epelpad

Stephen Hawking aterrado con el proyecto que busca aliens

Por qué Stephen Hawking está aterrado con el proyecto que busca encontrar extraterrestres


A partir de 2018, el METI comenzará a enviar mensajes al espacio para contactar civilizaciones inteligentes. Cómo es su innovadora estrategia y por qué parte de la comunidad científica no está de acuerdo

Stephen Hawking aterrado con el proyecto que busca aliens


Desde que comenzó la exploración del espacio existieron distintos intentos para comunicarse con seres inteligentes de otro planeta. El primero fue registrado el 19 de noviembre de 1962 cuando científicos de la ex Unión Soviética enviaron un mensaje en morse desde el Radar Planetario Evpatoria –localizado en Crimea– con dirección a Venus, con la palabra MIR ("paz" y "mundo" en ruso) y luego las palabras LENIN y CCCP (el acrónimo en ruso de la URSS). Luego, entre otros eventos conocidos, estuvo el lanzamiento de los Discos de Oro del Voyager, en 1977, y más acá en el tiempo, las constantes búsquedas de señales por parte del SETI (Search for ExtraTerrestrial Intelligence, o Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre, en español).

El fracaso del SETI, que en más de 50 años solo pudo identificar la famosa señal WOW!, produjo una diáspora de esta organización y dio lugar al crecimiento de METI (Messaging Extraterrestrial Intelligence, Enviado mensajes a la inteligencia extraterrestre). La diferencia básica entre uno y otro es que mientras el primero solo quiere "encontrar", o sea, percibir alguna comunicación, el METI busca generarla, romper con la pasividad.

Por eso, METI, una organización sin fines de lucro con sede en San Francisco, comenzará a partir de 2018, a enviar señales al espacio. Esta primera transmisión de radio contará con mensajes relacionados a conceptos matemáticos y científicos básicos de la humanidad.

Para Douglas Vakoch, presidente de METI y ex director de SETI, este es el camino para "iniciar un intercambio a lo largo de muchas generaciones" y que la razón principal es que desean "aprender y compartir información".

"Es demasiado tarde para ocultarnos en el universo, así que debemos decidir cómo queremos representarnos a nosotros mismos. Los extraterrestres pueden estar esperando una indicación clara de que estamos listos para empezar a hablar", comentó a Forbes.

Vakoch sostiene que todavía deben encontrar "un transmisor potente como los utilizados para los estudios planetarios de radar, como el Observatorio de Arecibo". Arecibo, ubicado en Puerto Rico, ya envió señales al espacio en 1974.

Para Vakoch uno de los errores del pasado es que siempre se trató de "cubrir todo"; o sea, dar demasiada información y que ahora buscar tener "el enfoque opuesto". Para aumentar las chances de un entendimiento, se debe "incluir un manual de instrucciones para que los alienígenas puedan decodificar los mensajes con más facilidad".

"En lugar de tratar de comunicar todo, nos estamos centrando en decir algunas cosas muy claramente. Para nuestros primeros mensajes, estamos enfatizando lo esencial de matemáticas y física".
El primer paso de la misión, asegura, debe estar enfocado en las estrellas cercanas, especialmente a las que se sabe que tienen planetas en las zonas habitables. Sin embargo, un grupo de prestigiosos científicos están en total desacuerdo con esta misión, entre ellos Stephen Hawking.
"Si los extraterrestres nos visitan, el resultado podría ser como cuando Colón llegó a América, lo cual no resultó bien para los nativos americanos", dijo Hawking.

David Brin, astrónomo, filósofo y galardonado escritor de ciencia ficción, comentó: "Todo esto está muy bien si sólo te estuvieras poniendo en riesgo a ti mismo. Pero cuando esos riesgos son impuestos a nuestros hijos y a toda la humanidad, ¿es mucho pedir que lo discutamos primero?".

Para Lucianne Walkowicz, astrofísica en el Adler Planetarium de Chicago, el contacto también podría tener un final catastrófico para la humanidad: "Existe la posibilidad de que si enviamos mensajes, con la intención de llamar la atención de una civilización inteligente, quizá esa civilización no tendría en mente intereses positivos para nosotros "

Aunque también comentó a la NBC: "Por otro lado, podría tener grandes beneficios. Podría ser algo que termine con la vida en la Tierra, como también algo que acelere la capacidad de vivir vidas de calidad en la Tierra. No tenemos manera de saberlo".

Comentarios Destacados

DC_1980 +39
Yo no entiendo mandan información a extraterrestres con el afán de compartir el conocimiento y acá subís para compartir un juego de mierda con otro ser humano y sos un delincuente

49 comentarios - Stephen Hawking aterrado con el proyecto que busca aliens

loso22 -20
Stephen, ojala que te piquen los mosquitos y estes solo
--FinitoLopez--
No hay mosquitos en Inglaterra o si?
D4voX -2
@1SS4 Si lo siente. No poder mover los miembros no es lo mismo que no sentirlos.
1SS4
@D4voX Vas a explicar los chistes?
SrTomasIII0819789 +15
jajajajaja la gente que se asusta me hace reír piensan que nos visitaran una raza con la tecnología tan avanzada para visitarnos tranquilamente tendrían la tecnología para ser autosustentables tendrían el poder de hacer vida en planetas no propicio miramos todo con pensamiento critico humano, lo mas probable es que si tienen la tecnología verían inútil viajar de un planeta tan lejano a otro, a menos que posean una tecnologia tan alta que no pueda llegar a nuestro comprendimiento, entonces tranquilamente les podria decir que envien la señal sin cuidado por que seguro ya nos estan gobernando
LuukaC
le dieron mas bola al spore que a tu comentario jajajajajaj
allebseadival
Y para que querrían gobernar este planeta de mierda? Yo creo que no nos darían ni 5 de bola, de hecho nos esquivarían ya que este planeta ya esta bastante baqueteado. Salu2
Gabb_17 +2
jajaja me hiciste acordar a la Fermi Paradox


link: https://www.youtube.com/watch?v=sNhhvQGsMEc&t=17s
leologam +7
los extraterrestres son puro humo... no existe tal en la tierra. De lo que si estoy seguro es de que hay vida en otros planetas, pero que nadie tiene la tecnología para visitarnos... Supongo que si alguno logra descubrir como viajar hacia planteas habitados, sería al estilo de cristobal colón,.
Krujo +1
@SrTomasIII0819789 Ah pero que chiste tener máquinas si podes cagar a latigazos a alguien para que haga el trabajo pesado.
peladiya +1
Y si no necesitan esclavos y si comida. ? huffff alto guiso de humano por 15 bitplanet$ .
BaltierezG
@SrTomasIII0819789 Una hormiga con armas nucleares, que puede hacer mierda el habita donde vive para que otros no lo tomen.
ReyFunesMori +7
esos negros interestelares si que no culearian papu
dylanlinares92 +1
Si tienen la tegnologia para viajar en el espacio , ya saben que estamos en la tierra hace rato..
Si no la tienen es al pedo porque estan igual de indefensos que nosotros.
SrTomasIII0819789 -3
es lo que dije resumido si no la tienen estan a nuestro nivel, y si la tuvieran es muy pobable que ya allan llegado y que nuestro planeta sea de tan poco valor como para colonizar
dylanlinares92 +2
@SrTomasIII0819789 Yo creo que si hay algo que los frena ,es que existe algun codigo universal que no les permite hacerlo ,habiendo tantos planetas que pudieran tomar hacer mierda justamente el que tiene vida es al pedo , salvo que como en nuestro caso que somos terriblemente hostiles.. que ahí por una cuestión de preservar al resto nos podrían hacer mierda.
OscarElvir +1
es contradictorio que gasten presupuesto para disque contactar civilizaciones que 1 ya no deben usar la tecnología que nosotros usamos por obsoleta 2 la distancia entre los mas cercanos son muy largas y ya no estaríamos o ellos ya habrían desaparecido cuando llegue el mensaje y 3 pasan tratando de ocultar ovnis cuando se presentan aca en la tierra y ocultando evidencias de ellos, solo es pura cortina de humo. aguante goku!
MALZZZZ
No creo que sea mala idea porque no creo que de haber una raza con una inteligencia siquiera similar a la nuestra, ésta sea capaz de viajar hasta nuestro planeta. En todo caso podría haber intercambio de información, lo cual es muy interesante.
Maarttiin +3
La última vez que una civilizacion "visitó" a otra acabaron saqueando el continente Americano y evangelizando a sus originarios. Lo bueno es que ahora tenemos una hermosa arquitectura europea y acceso a Internet.

Yo apuesto a que manden mensajes al espacio.
agujacero +1
si tiene miedo es que algo debe saber.
1SS4
ya lo dijo.
GUEST1204 +1
Hawking: Dios no existe pero los extraterrestres inteligentes si, = La vida en la tierra no fue traida intencionalmente pero si pudo llegar de forma accidental en un meteorito....
GUEST1204 +2
@Kubrick9000 mi punto es que Hawking no es muy diferente a cualquier religioso, el cree que la vida llego a la tierra de forma accidental desde otro planeta y que existe vida muy avanzada en otros lugares del universo y los religiosos creen que una forma de vida avanzada terraformo la tierra y sembro la vida
Mandalemech
@GUEST1204 Los religiosos creen en que un único ente formo todo el universo. Pero si que pueden existir formas de vidas muy antiguas y esa antiguedad probablemente les brindo mucha inteligencia
MarcoPollo2015 +3
@Kubrick9000 ¿Que decís? Te tomas el 60 y te deja a dos años luz de Andromeda.
Donato88 +3
Un sabio, este tipo sabe
angelus806 +1
No pueden encontrar un avion que se pierde y van a encontrar extraterrestres????
ANALITICALSER +4
No estan tomando en cuenta que las ondas de radio viajan a una velocidad que de aqui a que llegue sera un mensaje donde los que la enviaron ya no existen
fantasma1114 +2
Nos tendrian que encuestar, para saber si realmente queremos que estos cara de vergas vengan a la tierra...porque no gastan guita en como solucionar los quilombos ambientales, o la falta de agua en otras partes del mundo
...por ejemplo..
manguro -1
Porque no gastas vos en solucionar la falta de agua en África? Cómo si no se pudieran hacer ambas cosas
fantasma1114 +1
@manguro primero que no gasto porque a mi me mantiene tu vieja...y segundo nadie hablo de Africa, hable en gral...ademas, tampoco dije q no pudieran...lo que no interpretaste vos..porque sos un escaso de neuronas...es que esta gente se manda a llamar a tipos de otro planeta...sin pensar en si el resto de la poblacion quiere o no...cuando nos encuentren capaz q nos rompan el culo...entendes boludin? capaz que si nos rompen el culo...vos estes interesado...putito.
manguro +1
@fantasma1114 obviamente estoy interesado, pero ese es otro tema. No veo porque consultar con el resto de la población, si para cosas como la minería que hace mierda el ecosistema no se pide la opinión de nadie porque se lo haría para enviar unas señales de mierda al espacio?
Es sabido que ninguna especie va venir al planeta, se está tratando de buscar algún tipo de respuesta no de atraer aliens
1her +1
siguen afanando con esos chamuyos ajaja si ya una minoria del humano tiene todo el conocimiento de ellos ej la nasa y area 51.
dfvre +1
y como saben que esta aterrado...?
1SS4 +6
guiña un ojo.
Angeluselinmortal
@1SS4

Ja ja ja ja

Cómo me hiciste cagar de risa!!!
JavierOla
Porque los extraterrestres deben ser si o si mas avanzado que nosotros, y si es al revés y nosotros somos los mas avanzados?
SrTomasIII0819789 +1
si es asi chau que alguna vez nos comuniquemos
lamSantiago
Lo mas seguro que si existan pero a años luz de la tierra.... ademas que somos una raza hostil , seguramente si aparece una nave sobre el cielo lo primero que haríamos seria tirar una bomba..
piporro7 -1
No todos somos argentinos = quemaestadios pimenteros
LeviatanOrigin +1
Mi teroia es que somos un experimeneto fallido de Aliens superiores tal como mostraron en Prometeus y Covenant sino no se explica que en vez de evolucionar, involucionemos tan drasticamente en tan poco tiempo
-Carnegie- +6
Lo mas probable es que seamos los injunables del barrio, por eso no nos visitan. Si vos vivieras en una selva rodeados con monos, intentarías comunicarte con ellos o solo los observarías por interés de como se comportan?
--FinitoLopez--
No tiene sentido tu comparación, una comparación justa seria.

Si los monos hablaran, crearan estructuras en las selvas y cosas inteligentes/avanzadas, solo los verias o intentarias comunicarte con ellos independientemente de que sean inferiores a ti?
willyv +1
@--FinitoLopez-- para los extraterrestres que nosotros enviemos una señal al espacio es como si un mono se metiera un palo en el culo, ellos son capaces de viajar en el tiempo y en el espacio y posiblemente entre dimensiones.
--FinitoLopez--
@willyv No lo sabemos, capaz no hay tanta distancia tecnologia entre ellos y nosotros.

Tal vez su tecnologia es muy alta en cuanto a viajar pero en otras cosas no tanto o algo asi.
chf2012

link: https://www.youtube.com/watch?v=988i6D_jDPk
-DURIEL- +1
"Si los extraterrestres nos visitan, el resultado podría ser como cuando Colón llegó a América, lo cual no resultó bien para los nativos americanos"

Seguro dijo eso?... seria medio raro
sr-Sotomonte +12
cuando le queda poca pila se pone a hablar boludeses
Info_Set +1
Lo dijo en un Documental, en el que se referia a que si recibieramos una señal extraterrestre y la contestaramos eso podria pasar:

"One day, we might receive a signal from a planet like this," Hawking says in the documentary, referring to a potentially habitable alien world known as Gliese 832c. "But we should be wary of answering back. Meeting an advanced civilization could be like Native Americans encountering Columbus. That didn't turn out so well."
-DURIEL- +3
@sr-Sotomonte jjajaja sos un hdp, entra en modo ahorro
kaoru2
en serio creen que capten la señal es como enviar un msj por medio de facebook a un teléfono de los primeros que salio la comparación es fuera de lo normal
masinisa
yo pienso que si hay otras civilizaciones pero no creo que esten tan avanzados como para viajar millones de años luz que viajar millones de años luz son palabras mayores los puede haber mas avanzados pero no para eso pueden estar mas avanzados en algunas areas u temas y otras civilizaciones pueden estar menos avanzadas q no sotros en una edad media u prehistorica etc.
masinisa
igual lo que si se pudiera es establecer una comunicacion que pudiera ser provechosa
wendigo1985 +1
ya están llegando los antiguos dioses...
jkasldfkgaskjdga
la razón por la cual no nos han visitado civilizaciones inteligentes es justamente porque son inteligentes.... y a nosotros nos ven como nuestros padre verían a aquel amigo al que llaman mala junta... aun somos tóxicos como para ser recibidos por el universo.
Darkcet
No creo, de seguro ya saben de nuestra existencia, pero al considerarnos hostiles no vienen.
ANALITICALSER +2
Pero a quien mierda se le ocurriría hacer un viaje interestelar para llegar a un planeta y conseguirse a alguien como Madhuro que lo va a poner a criar conejos `para que pueda comer proteínas con unos vecinos listos para robar el conejo cuando tenga un kilo promedio .
DanilorafaelMata +1
Como venezolano apruebo tu comentario
--FinitoLopez--
Y si existe una civilización muy avanzada y es lo que conocemos como "dios" "el creador", seria posible?
willyv
la vida a la tierra llego desde el espacio se calcula que en un meteorito... y si llego en una nave proveniente del espacio desde otro planeta ? nosotros no enviariamos moleculas y atomos capaces de generar vida a otro planeta de caracteristicas similares a la tierra ? claro que semblar vida tomaria millones de años.
cucuvika
Si existiera una vida extraterrestre y se pondría en contacto con los humanos ,les puedo ASEGURAR que no se acercarían a la CIVILIZACIÓN terrícola !!
juanca49
Que buen post dejo puntos 7
MarcoPollo2015
Somos monos con tecnología, monos muy hostiles.


link: https://www.youtube.com/watch?v=3kwJz02lrv4
Will86 +4
Para que quiere un extraterrestre conocer este mundo ? Imagínate si llegan al fuerte Apache le Desmantelan la nave y a estos seres se los violan
gergarfe
Desde hace mas de 100 años están enviando señales electromagnéticas al espacio y ahora se preocupan de que alguien pueda saber que hay vida inteligente (¿?) en este planeta.
AdrianLicenciado
yo creo que somos la civilizacion mas avanzada dentro de los 400 años luz de distancia. y creo en la hipotesis que en los planetas descubiertos recientemente no hay vida humana. solo hay animales
JoelReyna0 +1
Ojala nos contacten putas intergalacticas!

ArioKirchnerista +1
cuando vean que seres como Macri o Trump son presidentes, con niveles de inteligencia sobrenaturalmente bajos, se van a la mierda
cargusvaz +1
Menos mal que no esta cristina, sino extermina la especie.. jajajaj
DanilorafaelMata +1
Si conocen a Maduro nos exterminan solo por lástima, para acabar nuestro sufrimiento y darnos oportunidad de volver a evolucionar
kramer17
aun estamos en pañales para una relasion asi,,hay gente retrasada mental que no piensa bien""mientras mas estudio tienen,mas brutos son"".
mcc_linux
borraron mugrosamente mi comentario sobre que esas señales son obsoletas para entidades que se mueven distancia de años luz ???? y que deben preferir el entrelazamiento cuántico ??? plop
DanilorafaelMata
Ojalá los reciban estos y vengan para que cacen a tanto malandro y corrupto de Venezuela y el resto de países mal gobernados.
Y de paso les pido un autógrafo
hawking
Turco17Assad
Todo muy bueno pero falta el punto de vista de Mr. Hawking