epelpad

Gendarme: Recibí órdenes de Bullrich para matar a Maldonado

Recibí órdenes de Patricia Bullrich para matar a Santiago Maldonado

La gravedad del caso Santiago Maldonado no solo recae por el hecho en sí, sino por la obvia complicidad del Estado, que no está haciendo nada… mejor dicho, que hace todo para entorpecer la causa por la desaparición del chico hace 24 días.

En este aumento de responsabilidades la ministra de Seguridad es la primera en la mira. Primero por su extraña pasividad ante una desaparición forzada en épocas de democracia, la falta de respuestas a la familia y a la sociedad, su clara defensa a la Gendarmería de manera pública. Ahora, otro agravante sale a la luz.

Se trata del jefe del operativo en el que desaparece Santiago Maldonado, quien -seguramente sin quererlo- desdice todo el tiempo la única defensa que Patricia Bullrich exclamó ante los legisladores.

El hombre afirma:
'Recibí la orden', cuando Bullrich dice todo lo contrario. Además, expresa: 'El operativo se armó en base a los hechos que se sucedieron y a orientaciones y órdenes precisas del ministerio de Seguridad'.

Recordemos que durante su exposición ante el Congreso, la ministra se había excusado con que 'no damos órdenes operativas sobre el terreno', ya que -según su idiosincrasia- 'es un principio del ministerio de Seguridad'.








Cristina habló sobre la desaparición de Santiago Maldonado

“Democracia precarizada”

Gendarme: Recibí órdenes de Bullrich para matar a Maldonado

Durante el acto en el que lanzó la campaña de Unidad Ciudadana para octubre Cristina habló de la desaparición forzada del joven Santiago Maldonado. 'Hoy tenemos que volver a preguntar dónde está un ciudadano que no aparece', afirmó y reclamó que el presidente Macri hable en cadena nacional sobre el tema.

'Un presidente es la voz que todos los ciudadanos esperamos, no importa si lo votamos o no lo votamos. Es el presidente y esperamos su voz sobre un hecho que conmociona y conmueve a la sociedad', expresó Cristina.

Afirmó que su opinión sobre la desaparición de Maldonado no sería 'como la que muchas veces' se tuvo durante su gestión como presidenta
. 'Decir, 'es responsable de todo, si llueve es culpa de Cristina, si hace frío o nieva también'. Yo no voy a ser igual', explicó y relacionó el hecho con que las autoridades políticas le hayan “soltado la mano” a las fuerzas de seguridad mientras se baja un mensaje represivo.

'Eso se traduce en meter preso a un pibe porque escribió un twitter; en meter presa a una mujer que estaba internada en una clínica mental, cuando es inimputable', ejemplificó. 'Cuando te empiezan a mirar el facebook para ver qué pensás, me hacen acordar a los que agarraban a la gente en los allanamientos para ver a quién podían agarrar', añadió.

Definió que se trata de una precarización de las libertades.
'Es una democracia precarizada', concluyó.






Santiago Maldonado: El primer desaparecido de Macri

Macri, Bullrich y Peña Braun imputados por desaparición forzada de Santiago

Se filtró informe de inteligencia. Gendarmería se lo llevó

Confesión del Ministerio de Seguridad: Lavaron las camionetas

Noceti contactó con Gendarmería antes, durante y después del operativo

Fascismo: Gendarme confirma que hubo un detenido

Ahora para Garavano los gendarmes mintieron




Macristas: Los zonzos y los hijos de puta





Tras 12 años de crecimiento la Argentina entró en Recesión

Macri generó 5 millones de pobres nuevos en seis meses

Macri endeudó al país en 90 mil millones de dólares

Datos oficiales: La pobreza llegó al 60%

Macri nos endeudó por los próximos 100 años

La deuda macrista en Lebac superó el billón de pesos





macri





fascismo



Argentina



gendarmeria



Los comentarios ajenos a la naturaleza del post serán eliminados

Comentarios Destacados

m-a-p +93
Me podes explicar que ganaria el gobierno matando a Maldonado? O desaparecerlo?
heel_flip
miedo, demostración de poder, desunión...
TERRYSAMA
@cafe666 ¿Sólo piensan en función de los votos?
danielclasico +1
@RainotPaltum ¿Cómo podés condensar en un DNI una identidad verdadera? El Estado es una imposición posterior a la existencia de esas personas. Con tu criterio no podemos reclamar Malvinas porque "estábamos nosotros", vinieron los ingleses, "nos" sacaron de una patada en el culo y dijeron: "ahora estamos nosotros, a llorar a la iglesia". Mas o menos lo que hizo Roca con los mapuches.

13 comentarios - Gendarme: Recibí órdenes de Bullrich para matar a Maldonado

alerta32 +1
al final que mierda paso.. hay otra hipotesis q dicen qs ahogo
JoeyDi -1
@francorc96 tenes algo para decir?
KandombeAr -1
@FME96 Obvio... pero no es lo mismo que te desaparezca un grupo criminal a que te desaparezca el gobierno. Si no te diste cuenta de eso...
KandombeAr -1
@FME96 Ya admitió Gendarmería que actuó bajo estrictas órdenes del gobierno nacional. Ya admitió Bullrich que ''a algún gendarme se le pudo haber ido la mano''.

La última vez que se lo vio a Santiago fue momentos antes de que las fuerzas de seguridad por orden del gobierno nacional reprima a los manifestantes.

Por qué Bullrich mintió en el informe oficial presentando en el Congreso Nacional si no tuvieron nada que ver??? Pensá!!!
AhQueTurra
Se viene la gran Nisman con el pobre gendarme.
KandombeAr -1
Y si... están metidos Macri y Bullrich. Va a salir a cabecear balas muy pronto el gendarme.
AhQueTurra +4
@KandombeAr Preparan una carta aceptando la culpabilidad y lo cuelgan del techo. Caso resuelto.
KandombeAr
@TeresitoII Fueron vendidas por gobiernos neoliberales... como el de Menem y como el de Macri.
valentincandela
@KandombeAr jja no te olvides que Menem es peronista
KandombeAr
@valentincandela Decía que era peronista... yo puedo decir que soy Rambo si tengo ganas. El plan económico de Menem fue neoliberal... no fue un gobierno inclusivo y no buscaba la justicia social. Eso no es peronismo.
Spiritwalker75 +12
Y claro, hay un protocolo. Bulrich no dá ordenes operativas "sobre el terreno" porq no está presente. Gendarmería actúa igual en todos los cortes d ruta, marchas, etc. en base al protocolo estándar, ésa es la orden q baja el ministerio. Después en cada caso particular se maneja gendarmería. Éso es lo q está diciendo cuando dice q recibió una orden. No están llamando al ministerio cada dos minutos en el medio d un operativo para preguntar q tienen q hacer, ya lo saben d antemano. Igual me extraña, ésos pelotudos quieren quedarse con un tercio del país, por mí q los hagan percha a todos.
Salu2
KandombeAr -1
@Spiritwalker75 Pero vos te acordás que Bullrich en el informe oficial en el Congreso Nacional dijo que su Jefe de Gabinete, Noceti... no había estado en el operativo. Dijo oficialmente el gobierno macrista ''Noceti pasó por el lugar se bajo a saludar y se fue''.
Si no tienen nada que ver con la desaparición forzada de Santiago por qué mienten???
KandombeAr -1
@Spiritwalker75 El juez macrista Otranto no acepta pericias, no hace entrecruzamientos de llamados para ubicar a Noceti, toma medidas que no llevan a ningún lado. Otranto está encubriendo a los responsables porque depende de ellos para que lo asciendan.

Macri, Bullrich, Noceti, Otranto, la fiscal y los gendarmes ya tendrían que estar en cana por la desaparición forzada y el posterior encubrimiento.
amansagorilas
@Spiritwalker75 no lo investiga nadie porque los jueces a cargo siguen el guion de los elementos de inteligencia extranjeros
KandombeAr +1
@TeresitoII Ya sabemos todos como Menem privatizó todo...