epelpad

Asaltantes usaron a chino como "escudo"





Asaltantes usaron a chino como "escudo"





EXCLUSIVO El terrible hecho sucedió cuando una banda intento robar en un supermercado. Ocurrió en Villa Dorrego.

Momentos de tensión y dramatismo se registraron en la localidad bonaerense de Villa Dorrego, en el partido de La Matanza, donde 4 marginales tomaron como rehenes a los comerciantes de un supermercado chino y, ante el arribo al lugar de las autoridades, utilizaron como “escudo humano” a una de las víctimas.

Ya en la vía pública, los sujetos, al pretender fugar en una camioneta, mantuvieron un violento tiroteo con estos servidores públicos, hasta que finalizaron detenidos, oportunidad en la que se logró establecer que uno de ellos, de 28 años, había sido herido de bala en la cabeza. Los voceros de los tribunales de La Matanza revelaron que el hecho comenzó cuando los individuos, quienes portaban armas de fuego y se desplazaban en una camioneta Peugeot Partner bordó, carente de patente, ingresaron con fines de robo al local que está situado en el cruce de Apipé y Soberanía Nacional, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial.

Trascendió que los peligrosos hampones tomaron en condición de rehenes a los damnificados, para de esta manera desvalijar el comercio. Sin embargo, la gente del humilde vecindario, tras advertir el ilícito, avisó del caso al número telefónico de emergencias 911, lo que originó que los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de La Matanza (Zona Sur) arribaran rápidamente al escenario del asalto.

Al verse descubiertos, los individuos resolvieron utilizar como “escudo humano” a uno de los trabajadores y dicha maniobra provocó que los policías tuvieran que extremar los cuidados para no herir a la víctima.

Infernal tiroteo

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los maleantes salieron a la vereda y, ya sin el inocente rehén, empezó en el lugar un violento intercambio de disparos entre los sujetos y las autoridades. El personal de seguridad redujo a los ladrones, determinándose que uno de ellos, de 28 años, había sido alcanzado por un proyectil en la región occipital.

El herido tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Simplemente Evita, en jurisdicción de González Catán. Los restantes involucrados en el tiroteo, de 37, 19 y 17 años, fueron apresados. Versiones aportadas por los habitantes del barrio, sostuvieron que el mayor de los capturados también habría resultado herido en el enfrentamiento, aunque la situación no fue confirmada oficialmente.

A los delincuentes les incautaron 2 pistolas -una de ellas 11.25 y la otra calibre 40- y un revólver 38 largo. Se desconoce si la camioneta Peugeot Partner tiene pedido de secuestro. El sangriento suceso, que provocó gran consternación, es investigado por los policías de la comisaría de Villa Dorrego (3ª Sur de La Matanza). Intervino en la causa la Unidad Funcional Nº 9 del departamento judicial de La Matanza.



6 comentarios - Asaltantes usaron a chino como "escudo"

TiranoSuarez +2
Es mejor un escudo de metal, pasan menos las balas.
optimus86 +2
pero si no tenes uno, y d paso hay un chinaco cerca..... vos vistes como es esto no?
RoyQuemero -1
@optimus86 viste*
silvio20

link: https://www.youtube.com/watch?v=PCafCWISEs4
nanoakb2 +1
no les sirvio de nada porque el escudo era made in china