epelpad

Adiós a las boletas por multas de tránsito

Montevideo: Inspectores de tránsito cambiarán la libreta por tablets o celulares



Según explicaron las autoridades municipales, se busca limitar el contacto del cuerpo inspectivo con los conductores infractores.

Los inspectores de tránsito de la Comuna Capitalina dejarán de utilizar la libreta de multas, la que cambiarán por tablets o teléfonos celulares. Así lo dijo la directora de Tránsito, Mariela Baute, a la Junta de Montevideo, este jueves.

Al igual que ha ocurrido con las cámaras de fiscalización, esto hará que disminuya la presencia de los funcionarios en las calles, así como el relacionamiento con los conductores, que muchas veces ha llevado a roces.

Quienes cometan una infracción a las normas de tránsito serán notificados de la misma forma que los infractores detectados por los radares.

"Los radares móviles van a empezar a salir sin equipo de detención, lo que implica que el personal que antes estaba para detener al presunto infractor va a poder dedicarse a otras tareas, no solamente a parar a estos ciudadanos. Una vez que detectemos la contravención, se les va a dar el debido proceso, se los va a notificar, se les va a dar el tiempo que corresponde para los descargos, y después de todo eso se verá si se transforma en multa; dependerá de la validación correspondiente", dijo Baute.

La idea es "cambiar el perfil del inspector" inclinándolo más hacia lo persuasivo que a lo punitivo.

7 comentarios - Adiós a las boletas por multas de tránsito

aohard
Le ley dice que ante un incumplimiento se debe avisar de la multa al infractor
puntoyseguido
Claro, se le notifica, igual que hacen con las cámaras que te multan, es lo mismo.
aohard
@puntoyseguido pero en el momento cuando te tienen que librar un acta, te la tienen que dar en la mano
puntoyseguido
@aohard No, en Uruguay no es así. recibís la notificación por correo y tenés un tiempo para hacer tu descargo, si no, se hace efectiva la multa.
SOY_DIAMOND
te imaginas aca en argentina.....todos con el celular sin carga de bateria
Polaco33
En Lanús ya se está implementando algo parecido. Los inspectores sacan fotos de los mal estacionados y lo único que te dejan es un sticker que dice vehículo en infracción en el parabrisas.
the-gambler
Y si no estarán para fiscalizar el tránsito, que otras tareas van a realizar?
Georgeivan +1
El estado Argentino,no te da ni un servicio pero cobra,te cobra salud y no te da hospitales echos mierdas sin medicos,te cobra seguridad y te da policia corrupta y zona liberada,imaginense una sociedad donde todos cobramos pero no damos servicio,asi es el estado ,el unico ente en la sociedad que cobra un servicio que no da,boludos nosotros que pagamos.
the-gambler
@Georgeivan jajaja, androide... insulto de salón, me lo apunto!
Polaco33 -2
@Georgeivan tanto te molesta que ponga en evidencia tu forma incongruente (por llamarlo de alguna manera) para expresarte. NO TE LO COBRA COMO IMPUESTO CON ESE NOMBRE QUE VOS LE QUERÉS PONER. No existe el impuesto a la salud ni a la seguridad, existen multitud de otros impuestos (con los cuales mantenemos entre los que trabajamos al estado), pero te repito, no con el nombre que vos decís. Es obvio, la guita del estado sale de los impuestos, pero no llevan ese nombre
Georgeivan +3
@Polaco33 A pero vos sos un pelotudo perseverante y de carrera,ganaste salame,no exite el impuesto a la salud y demas ,se llaman "impuesto al boludo",anda a ventanilla y paga retroactivo.
gualde +1
esta muy bien , para los imbeciles que no respetan su vida ni a de los demas manejando con el celular en la mano
charles_1267 +1
cuando no viendo la forma de afanar estos hijos de puta