epelpad

Maduro anunció entrega de conejos para mitigar el hambr...

Maduro anunció entrega de conejos para mitigar el hambr...
conejo
Venezuela-. El presidente Nicolás Maduro informó sobre un plan para introducir la cría de conejos en las zonas populares de las ciudades, a fin de garantizar el consumo de proteína animal en el país, frente a la "guerra económica" de la que acusa a Estados Unidos y a "capitalistas" locales. 
El mandatario explicó en qué consiste el llamado "plan conejo", el cual pretende reducir el desabastecimiento de alimentos básicos que sufre la nación, acompañado de su ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, en un acto televisado.
"La agresión de Trump contra el pueblo de Venezuela es una gran oportunidad para revisar y cambiar patrones culturales de consumo, ya que nos han inducido a comer lo que al imperio le interesa", comentó Bernal haciendo alusión a las sanciones financieras que Estados Unidos dictó contra Venezuela el pasado mes. 
El conejo no es un animal habitual en la dieta de los venezolanos, entre los que es más popular como mascota que como sustento nutricional. Esta circunstancia genera a las autoridades oficialistas un contratiempo para poner en práctica esta idea.
El jefe de Estado apuntó que Bernal entregó un primer lote de conejos en unas 15 comunidades y barriadas.
"Cuando regresó, sorpresa, la gente tenía los conejitos con un lacito y los habían agarrado como mascotas. Fue un primer revés del 'plan conejo", señaló rodeado de sus ministros, tras señalar que hay un problema cultural que enfrenta este proyecto.
"Nos han enseñado que el conejo es un mascota bien bonita, pero el conejo visto desde el punto de vista de guerra, una coneja pare aproximadamente diez, doce conejitos, al final se crían ocho", explicó Bernal, quien agregó "en dos meses y medio tenemos un conejo de dos kilos y medio".
"Los conejos se reproducen como conejos", comentó Maduro divertido ante las palabras de Bernal. Asimismo, el ministro abogó por activar una campaña para cambiar la visión del pueblo del conejo como mascota y hacerlo entender que son "2,5 kilos de carne" en la mesa.
Bernal habló además de criar y plantar en Venezuela otros productos animales y vegetales que ayuden al "modelo productivo socialista" de la nación caribeña para vencer la "guerra económica".

Comentarios Destacados

Creation88 +16
a fin de garantizar el consumo de proteína animal en el país, frente a la "guerra económica" de la que acusa a Estados Unidos y a "capitalistas" locales.


Venezuela
GriffinPeter -16
vos sos de esos pollitos que creen que las torres gemelas fueron derribadas por aviones, que saddam hussein no tenia negocios con USA y que papa noel existe?

conejos
brayanhabid +1
@GriffinPeter Pero es que se supone que Venezuela no depende del imperio... por qué más bien no se aseguran de mantener la ganadería?
Corazon_Contento +1
PARAISO K.... Y PENSAR QUE EN LA ARGNETINA HAY QUIENES DEFIENDEN ESTE FRACASADO MODELO BASADO EN LA IMPROVIZACION Y LA CORRUPCION.

13 comentarios - Maduro anunció entrega de conejos para mitigar el hambr...

claudiolabastida -5
Los argentinos comen perros y eso que son altos capitalistas
Katz2008 +1
Están ricos los chapulines?
namo19 +3
@Katz2008 bastante ricos en tortilla con su salsita
Dutasteride_50mg -2
Señor mexicano, sabias que el karma existe? sabias que el proximo año llegara a la presidencia de mexico un populista que los cagara de hambre a todos ustedes? mexico esta condenado !
SiegfriegIII +2
Ufff menos mal, que implementaran el plan conejo ya todo esta resuelto
tabernario_ +1
PLAN CONEJO jajajajajajajajajajajaja
hugoss14 +1
Y los.come gatos. Tamb. Son 2 kilos de proteinas
Callisto_ -1
fuera de broma el conejo es rico alguna vez lo case en temporada y comi altos asaditos de conejo
MickOpazo +5
Venezolanos bajaron 8 kilos promedio de peso... 11% de desnutrición infantil... al estilo cubano...

Los logros de otra revolución socialista.

hellkakaroto
mi tia y tio junto con su camada
son unos marranos parados
y estan en contra del gobierno
nada desnutridos estan
Mrfantastic666 +2
ya me imagino el plan paloma o el plan rata ya que es mas proteina jajaja ya van a dejar de burlarse de los peruanos ya que la moda venezolana va a ser la ratamburguesa o la paloma a las finas hierbas jajaja
andresd0 +1
Donde están los que soñaban con comer caviar instalando un gobierno socialista además de no tener que trabajar por qué el estado les daría absolutamente todo, es tempo de enfrentar la realidad y quitar esa oeste del camino
lordhellriser -1
inanicion cunicular para todo el pueblo de venezuela, hpta maburro y sus ideas de mierda, no podes poner a comer a alguien solo conejo toda la semana, porque es una carne magra, la falta de grasa en la carne consumida al final terminara pasando factura, mucha proteina poca grasa
DanyAlejandro +1
noticias

Claro, la solución al hambre es que los ciudadanos críen sus propios alimentos como en la época de las cavernas cuando no existían países ni comercio! Maduro, te mereces una medalla, sos un genio.
boogieman55 +1
cuando me pregunto cómo alguien puede ser tan re estúpido, sale maduro con otra burrada...
tabernario_ +1
LEY DE MURPHY: Cuando maburro ya no tiene otra idiotez, c le ocurrira otra peor.