epelpad

Tiemblan los creadores: rusos hackean el bitcoin

Tiemblan los creadores: rusos hackean el bitcoin

La empresa de seguridad Kaspersky ha descubierto indicios de que los hackers ya pueden estar usando software malicioso para realizar minería de criptomonedas de dentro de los ordenadores de los usuarios.

Según recientes investigaciones, se han detectado casos de malware insertados en equipos que son capaces de usar los equipos infectados para realizar minería de monedas virtuales en el sistema.

"Según los análisis, la minería realizada por los hackers concede a sus propietarios una media de 30.000 dólares mensuales. Se cree que entre 4.000 y 5.000 ordenadores están infectados en Rusia.

El sistema pasaría a ejecutar acciones ordenadas por los hackers y que quedarían ocultos bajo procesos de tarjetas gráficas para realizar estas labores de minería de dinero virtual tan rentables.

Las principales monedad virtuales que se están viendo afectadas por estas acciones en territorio ruso son Monero y Zcash. Los ordenadores infectados podrían haber generado ya 209.000 dólares de la primera moneda.

Los principales efectos secundarios de este malware implican lentitud en el funcionamiento de los equipos. Es un síntoma común en este tipo de software, pero en esta ocasión es más difícil e detectar.


hacker

1 comentario - Tiemblan los creadores: rusos hackean el bitcoin

marcosjavier07
No sería un hackeo del Bitcoin, sino de las pc's título vende humo