epelpad

La justicia desvinculó a Mauricio Macri de panama papers

Se resolvió que el presidente "no fue socio ni accionista y no percibió ningún tipo de ganancias" de las firmas Fleg Trading y Kagemusha, despegándolo de la causa de los Panamá Papers.

La justicia desvinculó a Mauricio Macri de panama papers

El juez civil Andrés Guillermo Fraga desvinculó hoy al presidente Mauricio Macri de las dos sociedades offshore en paraísos fiscales que se le atribuían en el marco del escándalo internacional por los Panamá Papers.

En abril de 2016 Macri había presentado ante Fraga un pedido de acción declarativa de certeza por su vinculación con las firmas Fleg Trading LTD, radicada en las Islas Bahamas desde el año 1998, y Kagemusha SA, de Panamá.

En su fallo, al que accedió NA, Fraga declaró que Macri "no fue socio ni accionista de la sociedad Fled Trading Ltd; que no percibió dividendos de ningún tipo, utilidades, ni ganancia alguna" de esa firma y que "sólo aceptó el cargo de director para el que fue asignado por Francisco Macri al sólo y único efecto de designar un reemplazante y renunciar".

En este sentido, advirtió que "no participó en las decisiones empresarias ni en negocio alguno de Fled Trading Ltd., ni fue titular o cotitular de ninguna cuenta corriente bancaria en el país o en el exterior de dicha sociedad", mientras que tampoco no percibió honorarios como director "ni ninguna otra retribución".

Respecto de la sociedad panameña Kagemusha, el juez civil indicó que el Presidente "no fue socio de Francsico Macri ni accionista de la misma; que no percibió dividendos ni ningún tipo de utilidades ni ganancia alguna", mientras que "no aceptó el cargo de director para el que fue designado" por su padre.

"No realizó ningún acto que permitiera suponer que aceptó tácticamente tal designación, no participó en las decisiones empresarias ni en negocio alguno de Kagemusha ni fue titular o cotitular de ninguna cuenta corriente bancaria en el país o en el exterior de dicha sociedad y no percibio honorarios como director ni ninguna otra retribución", apuntó.


justicia

Comentarios Destacados

Rotomate +30
La justicia también dijo que el patrimonio de CFK es legitimo. Saludos.
AleRoggiani -1
@basurero_anonimo ¿Tenés problemas de aprendizaje que no entendés nunca nada? Macri asume y se cae automáticamente su causa. Sólo porque gana la elección.
Sevel tuvo que pagar millones de embargo, y Macri era parte principal de esa empresa.
Y desde siempre fue un corrupto fundidor de empresas y con amigos testaferros. Si querés comparar corruptos, salís perdiendo defendiendo a Macri.
basurero_anonimo -1
@AleRoggiani Probá lo que decís ante la justicia o cerrá el culito y dejá de hablar boludeces . No vuelven más
AleRoggiani
@basurero_anonimo Cerrá el orto vos, boludín. Ni sabés leer e interpretás que todos son K por criticar al megacorrupto de Macri. Al FPV lo voté 1 vez de 4 candidaturas pesidenciales, y no estuve conforme con ese mandato. Así que andá a dormir, bobo.
elbotanico12 +12
Macri nos viene robando hace décadas, jamas piso una carcel. Menos hoy que es presidente. La justicia que tenemos debe ser una de las peores del mundo.
Gabb_17
te olvidas del padre
y si, recontraultrachequeado que nunca pisará ninguna prisión

29 comentarios - La justicia desvinculó a Mauricio Macri de panama papers

Whatapicardy_ +3
Yo seguiría investigando. El Presidente sabe de los movimientos de su familia.
JohanYngwieLanne +6
o sea que kretina tambien es inocente?
Rooodriigo +5
Parece que segun nuestra justicia todos los politicos son honestos y seres de luz
chickchickpuf +3
pero ser parte de la maniobra no lo hace culpable ?
gorath +3
si, miralo de este modo, un tipo hoy presidente se le descubrio un delito consumado, se le encontraron las pruebas confeso, segun la justicia "no tiene vinculos" a otro llamese cfk tiene abierta con 50 intestigaciones de las cuales 45 se archivaron y/o sobreseyeron no encuentran elementos de prueba y todos los dias levantan polvareda investigando en cuasas inventadas a un familiar u otro cercno
pelado200444
naaaaa pero si era obveooo abrio una cuenta en Panama a su Nombre ...para inchar las boals nomas
familanus +5
claro si el era el portero del edificio. grande angelici.
negrosopa1 +4
los ricos y chorros nunca van preso , sino miren a menem y a cristina, menos va a ir macri y su flia, encima gastan tanta tinta y espacio en tv hablando las bondades del sistema judicial de la democracia y otra sarta de ganzadas
Alejo2070 +1
juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
M_Macri -2
Otra operacion del cellcenter de @Unidad_Ciudadana que se cae

link: https://www.youtube.com/watch?v=gfkpEhziit8
user2016 +4
Vieron, para los que no confiaban en el emperador?
pelado200444 +1
la cajeta de tu vieja es emperadora
saludos
carlito25 +5
Pero la puta madre loco, todos los de la justicia cobran fortuna y no sirven para hacer nada. Los presos libres, los inocentes adentro. Y encima el poder judicial siempre va de la mano del ejecutivo.. un desastre de país.
nacho85
Era obvio que era inocente, quien no tiene una cuenta en Las Islas Bahamas?.

pelado200444 +7
ma que obveo ...
¿quien no lavo guita alguna vez en Panama?
si no preguntale al Ministro D´juvone
que tiene el 80% de sus millones fuera del País off shore
chachoalv +3
una vergüenza la justicia de nuestro pais, se nos cagan de risa en la cara, me cago en todos los politicos de mierda que tuvimos y tenemos, hasta que la gente no racione y no empiecen a caer cabezas nos van a seguir cagando
Maucricionorris +3
Tudo legal.
pelado200444 +1

aca no paso naaaaaa
$$$$$$$$
Eduardodavidcapdevila +2
"sólo aceptó el cargo de director para el que fue asignado por Francisco Macri al sólo y único efecto de designar un reemplazante y renunciar".
Patético. Así, con esos alegatos maltratan la dignidad del pueblo argentino.
pelado200444
dale ...te re creo
¿quien no tuvo una cuenta en Panama?
Olvidate
saludos
vcjaizmix8 +6
El presidente de todas las empresas Macri.

societario
Millonarr-reload +2
que linda nuestra justicia, cuando gobernaba cfk, era absuelta en todas las causas, ahora con mauri es lo mismo... Un dia escuche a un tipo que dijo algo muy cierto: a la justicia le falta un 2001 y un que se vayan todos...
ExpansionSuave +1
Lo peor de todo es que la gente esta haciendo oído sordo como en los primeros años de la corrupción kircheristas, esta lleno de boludos este país realmente

Después los vas a tener dentro de años escandalizándose por como choreo el mauri pero cuando tenían que ver se hicieron los giles
CapitanPorron +2
El poder juducial. Justicia es otra cosa...
juanfrusciante10 -2
increíble que los pobres y la "clase media", que con suerte (mucha) tiene $20.000 de sueldo y que de seguro se le van mas de $2000 de impuestos, defienda a un millonario que tiene cuentas off-shore... qué país hermoso, la puta madre!!!
MisterBungle +3
@juanfrusciante10 otro que nunca fue k, dale papu segui pataleando
Esteban_TWD +2
@MisterBungle estos pseudo peronistas son asi
Yerbita1977 -1
Yo con mi jermu juntamos casi 60K y no defiendo ni a palos a Macri, si fuera tan idiota como para defenderlo de seguro ganaria 20K
elyacare13 +3
la justicia es una mierda, macri prometio un cambio, cambio de chorro
sapocago -2
Mentira. La justicia no lo desvinculó. El padre Franco, se autoincriminó para salvarlo. Ahora bien, papá de presidente ira preso????
sapocago
@Joaco_Globito No le han podido encontrar nada. La ruta del dinero K termina en caputo, sabías???
Y tampoco tiene un papá que la salve. Ni un clarín que lo oculte.
Joaco_Globito
@sapocago Se encontraron muchas pruebas, la justicia todavia sigue investigando y encontrando mas causas..
En cambio mauri, sin ninguna, y la oposición no denuncio nada.
Gabb_17
@Joaco_Globito Recontraultrachequeado
gpolito
Vos te referis a la Justicia Argentina???
Ahhhh ok....
OsueM
Lava que te lava...
panama papers