epespad

Astori manifestó: “En Uruguay el negocio de marihuana...

Astori manifestó: “En Uruguay el negocio de marihuana...
Uruguay
Uruguay.- Por el momento los establecimientos farmacéuticos uruguayos continuarán vendiendo marihuana en efectivo, manifestó el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, luego de los tramites que el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, y el director del Banco Central del Uruguay (BCU), Mario Bergara, forjaran en territorio de Estados Unidos para destrancar el obstáculo legal que imposibilita a las farmacias charrúas de comercializar marihuana manipulando el sistema financiero.
Según reseñó el portal de El Observador, Astori manifestó que las gestiones y trámites de Roballo y Bergara con asambleístas y jerarcas de la Reserva Federal, la Circunscripción del Tesoro y Departamento de Justicia no consienten especular en un camino diferente.
"No puedo adelantar ningún punto de lo que se encuentra sucediendo y que sea diferente de lo que pueda incitar un camino distinto. No tengo compendios de juicio al respecto. Por este momento desde el punto de vista de las reglas mercantiles el negocio de la marihuana resulta en efectivo", indicó Astori en el Prado luego de un almuerzo con la Asociación Rural del Uruguay.
marihuana
"Concluyó una etapa dolorosa"
Por otra parte, consultado en relación a la renuncia del vicepresidente, Raúl Sendic, Astori manifestó que concluyó una "etapa dolorosa y penosa" pero que al gobierno  le correspondía concentrar actualmente todas sus energías para solventar "los problemas importantes".
"Siento que hemos transitado por una etapa a otra. Ahora es necesario concentrarse en los temas fundamentales", manifestó Astori.
De la misma manera Astori reconoció que el escenario de Sendic "absorbió energía durante un momento largo" y que ha tenido una "derivación negativa" pero indicó que el gobierno se encuentra en condiciones de retomar la orientación y la marcha. "No hubo dificultades institucionales, lo que hubo fue un inconveniente político serio que estamos tratando de superar", expuso.
Uruguay defenderá regulación de cannabis
De la misma manera la misión del gobierno uruguayo enviada a territorio de Estados Unidos para liberar la comercialización de marihuana tradicional en Uruguay, por la regulación vigente en esa nación, ya se encuentra en marcha. El prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, y el presidente del Banco Central del Uruguay, Mario Bergara, volaron hacia Estados Unidos con el propósito de lanzar luz sobre la obligación y la trascendencia de la experiencia uruguaya en la ordenación de la producción, distribución y comercialización de cannabis, así como con la intención de cambiar la "imagen internacional" que existe en este tema.

0 comentarios - Astori manifestó: “En Uruguay el negocio de marihuana...