epelpad

Maduro llama dictador a rajoy por amarrar opositores

Maduro llama dictador a rajoy por amarrar opositores
Publicada: lunes, 18 de septiembre de 2017 9:24
Actualizada: lunes, 18 de septiembre de 2017 10:32
A  A
Descargar
Imprimir Enviar  Embed
     
El mandatario venezolano critica con dureza al Gobierno de España por no permitir el referéndum catalán y pide establecer diálogo para resolver el tema.
“Desde Venezuela pedimos respeto al pueblo de Cataluña (...) ¿Quién actúa como dictador? ¿Maduro que permitió una consulta ilegal (plebiscito opositor), la protegió y le dio amplias libertades? ¿O Mariano Rajoy que no quiere que el pueblo de Cataluña diga su palabra?”, se preguntó este domingo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la edición 93 de su programa televisivo Los domingos con Maduro.
El jefe de Estado venezolano quien sostuvo que “no se mete” en asuntos internos de otros países, sugirió que la salida a este “rollo” (problema) es “el diálogo, la diplomacia, el entendimiento” y “el respeto al pueblo de Catañula por parte de los gobiernos oligárquicos”.
En otra parte de sus declaraciones, Maduro rechazó la represión del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, contra el pueblo catalán al mandar a meter preso a 700 alcaldes de Cataluña.
“Tremendo rollo hay con el tema de Cataluña y la represión que ha ordenado contra el pueblo catalán el presidente Mariano Rajoy”, afirmó.Estas declaraciones de Maduro hacen referencia a la batería de medidas políticas, judiciales y policiales contra el referéndum. En los últimos días, la Guardia Civil de España ha cerrado varias páginas web dedicadas al referendo y la que se utilizaba para divulgar la ley de la votación del 1-0.
Al contrario, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, insiste en celebrar la consulta, acusando a Madrid de lanzar una campaña de “persecución” contra el independentismo y el referendo, que apoya la mayoría de catalanes, según los sondeos.
snz/ktg/rba

5 comentarios - Maduro llama dictador a rajoy por amarrar opositores

GUEST1204 +4
Maduro dice que NUNCA se mete en "asuntos internos de otros paises" no hay discurso en el que Maduro no salga opinando sobre los asuntos internos de argentina, brasil, colombia, EEUU, españa, uruguay, chile, alemania.....
GUEST1204 +2
no se puede comparar un plebiscito que representa la voluntad de una arrolladora mayoría del pais, a una consulta que pretende que una minoria de catalunya decida unilateralmente robarle a españa una gran porcion de su territorio, ademas violando todas las leyes de españa, hay maneras legales de hacer esto, pero no lo intentan porque saben perfectamente que son una minoria
GUEST1204 +3
@dc041bc la diferencia es que lo que proponia el plebiscito esta dentro de nuestra constitución, los catalanes separatistas quieren votar solo ellos, quieren una consulta organizada por ellos y donde solo ellos puedan decidir quien vota y quien no y solo ellos puedan contar los votos, y que el estado catalan le pertenezca solo a ellos, es un vulgar intento de robo en toda regla
dc041bc -1
@GUEST1204 error

lo que seria legal

era el referendo revocatorio

pero la mud no lo hizo (gracias allup)
GUEST1204 +1
@dc041bc el referendum revocatorio esta en la constitucion y tibisay resto de rectoras deberian estar presas por delitos contra la nacion por no entregar la planilla en 24 horas como dice la ley y no en dos meses como lo hicieron y por inventarse procesos que no existen como la digitalizacion de firmas que les tomo como 3 meses pero que no aplicaron con la ANC....