epelpad

[Nos mienten]Maldonado estaba vivo el 15/8 afirma pericia

[Nos mienten]Maldonado estaba vivo el 15/8 afirma periciaAyer declararon tres gendarmes bajo un fuerte operativo de seguridad (Fotos: Nicolás Stulberg)
El 2 de agosto, por espacio de 23 segundos, un celular de Santiago Maldonado adquirido en Chile recibió una llamada realizada desde la Argentina. Y 13 días más tarde, acorde a una pericia que está en la causa federal, una persona aún no identificada usó en el Lof mapuche un buzo negro que tenía ADN del artesano desaparecido. Estos indicios alientan a los investigadores de la justicia y del gobierno a ratificar la hipótesis que asegura que Santiago no fue secuestrado por la Gendarmería como sostienen la oposición política, la familia Maldonado y ciertos organismos de derechos humanos vinculados a la expresidente Cristina Fernández de Kirchner.

La comunidad mapuche jura que Maldonado participó del corte de la ruta 40 que la Gendarmería reprimió el primero de agosto. En este sentido, agregan que fue reducido y cargado hasta una camioneta perteneciente a la Gendarmería. Las últimas pericias descartaron esa hipótesis de trabajo y aún no hay una sola evidencia material que confirme la participación del artesano en el piquete montado por los mapuches en reclamo de presuntos derechos inmobiliarios.

La ausencia de indicios para ratificar la participación de Maldonado en el corte de la ruta 40 adquiere otra perspectiva tras comprobarse que hubo una llamada de 23 segundos realizada a través de una línea de celular perteneciente a Movistar Argentina que conectó con el celular adquirido por Santiago a la empresa Movistar Chile. Para los investigadores, esta pista relativiza los testimonios de ciudadanos mapuches que aseguraron en el expediente que Maldonado fue víctima de un secuestrado forzado de la Gendarmería.

La pesquisa sobre la comunicación de 23 segundos hace días que ya está en el expediente, y ahora se aguarda que desde Chile se confirme dónde estaba el celular que recibió la llamada desde la Patagonia. Movistar Argentina ya aportó la información del caso, al igual que Claro que tiene servicio de roaming en Esquel y zonas aledañas.

maldonadoHubo forcejeos y gritos en la puerta del juzgado
buzo
"Fueron analizadas un total de 80 muestras para compararlas con las muestras de referencias obtenidas de Enrique Aníbal Maldonado, Stella Maris Peloso y Sergio Maldonado. Se detectó la existencia de un perfil genético compatible con las muestras de referencia en la muestra obtenida en la mochila negra secuestrada en el allanamiento realizado en la vivienda en la que residió Santiago Maldonado en la ciudad de El Bolsón. También se detectó un perfil genético compatible con las muestras de referencia en la muestra obtenida en el buzo negro entregado a este juzgado por un amigo o conocido de Santiago Maldonado", dice el comunicado entregado por el juez Otranto a los medios de comunicación.

Estas pruebas genéticas descartaron que Maldonado fuera trasladado por la Gendarmería en algún vehículo oficial asignado por el Estado Nacional, como sostienen ciertos organismos de derechos humanos y el comité de campaña de CFK. Y asimismo, ratifican que un buzo negro usado por Santiago tenía rastros de su código genético, una obviedad salvo por un detalle pericial que es clave: quien utilizó ese buzo negro, antes de ser incautado por la justicia, estaba vivo el 15 de agosto pasado.

"Los rastros del perro dan que el que usó el buzo que tiene ADN estaba vivo en el Lof, el 15 de agosto", explicó a Infobae un funcionario que sigue la investigación de noche y de día.

—¿Usted me está diciendo que ese buzo tiene ADN de Maldonado y que lo estuvieron usando hasta el 15 de agosto?—, preguntó este periodista.
—Sí.
—¿Y cómo sabemos que lo usaron hasta el 15 de agosto?
—Lo dice el jefe de Cinotecnia de Santiago del Estero (departamento oficial que hace pericias a través de perros entrenados), en un testimonio ante el juez grabado el pasado 15 de agosto.
—Es decir: ¿el buzo tiene el ADN de Santiago Maldonado?
—Sí.
—¿Y por qué es relevante, si era un buzo de Maldonado…?
—El rastro del buzo está vivo entre el 15 y el 16 de agosto, según el jefe de Cinotecnia de Santiago del Estero…
—Entonces, en esa fecha, el buzo era usado por Santiago o por otra persona que lo estaba utilizando…
—Exacto. Viva… ¿Se entiende?

celular
pericia
Frente a la hipótesis de la desaparición forzada a cargo de la Gendarmería sostenida por los organismos de derechos humanos y CFK, los investigadores de la justicia federal y el Ministerio de Seguridad no descartan que Santiago Maldonado aún estuviera con vida tras la represión a los mapuches que cortaron la ruta 40. Se basan en el buzo negro y en la llamada del 2 de agosto. Una hipótesis más, en un caso que avanza en zigzag y que está teñido por la campaña electoral de octubre.

Comentarios Destacados

soyunente +21
adn

Trabajo para los niños ubique a los peronchos antidemocráticos y a los terroristas secesionistas en esta foto.
Respuestas son todos juntos...ahora quiero ver al kukardo que se atreva a usar el término VENDEPATRIA cuando pretende defender a un grupo secesionista.

PD: Para los peronchos que no saben el significado de secesionista es aquel que quiere robar un pedazo de un país para construir el suyo propio...con juegos de azar y mujerzuelas (va mas o menos como Cristóbal y Cristina).
valentincandela -2
Armate un post y te dejo puntos capo !!

16 comentarios - [Nos mienten]Maldonado estaba vivo el 15/8 afirma pericia

AdolfoFinochiett +14
Yo en verdad no sé si el tipo pudo cruzar el río, y los Mapu lo tienen secuestrado o directamente "lo bajaron" po pisar esa espacio de"tierra Sagrada". No hay que olvidarse que un tipo BLANCO invadiendo sus terrenos es un enemigo, no ?.
chile
matiasv873 +20
No existe lo sagrado,es una excusa para tener bien escondida la falopa
AdolfoFinochiett +4
@matiasv873 Y si, como la famosa "Pipa de la Paz" que fumaban los indios. Estaría cargada hasta las pelotas y los tipos se mandarían unos "viajes increíbles" !!.
info
666GeneSimmons666
@matiasv873 Yo lo veo mas como que esconden armas
steppen_wolf +11
Opereta K que se les va a volver en contra.

Es sólo cuestión de esperar.
tariblack +2
la kuka tiene mucha pero mucha plata como para generar cualquier cosa que afecte al gobierno, y me parece que esto es una de las tantas "kausas" que va a generar
pepo750 +11
No importa nada de lo digan las pericias... Lo vio un villero mapuche con binoculares!

Conclusión: Desaparición forzosa!
Ario_Ruso +6
Shout GifGIF


pedo m digedom k zantiago madonado fue zekuedtrado
VentanaPrivada +1
"explicó a Infobae un funcionario que sigue la investigación de noche y de día".
Me permito dudar ante la exactitud de los datos y la fuente.
Matyxx_xD
no entendi..a partir de un buzo, pueden sacar que se uso hasta cierta fecha ?? y x maldonado ? o no entendi nada, por que si fuese asi..con esa tecnologia, se tendria q haber sacado facilmente muchas cosas creeria jaja
-P69- -1
@Matyxx_xD PARA ESO ESTUDIAN Y HAY LABORATORIOS Y ETC ETC ETC...LA CIENCIA AVANZA...
sexmachine +2
segun tengo entendido el perro que esta adiestrado para seguir rastro de personas vivas encontro rastros del olor del buzo en la zona. dichos olores desaparecen a los dos o dias, por lo tanto si percato el olor significa que quien uso el buzo se paseo por el lugar para esa fecha, sea maldonado u otra persona
Matyxx_xD +1
@sexmachine graciass por sacarme la duda ajaj, al menos no utilizas MAYUSCULAS y "la ciencia avanza" como respuesta
SBifF +1
YA va a aparecer el hippie mugroso ese si no lo mataron los peronistas / kirchneristas.
amansagorilas
http://www.elchubut.com.ar/nota/2017-9-12-0-11-7-caso-maldonado-otranto-rechazo-informacion-clave-sobre-ubicacion-de-uno-de-los-telefonos

EL JUEZ VA A IR EN CANA POR ENCUBRIMIENTO , JUNTO CON BULLRICH Y NOCETTI !

CarlinaLedesma
si,jaja lo que rechazo el juez es el aporte de ariel garbarz , un trucho que trabajo para el kirchnerismo,acusado de estafador ,buscale los antecedentes y te caes de espaldas ,aca hay que esperar el resultado de la investigacion judicial legal ,hasta el hermano de maldonado ahora dice que tiene la esperanza que aparezca vivo . aparte crees que la recompensa no esta dando resultados? .no todos son kirchneristas ni macristas ,los hay $$$
amansagorilas
@CarlinaLedesma le dieron 40 dias a los sospechosos para manejarse
ithrowuthepost
sea como sea, si aparece ANTES de las elecciones fue todo una movida del gobierno. si aparece despues de las elecciones, fue una movida "k"...
si no aparece nunca fue una movida del sionismo "plan andinia".
reptiloid +1
lo del buzo es cualquiera cosa, dicen que lo hubiera usado alguna persona viva, no que lo usó maldonado. ¿te pensas que los mapuches no iban a usar el buzo de maldonado, que se lo iban a guardar perfumadito hasta que vuelva? se lo re usaron. Como embarran todo
JetAirliner1999 +1
Tenia ADN de maldonado, no de un cualquiera capo. Lee bien el post y despues comenta.
reptiloid
@JetAirliner1999 tenia el ADN de maldonado, pero no pueden afirmar que la última persona que lo usó fue maldonado. Solo que fue usado por una persona viva (?


-Entonces, en esa fecha, el buzo era usado por Santiago o por otra persona que lo estaba utilizando…
—Exacto. Viva… ¿Se entiende?
Forever_Seven +2
muy bizarro todo
la desaparicion del pibe esta totalmente mediatizada, politizada y ridiculizada
una pena por la familia, de maldonado nunca mas se va a saber nada concreto
BrokenWings666
No sé, será verdad ? Puede ser una movida política, estamos en elecciones y esto le conviene mucho a cierto sector. A algún gendarme se la abra ido la mano, también, pero no sé porque culpan al gobierno, ya ves porque este tipo de cosas les resta votos
KukluXclan
http://www.infobae.com/new-resizer/_dK7-wd8w8opYTcgOU7khy0oZ3Y=/600x0/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/09/12165548/Caso-Maldonado-Declaraciones-y-Disturbios-NS-30-1920.jpg?token=bar

quienen son los pelotudos que aparecen siempre filmando??
Ale_Boedo +1
Una pena que la geolocalización que hizo el departamento de comunicaciones de la UTN de esa llamada no sea aceptada por el juez, podría no solo decir donde es posible que se encontrara Maldonado (o quien sea que atendio) el 2 de agosto sino tambien quienes estaban con el (si tenian celulares tambien), saber si son gendarmes, mapuches, etc