epelpad

Video compara los peores huracanes de la historia

De Irma a Matthew pasando por el monstruoso tifón Tip. Estas fueron las dimensiones de los huracanes más grandes del planeta


El video de YouTube ha sido visto casi 2 millones de veces en apenas unos días.

El huracán Irma se aleja de las costas de Florida, luego de su paso por varios países del Caribe, como tormenta tropical. En su peor momento fue catalogada con categoría 5, la máxima en la escala de medición de intensidad de los huracanes, pero ¿qué tan potente ha sido Irma respecto a sus pares de años anteriores? El siguiente video de YouTube muestra la comparación de manera gráfica.

El material audiovisual enseña un mapa de la costa del estado Nueva York, donde se aprecia tanto la ciudad de Nueva York, como Levittown y Middletown. Sobre el Atlántico, el video empieza a comparar la categoría y dimensión de distintos huracanes


link: https://www.youtube.com/watch?v=NoxKH_v8b-8

Comienza ubicando a la tormenta tropical Marco (2008), que solo tuvo categoría 1 y apenas 37 kilómetros de diámetro. La ilustración prosigue con otros ejemplares y a medida que avanza debe cambiar el mapa para que puedan caber todos.

En la categoría 5, la más peligrosa, destaca Katrina (2005) que tuvo un diámetro de 620 kilómetros y generó pérdidas por más de 100 mil millones de dólares. Por su parte, Irma (2017) aparece con 645 kilómetros de diámetro y ha sido el mayor huracán ocurrido en lo que va del año.

Sin embargo, la gráfica no acaba ahí. En 2015 tuvo lugar el huracán Patricia de 1.000 kilómetros de diámetros y vientos de más de 350 kilómetros por hora, este ha sido considerado el más intenso de la historia. Pero sin duda, fue el tifón Tip (1979) el más grande registrado hasta la fecha, alcanzando 2000 kilómetros de diámetro.

Al finalizar la presentación – y como anécdota–, el video de YouTube muestra el tamaño de un huracán en Saturno, evidentemente mucho más grande que cualquiera ocurrido en la Tierra. Abarcando 10.000 kilómetros de diámetros es casi la mitad del planeta.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. informó que Irma bajó a categoría 1 y se está acercando a la ciudad de Tampa, en Florida, en su avance hacia el norte de ese estado. La velocidad de sus vientos también ha disminuido.

0 comentarios - Video compara los peores huracanes de la historia