Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Tras el pedido de la familia, el gobierno argentino deberá dar explicaciones a la ONU

El jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun, recibirá hoy a un dirigente del Alto Comisionado para los DD.HH. de las Naciones Unidas (ONU), luego del reclamo de la familia del joven Santiago Maldonado, para crear una comisión de expertos externos que 'colabore' con la investigación, a más de un mes de la desaparición forzada que investiga la Justicia, y por la que está acusada Gendarmería.



Según informa DyN con fuentes de la Casa Rosada, Peña recibirá a Amerigo Incalcaterra, representante de la oficina regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) hoy por la mañana, en su despacho, al término de la reunión de Gabinete nacional que tiene previsto encabezar el presidente Macri.

Verónica Heredia, abogada de la familia se reunió el lunes con el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas para 'romper' con el 'pacto de impunidad' entre Gobierno fascista y la mafia justicial, sobre el que dijo que traba la investigación por la desaparición del joven.




'Hoy tenemos una reunión con el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas para ver si podemos avanzar con la conformación de un grupo de expertos independientes que pueda acompañarnos en esta investigación', había alertado en diálogo radial.

La abogada expresó que esa acción, sumada al 'acompañamiento de la gente, es imprescindible' para
'romper este pacto de impunidad que tiene el Estado' en el caso, aseguró que el Ejecutivo “nunca” hizo una investigación de Gendarmería y advirtió que el juez Guido Otranto y la fiscal Silvina Ávila 'están haciendo todo lo necesario para que se mantenga la desaparición forzada' de Maldonado.




El encuentro tendrá lugar luego del pedido de la familia de Maldonado para que el Gobierno acepte la colaboración de 'un equipo independiente que siga la investigación', para dar con el paradero del joven desaparecido desde el pasado 1 de agosto, luego del desalojo de Gendarmería Nacional a una protesta de la comunidad mapuche en tierras en conflicto con los amigos y socios comerciales del presidente Macri, Lewis y Benetton, en Chubut.

Peña avanzaría en definir la conformación de un grupo de expertos internacionales que supervise y controle la investigación, tras las conversaciones que mantuvo el ministro de Justicia macrista, Germán Garavano, con dirigentes de la ONU ante el pedido de la familia Maldonado.






OCULTAMIENTO

El perito Ariel Garbarz identificó la celda del celular de Santiago Maldonado pero ni el Juez ni la fiscal aceptaron tomar la información

El perito informático dijo que logró identificar la celda en la que estaba activo el teléfono de Maldonado el 2 de agosto pero denunció que ni el juez Otranto ni la fiscal Ávila quisieron recibirlo para entregarles esa información que podría contribuir claramente a saber dónde está Santiago Maldonado



Ariel Garbarz, director del Laboratorio Comsec de la UTN y perito experto en informática y telecomunicaciones denunció que ni el juez Otranto ni la fiscalía que interviene en la investigación de la desaparición forzada de Santiago Maldonado quisieron recibir el resultado de su investigaciòn que permitió ubicar la celda en la que estaba activo el celular de Santiago el pasado 2 de agosto

'Pudimos obtener un dato muy importante que es la antena que recibió la llamada del celular de Santiago Maldonado el 2 de Agosto, y que permite ver los celulares que estuvieron cerca de ese celular y de ahí determinar posibles sospechosos o testigos'. aseguró Garbarz

Destacó que ese trabajo lo hizo a pedido de dos organismos de derechos humanos: la Comisión Provincial por la Memoria, que preside Adolfo Pérez Esquivel; y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, entidades que lo solicitaron como perito de oficio.


'Me encontré con la sorpresa de que hoy no me quiso recibir la fiscal, y tampoco le dio conformidad al abogado para que yo actúe como perito. Entonces me fui al juzgado para que me reciba Otranto, y para darle la información que habíamos recabado, pero el juez tampoco me recibió', denunció Garbarz.

'Lo que vamos a hacer ahora es informarle al juez que soy el perito de parte y que además intervino la Defensoría para pedir la protección de los datos. Por lo menos que nos escuchen y vean los datos que tenemos para aportar', concluyó Garbarz.






DESAPARICIÓN FORZADA

Ante la lluvia de críticas por el caso Maldonado los medios oficiales intentan proteger a Macri

Mientras cada vez se vuelve más fuerte queda más en evidencia el rol de la Gendarmería en la responsabilidad por la desaparición forzada de Santiago Maldonado, los medios oficiales intentan limpiar la imagen del Presidente. El control de daños para que no escalen las criticas el Ejecutivo.



Ayer el Presidente hizo por primera vez en más de un mes referencia a la cuestión que tiene en vilo a todo el país. La desaparición forzada de Santiago Maldonado llegó a una reunión del mandatario con el gabinete de Seguridad.

Allí Macri respaldó a la polémica ministra, Patricia Bullrich, por el andar del caso. Pero, además, ordenó una tibia respuesta del Gobierno a un tema que cada vez se gana las miradas del mundo y el reclamo de la aparición con vida.

Hoy Clarín y La Nación salen a limpiar la imagen de Macri para hacer un control de daños y que las criticas las siga recibiendo Bullrich.

Clarín afirma como título principal que
'Macri dijo estar preocupado por el caso Maldonado y ordenó más apoyo al juez'. Lo que cabría preguntarse ante esta situación es si antes el Ejecutivo no apoyo algún pedido del magistrado.

Mientras que La Nación en su afán de meterle grieta a todo hace entrar en escena a Gils Carbó y afirma que
'interviene en la investigación por Maldonado'. Acto seguido habla de un 'malestar del Gobierno por la politización'.






Santiago Maldonado: El primer desaparecido de Macri

Macri, Bullrich y PeñaBraun imputados por desaparición forzada de Santiago

Macristas: Los zonzos y los hijos de puta





Gendarme admitió que hirió a una persona en la represión





Tras 12 años de crecimiento la Argentina entró en Recesión

Macri generó 5 millones de pobres nuevos en seis meses

Macri endeudó al país en 90 mil millones de dólares

Datos oficiales: La pobreza llegó al 60%

Macri nos endeudó por los próximos 100 años























Los comentarios ajenos a la naturaleza del post serán eliminados