epelpad

Desaparicion forzada: Maximó limpio 20 palos de sus cuentas

Máximo Kirchner vació diez plazos fijos por $ 20 millones a principios de 2016
Así lo detectó la AFIP; Bonadio allanó ayer la sede del Banco Galicia para conocer los detalles de los movimientos


Desaparicion forzada: Maximó limpio 20 palos de sus cuentas


Cuando la Justicia comenzó a acorralarlo, a principios de 2016, Máximo Kirchner vació diez cuentas bancarias por casi $ 20 millones, según se desprende de un informe reservado de la AFIP al que accedió LA NACION.

Con esa información en mano, el juez Claudio Bonadio allanó ayer la sede central del Banco Galicia para obtener más datos sobre los movimientos de fondos del hijo de Cristina Kirchner en el marco de la causa Los Sauces.

En enero y febrero del año pasado, el líder de La Cámpora liquidó y retiró todo el dinero que tenía en diez cuentas bancarias y plazos fijos por unos $ 20 millones. De siete cuentas del Banco Galicia extrajo la mayor parte, $ 19,3 millones, mientras que del Banco Santa Cruz sacó $ 125.000 y del Banco Nación, otros $ 550.000. Sólo $ 4 millones volvieron a ser bancarizados. De los otros $ 16 millones se perdió el rastro.

Las sospechas sobre Máximo Kirchner aumentaron desde que LA NACION reveló que el diputado había informado en su declaración jurada "gastos personales" por $ 20 millones en 2016; un promedio de $ 1,7 millones por mes. Una maniobra -entienden los expertos consultados- para sacar ese dinero del circuito legal.

Los peritos de la AFIP concluyeron que, según sus ingresos en 2016, "las rentas consumibles" del diputado, es decir, lo que podía gastar de acuerdo a sus ingresos, eran de $ 3,9 millones, muy lejos de los $ 20 millones que informó.

"Sus gastos en 2016, que crecieron 40 veces respecto de 2015, resultan un aumento exorbitante considerando una inflación aproximada del 36% anual, no habiendo incrementado su grupo familiar, no registrando viajes al exterior, no experimentando crecimiento en los consumos", escribieron los técnicos de la AFIP.

Con sus finanzas cercadas por la Justicia, Máximo Kirchner declaró que su patrimonio cayó. A pesar de que Cristina le cedió todos sus inmuebles, el diputado aseguró que perdió $ 8 millones en 2016, según su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción.
Allanamiento

Bonadio ya había pedido al Banco Galicia un informe con la cantidad de cuentas abiertas por el diputado, los movimientos de cada una de ellas y, también, si la institución bancaria había realizado algún Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS), con la lupa puesta en la compra de dólares.

Pero la información ofrecida por la AFIP fue distinta a la aportada por el Banco Galicia, informaron fuentes judiciales. Eso motivó al magistrado a realizar el allanamiento.

"El Banco Galicia informa que se realizó un allanamiento en su sucursal de la casa matriz habiéndose cumplimentado con los requerimientos solicitados", dijeron desde el banco a LA NACION.

La AFIP, en tanto, intimó a Máximo Kirchner el 29 de agosto para que explique los movimientos en sus plazos fijos y para que ofrezca un detalle de los consumos que llegan a los $ 20 millones, pero el diputado no se presentó ante la dependencia en Río Gallegos.

La autoridad tributaria, en su informe, detectó otros movimientos hasta ahora desconocidos que Máximo deberá explicar: una donación de su hermana, Florencia Kirchner, por $ 329.000; otra de su madre, por $ 51.000; la falta de declaración de rentas y la venta de acciones de la firma Negocios Patagónicos SA.

Hay otro detalle más curioso. Las declaraciones juradas de Máximo Kirchner fueron presentadas ante la AFIP a través de la cuenta habilitada para su contador, Víctor Manzanares, el pasado 25 de julio, una semana después su detención.







SEGUIME GORILA, Y SENTITE ORGULLOSO DE SERLO
Kirchner
EN ESTE POST, TODOS PUEDEN COMENTAR

♪♫ Magneto, Magneto, Magneto corazón, Acá tenes los pibes para la destitución ♪♫
maximo

Comentarios Destacados

pabli77o +62
plazo fijo
Devuelvan a los pesos
pabli77o +51
20 millonmes
naninadi +29
Lo lograron con décadas de esfuerzo, diría un mugroso y grasiento kirchnerista.

47 comentarios - Desaparicion forzada: Maximó limpio 20 palos de sus cuentas

resurreccion10agosto -5
Desaparicion forzada: Maximó limpio 20 palos de sus cuentas

Entre todos ellos blanquearon 132 millones de dólares.

Familiares, amigos y asociados del presidente (Macri), de su jefe de Gabinete y de su secretario Legal y Técnico ocupan lugares destacados en la lista de personas que se acogieron al blanqueo de bienes no declarados.

Entre ellos figuran el hermano y socio presidencial, Gianfranco Macri; el primo del jefe de Gabinete de ministros, Alejandro Jaime Peña Braun; el socio y amigo de Macri, Nicolás Caputo; el emprendedor Marcelo Mindlin, quien el mes pasado anunció que compraba la constructora de la familia presidencial; y Pablo Clusellas Zorraquín, un cuñado del secretario Legal y Técnico de la Presidencia.
resurreccion10agosto
@titi40 Viste la foto de ayer del evasor??? Inaugurando un comedor comunitario! Ahora subí la foto de CFK abriendo una canilla... Una cosa para abrir, otra para cerrar.
Rockamado +2
Esto hace a maximo inocente?
resurreccion10agosto
@Rockamado El que roba, que vaya preso. En eso estamos todos de acuerdo. Mientras la justicia no lo dictamine somos inocentes. Espero que esto no sea otra pérdida de tiempo como la anterior vez, de los 65 millones de dólares en un banco que ni siquiera existía. El blanqueo de familiares directos, sí existió y eso se llama evasión.
M4uR125 +9
Chum lee asi como lo ven trabaja mas que maximo obviamente en un puesto acomodado pero maximo ni eso hace
waquiles +4
y eso era obvio, la velocidad de los jueces para inmovilizar cuentas bancarias de chorros con nombre es lo que permite que este vacie sus cuentas
Sebuchito
Ni robar sabe, sabes como declaro que compre bitcoin jajaj si ese pajero tiene mas plata en negro que walter white
jkl09 +7
Pero Máximo es humilde. Sacó una heladera con el ahora 12.
Ztym +4
Es cierto, y aparte juega ps4, no en pc master race. Es humilde posta
Sebuchito
es que compraba juegos con todos los dlc de pre venta para ps4
va5kito +1
diez plazos fijos sumando todos 20 palitos? que muchacho trabajdor ¿como hizo para ahorrar esa guita?
Gekotokai +2
Y los kukas cabeza lavada dicen que estas lacras luchan por ellos! jajajajaja
exrex +13
""había informado en su declaración jurada "gastos personales" por $ 20 millones en 2016;""

Las ofertas de steam.
sobaladespacio +3
20 millones... la de putas hermosas que me culiaria con eso...
joann18
La fuente
exrex +3
Que tiene la fuente? el que allano el banco fue el juez, no la fuente...
Cervero2012 +11
Yo no entiendo esto, declaran que tiene 70 o 80 Millones entre los tres, y uno tiene U$S 4 millones (68 Millones de pesos) el otro tiene plazos fijos por 20, más casas, más los inmuebles que alquilan, más los hoteles, más autos, no le da ni el blanco, imaginate lo que deben tener escondido
Ansur -5
Y los familiares de funcionarios de Macri cuanto blanquearon?
Ansur
@Ztym Ah, esos ya están imputados, hace poquito fue.
Ztym +4
@Ansur pfff otro flaco mas haciendo politica.
Ansur
@Ztym
khe
LV_AHP +1
Este es el post N°1973 de este usuario, de los cuales TODOS son sobre "los K". Hay solo dos o tres post, en varios años publicando, que son de algun otro crap. O sea, se creó un usuario y hace mas de tres años que publica EXCLUSIVAMENTE contenido sobre "los K". Alto call center... conseguite un empleo honesto flaco... ALTO ÑOQUI . Calculando el numero de post, por el tiempo de cuenta abierta, mas de tres post por dia, exclusivamente de "los K", "la dekada ganada", "se robaron todo". En esto se convirtió la INTELIGENCIA COLECTIVA
pabli77o +2
@rudame mostrame ese comentario y me voy ya mismo de Taringa, nunca pude haberte dicho eso, hace 10 años que laburo en Ezeiza....
rudame
@pabli77o Primero que nada, lee con atención mi respuesta que motivo la tuya. Comencé expresando que te creía. Es decir te tiré un centro que invalidaba cualquier discusión.
pabli77o +3
@rudame mas allá de lo que creas o no, mostrame el comentario donde yo digo que laburo desde mi casa y cierro la cuenta....
Hitokiri_jb +1
Fuente: "La Nación".....
VeronicahiahiaDk +4
Y vos pensas que algun medio kichnerista como el destape o diario registrado te lo van a decir? El destape no publico nada cuando le hicieron marcha a cristina en santa cruz y la nacion si
viejone +2
y quien esperabas que lo publique NABOrro en su pseudo noticiero, pajero 12, KroniKa? el destape? jajaajjaja vas a tener que conseguir una silla muy comoda
Hitokiri_jb
@VeronicahiahiaDk Qué pasó con las cuentas que tenia en el exterior que publicaron los medios "no Kirchneristas"? Ah, me parece que el banco lo habia desmentido.
Sí tenes dos dedos de frente no esperas que una nota asi salga en los diarios que mencionaste, ni tampoco que Clarin y La Nación (y todos sus deriavados) digan la verdad!.
Arieloderiver -2
Hacete un post con todo lo último que le viene saltando a macri también papu sino quedas muy "pro". Métete el cambio en el orto
rudame
Podes comentar en forma irrefutable y criteriosa como en tu caso, pero siempre detrás de tu comentario muchos de éstos descerebrados te van a poner negativos , ya que al no tener formas intelectuales de contrarrestarte, recurren a lo único que saben.
Teikao +2
que triste que la sociedad se ponga feliz y le alcance solo con saber lo chorro hijo de puta que es y no luche por que se pudran en la carcel, vivimos en el pais de la joda donde todos roban y ninguno termina preso.
symphomaniak +1
La guita debe estar metida en su cuenta de Ps store. Debe tener una asociacion ilicita con Pepelui.
fede2011_96
En serio taringa se volvió politico?
VeronicahiahiaDk
Si es lo que vende ahora, aunque siempre sean los mismos usuarios
Zorronde +2
@Teikao: Sin querer ofenderte
Es típico de los argentinos todo lo que decís, NO es de ahora.
Se creen los mas " VIVOS" del mundo, cuando fue a todos ellos que estos DELINCUENTES, ROBARON

Y mas aun, la llevaron al poder por bastante tiempo

PATETICO e INCREIBLE
Teikao +1
siendo argentino lo sigo viendo el ventajero y garca no muere mas es parte de la escencia de nuestro pais. Prefieren el futbol a un buen sistema de seguridad salud y educacion. estamos al horno.
rudame -1
Hay que ser muy idiota para publicar ésta pelotudez, al estar bancarizadas las sumas mencionadas obviamente estaban en blanco, algo que por ejemplo no sucede al sacar el dinero del país para manejos espurios a partir de empresas offshore, sean serios ché.
pabli77o +2
@rudame mirá vos, el expediente de la sucesión de nestor no fué presentado en la justicia aún.... che discutamos todo lo que quieras, pero mal de muchos, consuelo de tontos?? te hacia mas inteligente....
jotasuper +2
kukas defendiendo los oligarcas, sabes lo loco que suena eso?
rudame +1
@pabli77o Un expediente de sucesión es un oficio judicial en sí mismo, así que infórmate o en todo caso, cambia tu fuente de información, respecto a los demás que expresas, es literalmente un delirio, el mal de muchos presisamnte nos involucra a todos.
frantik +3
Combatiendo al capital...
SilvioPer -4
Tiene que utilizar el método macri llevársela afuera Jajaja
Reventete +1
Sabe que vendrán inhibiciones de dinero, detenciones, están enterrando todo el dinero
fepepi +5
Con eso armo la opereta de los mapuches.
Taringera980 +4
se los dio a la madre para que se compre un sueter o una campera



no vuelven mas estos korrruptos vende Patria!
Taringera980 +2
@rudame

no entiendo. Vas a defender al gordo salame y millonario?

rudame
@Taringera980 Si vamos a buscar ejemplos grotescos, yo te he leído a vos: en cientos de oportunidades defendiendo lo indefendible, en contra del Papa, justificando la quita de beneficios obtenidos a nuestros abuelos, y la desaparición de un pobre pibe.
rudame
@Taringera980 En eso no nos parecemos para nada, por ejemplo si Maldonado hubiera desapercibido defendiendo una causa macrista, actuaría exactamente igual que en ésta ocasión, dado que me pongo en lugar de sus viejos, y no desde mi posición.
pacow2 +2
que hijo de puta yo sabia!! malditos kukas!!van a pagar por lo que hicieron!!que saquen todos los jueces y que imparta justicia el periodismo!!jueces corruptos! (?)
tobemys +3
Con fajas los sacaron, con fajas los queremos!
Exigimos la inmediata aparición de los 20 palos
bizarro_
si limpio´20 palos de sus cuentas es judío, y si no sabe el padre nuestro, es rabino
G-Loc
CCyC

"SECCION 3ª

Fraude

ARTICULO 338.- Declaración de inoponibilidad. Todo acreedor puede solicitar la declaración de inoponibilidad de los actos celebrados por su deudor en fraude de sus derechos, y de las renuncias al ejercicio de derechos o facultades con los que hubiese podido mejorar o evitado empeorar su estado de fortuna."
Maucricionorris -2
Los hijos de los millonarios suelen hacer esas cosas, Panama y ésto son para evadir claramente, pero los hijos no tienen nada que ver con lo que hacen los padres.
Cistaro +1
No me sorprende. Lo raro sería que pueda explicar la montaña de guita que amasaron en poco tiempo.
gatoo55
pero chumplee esta bien?
GilbertJones +2
Donde estan los 20 millones! Que aparezcan YA!!! es el dinero del pueblo. No vuelven mas.
Zorronde -1
@-II- : La KRETINA, se encamo, con el jardinero y la dejo preñada el "tuerto" se entero" y ella lo mato, sin ningún problema -" homicida" mas de una vez( por encargo)
El jardinero y el gordo, de cara son una gota de agua " casualidad"
ja ja ja ja ja ja ja ja ja
Los comentarios se encuentran cerrados