epelpad

Trump no ofreció ayuda a Méjico tras sismo [los aborrece]



Puede parecer una acto protocolario; sin embargo, no emitir un comunicado, ayuda, mensaje, declaración, ayuda humanitaria o hasta un tweet de solidaridad a un país aliado y amigo después de un desastre natural no es poca cosa y no pasa desapercibido.

El ejecutivo de Estados Unidos, Donald Trump, es de los pocos presidentes del continente americano que no ha mostrado su solidaridad ni ha emitido un mensaje de apoyo a los damnificados del sismo de 8.2 grados Richter que sacudió a gran parte del territorio mexicano, especialmente a los estados de Chiapas, Oaxaca, y Tabasco y que hasta el momento a dejado un saldo 95 personas muertas y cientos de heridos.

Este hecho cobra mayor relevancia si recordamos que el gobierno mexicano envió, casi de inmediato, ayuda humanitaria a Texas, para atender a las miles de víctimas que dejaron las inundaciones causadas por el huracán Harvey en Houston.

"Estamos aquí para ayudar, somos vecinos, somos amigos y eso es lo que hacen los amigos", dijo en su momento Luis Videgaray, titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores de México cuando se anunció que México enviaría comida, medicinas y a un grupo de 33 paramédicos para asistir a damnificados en Texas.

¿Quiénes si ofrecieron su ayuda?

Canadá: Mis pensamientos están con los heridos y todos aquellos que perdieron a algún ser querido durante el mortal terremoto que sacudió a México esta noche. Canadá esta dispuesto a ayudar".


http://www.reporteindigo.com/latitud/amigos-trump-pocos-presidentes-ofrecieron-ayuda-mexico-sismo-grados



2 comentarios - Trump no ofreció ayuda a Méjico tras sismo [los aborrece]

parcsilo2 -1
Obviamente. Se la pasan robando todo en su país. Ni hablar del veneno que importan.
Club_de_Amigos -1
Este chabón es el presidente más lúcido que ha tenido los EEUU en mucho tiempo: a las razas inferiores que llegan a corromper tu país y su cultura se las aplasta, no hay otra.