epespad

Tres estudiantes se suicidan al inicio de clases en Japón

Tres estudiantes se suicidan al inicio de clases en Japón

El fin de las vacaciones de verano y el inicio de las clases en Japón son motivos de angustia o depresión para muchos menores que temen volver a la escuela por la presión de los estudios, entre otras razones.

Los chicos de 18 años o menos tienden a suicidarse con mayor frecuencia entre fines de agosto y principios de septiembre, cuando comienza el nuevo semestre escolar.

Este año, lamentablemente, no ha sido la excepción.

Dos estudiantes se suicidaron después del comienzo del nuevo período escolar, informó la NHK. Ellos se suman a los tres que se quitaron la vida hace unos días.

clases

El cuerpo de una alumna de tercer año de secundaria fue encontrada en el estacionamiento de un condominio en Tokio el lunes. La adolescente saltó desde el balcón de su apartamento.

Una nota de suicidio fue hallada en su habitación. De acuerdo con su familia, la chica habría estado angustiada por no haber terminado su tarea de verano para el reinicio de las clases el 1 de septiembre.

Por otro lado, un estudiante se colgó en un baño público en Tokio. El adolescente estaba preocupado por el nuevo periodo escolar y había pedido consejo a sus padres.



El nuevo semestre escolar se inicia el 1 de septiembre en la mayoría de escuelas en Japón.

Por otro lado un estudiante de tercer año de secundaria murió tras saltar desde un puente a una autopista en la ciudad de Ayase, prefectura de Kanagawa.

japoneses

El trágico hecho ocurrió el martes en la noche. El menor de 15 años, según Tokyo Reporter, llamó a su padre justo antes de suicidarse. Para agradecerle: “Gracias”, dijo el chico a su papá por teléfono. “Se ha vuelto doloroso seguir viviendo”, añadió.

El padre de inmediato se contactó con la policía, que no pudo evitar la muerte. La policía fue alertada por una persona que vio al niño caer desde el puente.

Comentarios Destacados

RepliKanT +19
que lindo japon, si ya ven que estan por fracasar le ahorran el gasto a sus padres y al estado y se suicidan. primer mundo.
kennikaiba +1
@PRIMERSD y usas la k jajajja
Mi37 +1
@Mad_Maxxx posta...como cierto tadinga consolero cuyo nombre no mencionare.... pero empieza con pepe y termina en lui85
Luxianoz
Que lindo la verdad...

7 comentarios - Tres estudiantes se suicidan al inicio de clases en Japón

GalloPonedor -1
A mi me encanta japon, aun cuando en gran parte presenta lo que mas odio (capitalismo) , lograron muchas cosas y tienen una armonia entre su cultura e historia y la modernidad. Pero la verdad que es una sociedad enferma, y no son solo los suicidios...
GalloPonedor -1
Cuando investigas a fondo descubrir muchas cosas turbias en su sociedad. No es un lugar para ir a vivir, ni hablar de ir a trabajar o estudiar como extranjero. Es un hermoso destino turístico, nada mas. Ah y los dibujos chinos y la tecnología, y nada mas.
X3tr4x
desgracia de hombre...
aleko01
Alla matarse es bien visto
OliviaPopye
Para ellos es mejor matarse que pasar una vergüenza. Aquí es mejor una vergüenza que otra. Matarse? Tás loco.
PanteraaP

link: https://www.youtube.com/watch?v=9vhYtgURPu4
ludicrausfour
me recuerda al libro infantil japones "la locomotora que triunfara o sufrirá gran humillación "