "La Causa", total, al final se las endosaban a los milicos y chau pichu.

Señores y señoras conciudadanos:

Éstos son los malditos falsarios, altos traidores a la Patria, versión "renovada" que están atacando a la República Argentina y a nuestros vecinos de la República de Chile. Tìpico de estos neosocialistas llenos de teorías conspirativas que son usados por el poder fáctico para balcanizar nuestras naciones.

Rechazan nuestra Constituciones Nacionales, en el caso de Argentina, rechazan la Constitución de 1853, pidieron y se les hizo, las modificaciones solicitadas por sus representantes provinciales, quienes vinieron acompañados por representantes de los pueblos indígenas para la Convención Constituyente de 1994.

Ahora vuelven a la carga con estos argumentos, desconociendo y rechazando la Constitución Nacional, haciendo atentados contra la propiedad en la que murió un casero quemado, atentando contra la vida e integridad de las personas en la revuelta que ellos provocaron en Plaza y Avda. de Mayo en Buenos Aires, lastimando a los agentes policiales, destruyendo propiedad pública y privada, y encima se quejan por la "Represión"...

¡HIJOS DE PUTA! Esos pendejos del orto confunden la disolución de disturbios con represión, no saben lo que fue la represión porque no la vivieron. Yo no la sufrí, pero la ví. Ví cuando los milicos reprimian y después pasaban con la chanchita a recoger los cadáveres, todos muertos con balas Mauser, DUMDUM calibre 32 y de calibre 22 con punta hueca y balas Breneke para escopetas calibre 12.

Mientras la cana se arriesgaba tirando gases lacrimógenos y vomitivos, repartiendo palos y balas de goma, los "Ángeles de la Muerte" andaban por azoteas y parapetados en cornisas y balcones haciendo su "Cosecha de Víctimas Colaterales".

Porque lo raro era que a los tipos que llevaban un diario enroscado "sospechosamente enroscado, como si llevaran un caño o una cachiporra de goma) nunca los bajaban esos "Ángeles de la Muerte". A esos tipos los llamábamos "Los Pastores" que llevaban a "Los Corderos" al matadero.

Los arreaban de atrás, a golpes y puntazos, contra la cana, que les tiraba balas de goma junto con gases lacrimógenos y vomitivos, y cuando retrocedían ciegos y vomitando presionando contra "Los Pastores" de los edificios cercanos los rociaban a balazos, quedando algunos como si hubieran sido víctimas del cazador extraterrestre de la película "Depredador".

¡Y ENCIMA DE HIJOS DE PUTA, SON NOSTÁLGICOS!: Sus ideólogos al menos, porque estos pendejos del orto no saben de nostalgias más de lo que les enseñan y adoctrinan sus pastores.

Son nostálgicos porque añoran los Falcon Verdes (ahora serían 4x4 verdes, porque los Falcon y las Estancieras IKA se perdieron en las brumas del tiempo).

Son nostálgicos porque añoran las "Abducciones" que siempre terminaban en el Atlántico, la Escuelita, la Casa de los Gritos, La Escuela de Mecánica de la Armada, La Quinta de El Ñato, Añoran sus Cárceles del Pueblo (Ellos eran El pueblo, nosotros éramos Los Esclavos del Sistema Capitalista y los Cerdos Capitalistas Yankys), añoran sus Tribunales Populares.

Añoran una argentina con sus ciudades de calles alfombradas de cadáveres, con intestinos colgando de los árboles donde, pintorescamente, una rata gorda sale de la boca de una cabeza cercenada llevando golosamente en la suya la lengua arrancada al muerto, escapando de escena a través de una alcantarilla.

Música de fondo: La Marcha Peronista.

Por eso, compañeros de Taringa, les envío con patriótico fervor otra marcha, la que espero que algún día podamos entonar todos los presentes tanto en el Monumento a la Bandera como en Plaza de Mayo y todas las plazas cívicas de nuestra amada República.

[video]http