epespad

Censura macrista: C5N levantó el programa “El Destape”

Censura macrista: C5N levantó el programa “El Destape” de Roberto Navarro por sus duras críticas al gobierno

Censura macrista: C5N levantó el programa “El Destape”

Después del fuerte cruce que mantuvo a través de twitter con el gerente de contenidos del canal Federico Maya, la empresa resolvió desvincular a Navarro de la señal de cable aunque por ahora mantiene su espacio en Radio 10. El grupo Indalo habría recibido fortísimas presiones desde la Casa Rosada para silenciar al periodista por sus fuertes críticas al gobierno. LEE EL COMUNICADO OFICIAL DE ROBERTO NAVARRO!

censura macrista

El periodista Roberto Navarro no hizo este martes la conducción de su programa nocturno “El Destape” que se emitìa martes, miércoles y jueves a las 22 por la señal C5N y todo parece indicar que su relaciòn con el canal terminó de la peor forma.

Navarro había mantenido un fuerte entredicho con Federico Maya, gerente de contenidos de C5N a quien acusó por tweeter de promover su salida de la emisora y de prohibirle la emisión de informes que comprometían severamente a Mauricio Macri, Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti.

La información extraoficial señala que tras ese furioso intercambio de tweets las autoridades del canal le habrían enviado una carta documento desvinculandolo de la señal de cable aunque aún se mantiene su relaciòn con Radio 10, donde conducìa la segunda mañana después del Gato Silvestre.

En la noche de este jueves, el propio Silvestre se hizo cargo del horario de 22 a 23 y señaló ante las cámaras que será el propio Navarro quien oportunamente dará las explicaciones del caso por su ausencia.

Sinultànemanete Navarro publicaba en su sitio ElDEstapeweb.com un comunicado explicando las razones de su salida con un título que no deja dudas: “El gobierno logró que me despidieran”

Hoy las autoridades del canal me comunicaron mi despido. Sé que lo hicieron bajo la presión del Gobierno.Esto sucede después de un mes de fuertes presiones para que fuera yo quien renunciara.Las mismas fueron llevadas a cabo por el gerente, Federico Maya, y sus subordinados y constan en innumerables watsapp que publicaré en Eldestapeweb.

Días después de las elecciones del 13 de agosto, supe por una fuente oficial que el Gobierno le exigió mi salida al propietario del canal y le sugirió que intente antes lograr mi renuncia.

Lo intentaron de diversas maneras, fundamentalmente, censurándome. Me prohibieron difundir una denuncia sobre la Nº 2 de la lista de Cambiemos en Provincia, Gladys González. Me prohibieron difundir un informe sobre la financiación de la elección, que compromete gravemente a Gabriela Michetti. E informes sobre Larreta y otros actores importantes del Gobierno. Investigaciones que publicaré en Eldestapeweb.

Se buscó que yo me vaya del canal sin pagar el costo público del despido. Y sin que el Gobierno pague el costo político de la censura. No les molesta mi critica, que también existe en el resto de la programación de C5N; les molestan nuestras investigaciones: Arsat, El Socio del Presidente, Dólar futuro, Compra de armas y tantas otras. Y el ingreso a Economía Política de Horacio Verbitsky, que difunde sus investigaciones de Página 12 en el programa. El blanqueo de más de 600 millones del hermano del presidente, por citar una.Conduje el programa Economía Política, que es el más visto en señales de noticias y gana de manera consecutiva desde hace tres años. Y también El Destape TV, que acaba de ganarle el mes a Los Leuco, A dos Voces y Juego Limpio, juntos.

En la radio dupliqué la audiencia que heredé hace un año al comenzar. Lo que deja claro que los problemas no son profesionales.Tampoco, como intentan camuflar, una pelea con un gris funcionario del canal, que sólo fue una herramienta para provocar mi renuncia.Esta es la tercera vez que ocurre un hecho similar desde que asumió Macri.

En diciembre de 2015, el reclamo del público frenó mi salida. Luego volvió a ocurrir en febrero de 2016 y también se echaron atrás. En esas oportunidades no perdí mi empleo. Pero fueron dejando la sensación – y eso se buscaba también- de que el problemático soy yo. La idea era que me fuera sin un telegrama de despido y mostrar un canal que sigue siendo crítico a partir de las 18 horas. Así conseguir sacar del medio a un periodista que con su grupo de trabajo, cadete incluido, daña la imagen del Gobierno.

Es un cambio de época y van por más. Todo indica que lo que Macri piensa hacer en los próximos tiempos necesita la complicidad del silencio. Estamos ante una democracia precarizada.

En síntesis: estamos ante la presencia de un gravísimo caso de censura y persecución contra el periodismo inédita en los años de democracia y que marca un tremendo retroceso –uno más desde la llegada del macrismo al poder– en las libertades públicas y en materia de libertad de expresión.

Comentarios Destacados

loco72 +108
Los mismos amigos kukas lo rajan y es culpa de Macri.
MisTutoriales +3
@Nachone Es cierto que muchos informes fueron desmentidos con pruebas, aun asi mucha gente seguia viendo su programa, y bueno que mejor que culpar al gobierno
GordoLonely
LLORAN LOS KUKAS
AugustoC11
@CheloCat08 Pero @Adrianbenegas69 no hablo de kirnerismo Es obvio que tanto Macri como Kristina son dictablandas.
Andrescastelli +65
Bue... cualquiera ahora resulta que C5N es Macrista... ponganse de acuerdo putos!
VeronicahiahiaDk +6
@antoniodurst macri? El pelotudo de navarro insulto al gerente, se peleo con los del canal y lo echaron, si vos insultas a tu jefe o un superior te echan del laburo, c5n es privado, no estatal
NISHI +3
@NinioScarcha Ósea se desaparecieron las pruebas de la comparación macri c5n, que mala suerte.

Pd: no pueden estar 5 minutos sin mencionar al hippie ese.
NinioScarcha -2
@NISHI por esa misma guita lloraba Clarín y TN, te das cuenta que ni te informás y repetís taradeces. Buscate un pensamiento crítico propio y un poco de análisis, cosa que no tengas que pensar a través de un medio.

58 comentarios - Censura macrista: C5N levantó el programa “El Destape”

Macrrio-________ -37
plena dictadura papa
destrukt +5
lo único que haces comparando esto con la Dictadura, es sacarle la verdadera importancia a lo que fue la Dictadura Cívico Militar.
Reventete +1
@komputiltago No es tampoco censura. Es un medio privado, primero, lo que anula la censura. Segundo, cómo puede ser que el gobierno doblegue a la máxima oposición. No cuela.
charlytangone +3
"Plena dictadura Papa" C5N levanto el programa

o "Plena dictadura Papa" YEl DestapeY de Roberto Navarro
Chester1994 +21
Eldestapeweb... nunca ví una página tan cáncer. Me aparecen las noticias dos o tres veces en la semana en el celular. Siempre kukeándola. No la bloqueé porque no sé cómo se hace.
MarcosD4 -19
callate hijo de puta , cáncer tenés en el culo violado ese
komputiltago +1
Si tenes Chrome, debes ir a opciones, y en configuración pones "Bloquear contenido". Es una opción de Google para que los niños no entren a webs adultas. A este proceso se le conoce como "Bloqueo paternal", pero también puede bloquear otras cosas.
.
Si usas Mozilla, esa opción está también en configuraciones (No recuerdo donde).
.
Todos los navegadores traen este "Bloqueo paternal", búscalo y has lo que quieras, si tienes problemas recuerda que existen Google y Youtube.
Chester1994 +1
@komputiltago Pero eso no me tapa el porno? O sea desde el bloqueo paternal puedo poner palabras clave y listo? Lo voy a checkear ahora.

PD: @MarcosD4 no volvés más gordito perdedor. Abrazo grande a vos y a tu familia.
heel_flip -9
NO voy a perseguir al que piense distinto, pero bueno navarro también se zarpaba,
Había un titulo de macri que dijo "Si alguien no se preocupa por bajar el deficit la cosa no vá a andar ", y navarro dijo "yo me encargo de bajar el deficit" , medio que eso fué la gota que derramó el vaso...

Igual viene bien un poco de miseria, desocupación, más inflación y palo-palo para valorar un poco lo que se logró...
Es como el novio que se porta bien pero igual lo dejan, después cuando saben que se fué con otra comienzan a hincharle las bolas para que vuelva.
rutero2004 +19
Pero si este tipo le convenía más al gobierno que a la oposición. ¿ahora de donde va a sacar el gobierno otro patotero incoherente que haga quedar mal a la oposición. ¿eso no te da una idea de quienes lo voltean?
La oposición se está sacando de encima a todo lo que le da mala imagen, y le tocó el turno de sacrificar a este.
raul_127 +8
@rutero2004 En efecto, a Macri le viene más bien los boludos como Navarro promoviendo las peleas, antes que la gente se fije solo en las cagadas del gobierno. La politica argentina es una mierda que se complementa entre sí
CR7Soldier
@rutero2004 y yo creo que otro que hace quedar mal a mau es lanata
queda wiñazki por ahora el unico periodista decente
Squanch +1
Quien te conoce libertad de expresión! cambiamos!
SoyDarkDamBanneD +7
claro no seria por que solo lo veian en la matanza y en algun barrio mas no ?
cesardavid100 -4
PERO VOS SABES LEER
eldekko
era lo mas visto en su franja horaria
Darart +2
Macri se lo esta cogiendo a todos jajajaja... igual, perdio la dignidad cuando fue a pedir plata a la casa rosada, me imagino la situacion, navarro besándole los zapatos al emperador y luego rajado con una patada en el culo por los hombres de negro... un grande el emperador...
holasergio +21
Te metes demasiado en el personaje, No te ve ni tu vieja, mordes la mano que te da de comer y entonces todo es culpa de Macri
AmberDM +21
Canal privado y ultrakirchnerista, si lo echaron no es por culpa de macri
artemercosur +4
chau
Hinoyele
C5N levanto el programa
DragonRED91 -23
que basura de gente los pro, tan giles como el presidente, golpista, dictador, para mas se caga en sus propios votantes, y estos van a lamerle la caca con todo gusto, antiargentinos, basuras, ya no hay garantias, un desaparecido, presos politicos, censura, ajuste, y todavia siguen con el "cristina chorra" se sodomisan solos, le gusta que le rompan el oje...
AJK_ParaTo2 +11
Golpistas son los peronistas q son los q mas palos en la rueda ponen. Xq si no gobiernan udtedes no dejan gobernar a nadie.
Gatomaq +1
Les estan dando para que tengan, delincuentes
DragonRED91 +1
@AJK_ParaTo2 hablas como si fuera que alguna vez hicieron algo por la Argentina, nada no hicieron, si era por uds. todavia tenia que seguir habiendo oligarquia, trabajo esclavo y mujeres sin poder votar gil, y son golpistas porque los que te gobiernan hoy son los mismos que apoyaban a los militares gil, y sos tan porqueria como ellos tenes odio en el coco por eso te agrada este modelo que hace a los ricos mas ricos y a los pobres mas pobres
Eduardodavidcapdevila -27
querías dictadura, ahi la tenés...
ahora falta que empiece a desaparecer gente... ah no, pará....
los gobiernos intolerantes empiezan así, luego empieza la persecución
agustinv1 -1
@Mystraknight tener un programa malo que ni los kukas miran es suficiente para que te rajen
Eduardodavidcapdevila +1
@Mystraknight o sea, lanata y todos los demás que invaden los medios para hablar mal de cristina, de sembrar el odio en el pueblo para vos está bien. Pero si uno lo hace a favor está mal.
Mystraknight
@Eduardodavidcapdevila Acaso yo dije eso??? Deja de inventar porfavor.
gusty333 +13
los zurditos ya están mariconeando
Javithozzz +2
depues de casi 2 años de esfuerzo por fin pudo sacar del aire al navarrin.
claro el gobierno se encarga de eso y se asegura que no vuelvan.
pfff
tejon_punk +5
Vallan a laburar no le da verguenza estar comentando a esta hora, ya no saben que hacer para ecrachar a macri, a navarro no le creo nada y a c5n tampoco.uds hicieron lo mismo, bue me fui a laburar...
buras
comprendo que no le creas a Nabarro , pero a Lacri le crees ?
tejon_punk
@buras a ninguno le creo ..... Lastimadamente a ningungo
Reventete +2
Conspiración! Conspiración!
Reventete
@komputiltago está claro que hubo a lo largo de la historia, conspiraciones. Pero precisamente, no podemos usarlas porque no sabemos donde empiezan y donde terminan y todas las cosas que afectaron. Pasa que la gente las usa para acomodar hechos dudos, falsos o imposibles de probar como certeros o que dan validez a su argumento.
komputiltago
@Reventete Claro, no todas las conspiraciones funcionan, cuando se empezaron a trazar planes contra el Franquismo en España, Fanco mando a matar a toda la oposición. Se sabe que murieron muchos inocentes, pero ese seria un ejemplo de revolución fallida (Cosa que según la definición de la rae, forma parte de una conspiración al ser el levantamiento contra un gobernante). Lo que pasa es que la palabra "Conspiración" se ha vuelto meme. Muchos la usan, pocos saben que significa.
Reventete
@komputiltago usan "neoliberal" para definir el gobierno de Macri y no saben qué es neoliberalismo, quién lo inventó (un socialista). La oposición está tan a la izquierda que el gobierno de Macri es más capitalista que el gobierno de Trump, es absurdo.
adrian_branca -1
levantar el unico programa en contra q tenian jajaja, mamita
cri_ok +4
Pero si es excelentísimo periodista. Medios de todo el mundo, y algunas dimensiones, ya lo están buscando para contratarlo.
AJK_ParaTo2 +1
Nadie se bancaba al navarro ese, x eso se peleo con baby. Por mas forto q fuese baby jamas se cago a piñas con alguno de sus colegas.
iluminadoo +11
Che y cuando rajaron a la mitad de radio 10? Cuando compro la radio cristobal lopez?
Gatomaq +7
Censura macrista

Jajajajajaja

Estos Kukis estan despesperados

Me encanta verlos dar brazadas desesperadas mientras se los traga el remolino del inodoro
MisterBungle +4
Todos sabemos que lo echaron por irrespetuoso al enfermo a este
GradiusxxxStars +2
Te puse negativo si querer .
Todos sabemos que por irrespetuoso, intolerante y agresivo, todo bien con la libertad de expresion, pero si uno bardea e insulta a un jefe es obvio que nos comemos un garron asi, si el mamarracho este, esta en contra de todo que trabaje de forma independiente.
Shinmulo
Me encantaria saber tu concepto de irrespetuoso, porque Lanata, Etchecopar, Majul y toda esa manada de hijos de puta si que son irrespetuosos.
MisterBungle +2
me refiero a que le faltó el respeto a sus superiores y encima los quiso a intimidar escudandose en la jefa, que se joda por mentiroso y vendehumo
d_i_e_g_o_64 +1
Jajaja no creí que alguien fuera tan boludo de echarle la culpa a macri de esto
M4RC3L0CB4 +5
Jajajaja!!!!!!

Este post es una muestra de desesperación

#NoVuelvenMas
lucascaporali
que no vuelven mas es seguro ahora como se van a ir los de turno es el tema
VeronicahiahiaDk
@lucascaporali en 2019, ahora en octubre hay que decir que no a los K y luego pegarle una patada en el orto a macri
joselaf +3
¡Qué se joda por pelotudo!. Ahora, ¿mirá si C5N, que dió por ganador a Scioli, a Aníbal Fernandez, y que tiene 24500 kilombos judiciales, le va a hacer un favor a Macri?
Al contrario, le devolvió gentilezas a Cristina, le sacó un piantavotos de encima.
Ah, y de pobre no tiene nada, toda la pauta oficial que cobro durante el Kirchnerismo y parte del Macrismo, quedate tranquilo que no laburan unas cuantas generaciones de descerebrados.
smigiel +14
Andá a laburar, hdp. C5N es más K que la soreta de Cristina.
YEl DestapeY de Roberto Navarro
-natalia-natalia
que peli es esa?
quierenrock75 +1
@-natalia-natalia robocop . No se si la uno o la dos. Peliculones
quierenrock75 +5
Primero: lo levanto el gerente del canal por que navarro es un soberbio y pensó que podía hacer lo que quería.

Segundo: te reto a q putees a tu jefe a ver que te hacen a vos.

Tercero: ser un chupapijas no sirve de nada

Cuarto: NO VUELVEN MAS
12345tomito +1
"Habría" si dice habría, no es una afirmación capo
NutriaNDLN +7
Resumen: Navarro se quiso hacer el polenta con su jefe, con un programa que no lo ira ni la abuela (de Navarro)
y le pegaron un shot en e l Orto. Fin

Análisis: Se pelean entre ellos. No vuelven Nunca Mas.

Censura macrista: C5N levantó el programa “El Destape”
regina2011 +2
STANILISMO RECARGADO. SIGAN MUCHACHOS. TODO OK.
Leonel08 +2
Lo echaron a la mierda porque el programa era una mierda, tenía un rating de pésimo y el tipo se hizo el vivo con el dueño
Doblex01 +2
Jajajaja cuando un programa no lo mira nadie lo tenés que levantar, es así
starten +1
esta es la última opereta de los ciberchorrosK?
va5kito
pucha che!!! supongo que los 4 o 5 que lo veian van a tener que buscarse una telenovela.
lalito83 +1
La unica manera de justificar el titulo del post, sería que el canal dejara de pegarle al gobierno, o que quien lo reemplace lo haga. Pero no...
Como buen kirchnerista, el tema del argumento coherente siempre queda pendiente. Por eso es que no van a volver
va5kito +4
hay siiiiiiiiiiii! porque era un programa que ponia en riesgo al gobierno de macri jajajajajajajaj ¿no se esta dando demasiada importancia este navarro?
SilvioPer -3
Anda con tu papá lanata
SilvioPer -1
Desaparecidos y censura, dictadura?
Elcascara +1
mamarracho por gente como vos taringa se arruino. Lee Bien FUISTE, SOS Y SERAS M.I.E.R.D.A.
KukluXclan +2
POBRE NAVARRITO, QUIZAS AHORA LE DEN UN PUESTITO EN EL CONGRESO CON LA KRIS Y COBRA 10 VECES MAS.....
d_i_e_g_o_64
Macri o alguien de su gobierno así de la nada porque se le canta no puede de bajar un programa o a un conductor. En todo caso deberían criticar primero a Cristóbal López dueño de c5n que es el único que puede poner o sacar gente.