epespad

Facebook vendió anuncios políticos a Rusia durante eleccione

Facebook vendió anuncios políticos a Rusia durante eleccione


Los anuncios habrían servido para influir indirectamente en la opinión pública durante y después de la jornada electoral.

Facebook habría detectado una serie de 470 cuentas y páginas falsas generadas por una compañía relacionada con propaganda rusa, quienes habrían comprado a través de ellas anuncios durante las campañas electorales estadounidenses del 2016.

El monto de la compra de publicidad en la plataforma social ascendería a los 100 mil dólares, los cuales fueron invertidos en 3,000 anuncios que aparecieron entre junio del 2015 hasta mayo del 2017.

La compañía dirigida por Mark Zuckerberg asegura que una pequeña cantidad de estos anuncios publicitarios mencionan a los entonces candidatos Donald Trump y Hillary Clinton; otros polarizaron en temas más controversiales, como el racismo y los derechos de la comunidad LGBT.

Aparentemente, el objetivo de las intervenciones rusas era crear divisiones entre la población estadounidense y a la vez mellar en la confianza de los votantes sobre las elecciones en las que ganó Donald Trump.

0 comentarios - Facebook vendió anuncios políticos a Rusia durante eleccione